Saludos. Si, eso lo tengo claro, pero con la otra Cota, no tengo este problema. Esta del 79 arrastra de forma exagerada y, si digo la verdad, no se como, ni cuando empezó a hacerlo. Los frenos y embragues de estas motos, pues como hace 40 años, antes no nos preocupaba tanto, frenábamos hasta con los pies, pero ahoraKingScorpion escribió:De todos modos, con estas motos siempre es mejor poner punto muerto antes de parar.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Gracias Carlos, sí que debo venir más, leer leo, escribir menos.
Funda de teflón, eso. Se nota un abismo en dureza y tacto.
Una prueba para ver si los discos se enganchan en la almena es calarla en 3 ª o 4ª haciendo la rueda girar encima de un caballete, al calarse los discos se sueltan y deja de tirar en primera durante un rato.
La leva debe quedar en un ángulo de unos 90 grados con respecto al cable, al menos en las 247. Si el ángulo es más cerrado es que el bulón es chico o está gastado y no empuja ni suelta los discos.
Suerte y hasta pronto
Funda de teflón, eso. Se nota un abismo en dureza y tacto.
Una prueba para ver si los discos se enganchan en la almena es calarla en 3 ª o 4ª haciendo la rueda girar encima de un caballete, al calarse los discos se sueltan y deja de tirar en primera durante un rato.
La leva debe quedar en un ángulo de unos 90 grados con respecto al cable, al menos en las 247. Si el ángulo es más cerrado es que el bulón es chico o está gastado y no empuja ni suelta los discos.
Suerte y hasta pronto
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Probada la moto. De fábula. El problema, como apuntaba Chico, el empujador del embrague, será por el desgaste. Corto. Puesto otro mayor.
Va de lujo, que diferencia. Ahora si te apetece montar en ella.
Gracias.
Probada la moto. De fábula. El problema, como apuntaba Chico, el empujador del embrague, será por el desgaste. Corto. Puesto otro mayor.
Va de lujo, que diferencia. Ahora si te apetece montar en ella.
Gracias.
Me alegra haberte ayudado Carlos, cuando el cambio va fino es un gustazo conducir estas máquinas.
Un saludo amigos
Un saludo amigos
hola Carlos, me ha parecido leer que estaba sin aceite en el embrague. Si la has usado así se pule el casquillo empujador en un visto y no visto, porque tiene que absorber la fuerza del embrague más el giro.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.?javier_h7 escribió:hola Carlos, me ha parecido leer que estaba sin aceite en el embrague. Si la has usado así se pule el casquillo empujador en un visto y no visto, porque tiene que absorber la fuerza del embrague más el giro.
Perfecto Javier. Pues encaja lo que dices. Se ha ido notando arrastre poco a poco, hasta el punto de no poder parar si previamente no había colocado el punto muerto. Puede ser entonces que tenga fuga hacia dentro o hacia fuera. Hacia fuera raro, no hay manchas significativas...... Uffff!!!
Lo vigilo.
Gracias.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Buenas, soy nuevo en este foro.
Acabo de comprar una montesa cota 348 y de motor va muy bien pero embrague está muy muy duro.
El que me la ha vendido me dice que cree que en su día le metió un disco de más en el embrague y que de hay su dureza.
Voy a desmontar el embrague y me gustaría saber si alguien podría ayudarme y decirme cuando discos y separadores debería tener.
Muchas gracias de antemano
Acabo de comprar una montesa cota 348 y de motor va muy bien pero embrague está muy muy duro.
El que me la ha vendido me dice que cree que en su día le metió un disco de más en el embrague y que de hay su dureza.
Voy a desmontar el embrague y me gustaría saber si alguien podría ayudarme y decirme cuando discos y separadores debería tener.
Muchas gracias de antemano
Es el tercer lugar donde te veo preguntar lo mismo. Por favor: abre un tema para tu moto y pregunta allí en lugar de repetir lo mismo por todo el foro metiéndote en los posts de otros.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Es lo que hecho, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho.
Dejo el encale del tema que he creado.
viewtopic.php?f=4&t=15579&e=0
Dejo el encale del tema que he creado.
viewtopic.php?f=4&t=15579&e=0
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
El tema está como sigue:
Nuevamente patinaba el embrague. Pase ITV, sin problema, pero el inspector noto el problema del embrague.
Ayer saque el aceite del lado del embrague. De los 200cc que había puesto, saque unos 60.
Se va para dentro. He sacado los 4 retenes de este lado (contando el de la palanca de marchas) y mañana los compro y en cuanto pueda los pongo.
Mi pregunta es ¿el aceite que se ha ido donde estará ? ¿Será necesario que lo busque y lo quite? o ¿me olvido de el, cambio retenes, lo lleno con otros 200 cc y apañao?
El tema está como sigue:
Nuevamente patinaba el embrague. Pase ITV, sin problema, pero el inspector noto el problema del embrague.
Ayer saque el aceite del lado del embrague. De los 200cc que había puesto, saque unos 60.
Se va para dentro. He sacado los 4 retenes de este lado (contando el de la palanca de marchas) y mañana los compro y en cuanto pueda los pongo.
Mi pregunta es ¿el aceite que se ha ido donde estará ? ¿Será necesario que lo busque y lo quite? o ¿me olvido de el, cambio retenes, lo lleno con otros 200 cc y apañao?
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