Site Admin
Yo estoy contento. Y los amigos que lo han puesto, también. En su misma web los encuentras.
Manetero forero de cuarta clase
Gracias por contestar,me puedes pasar el enlace ?
Gracias
Site Admin
Lo tienes en el artículo del blog, al principio del post.
KingScorpion escribió:Ni los fabrico, ni los vendo, ni me llevo comisión, pero acabo de montar en la Impala 2 un sistema hidráulico para reemplazar al original, y es verdaderamente bueno. Tal vez el mejor resumen posible es: tacto de moto actual.

Si os apetece verlo, está en https://montesakingscorpion.blogspot.co ... 8-con.html
Muy Interesante.. muchas gracias por el aporte!
sod
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos,

en el desmontaje de mi comando 175 no repare en ello, pero ahora en el montaje al seguir las fichas de despiece veo que mi horquilla delantera no llevaba los hidraulicos.
O sea, se debia sustentar solo con los muelles de las botellas !!! (las piezas, por supuesto, no las he perdido en el desmontaje)
El caso es que el extremo inferior de la botella tampoco tiene orificio para que pase el hidraulico y atornillarlo, pero si que los tornillos de la parte superior (en las torretas de la horquilla) llevan el agujero para enroscarlo.

Ahora mi duda es saber si habian comandos que no llevaban el hidraulico o si no como me explico que no tengan el agujerito en la parte inferior ??

A ver si alguien puede darme luz en el tema... gracias
Manetero especial
La impala comando,hasta donde yo se,no llevaba de serie los hidraulicos en la suspension delantera.Pero si quieres se los puedes poner,incluso los hacen nuevos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Una de las características de las Comando era su precio mas asequible, que se conseguía a consta de suprimir o sustituir algunas piezas (faro, mando de luces, carburador mas pequeño, guardabarros delantero y los hidráulicos en la horquilla) que yo sepa ninguna comando los montaba, pero si lo que quieres es instalar los nuevos, al estar fabricados como un cartucho estanco, solamente tendrás que hacer los taladros del diámetro correspondiente en la parte inferior de las punta de las botellas de la horquilla olvidándote de retenes, juntas y demás historias.
Moderador
Voy a levantar un poco de polémica con los hidrahulicos nuevos, al menos esa es mi teoría. Está muy bien porque son estancos, y funcionan realmente bien, pero mi consejo, es poner de todas formas aceite en las horquillas, 100 cc en cada brazo. La botella del medio, tiene 2 pasos calibrados para el paso de la caña de la horquilla, por donde se desliza, y con el calibrado evita que tenga juego las horquillas, si dejamos esa zona de deslizamiento calibrado seca, podemos gripar, que se endurezca la suspensión, o desgaste, con el posterior juego de horquillas. Esa zona debe ir engrasada si o si. Fijaros si no, porque la comando sin hidráulicos lleva 150 c.c de aceite en cada vaso.
Ahí lo dejo... 8-)
Site Admin
De hecho, la recomendación del fabricante es sacar el aceite, pero sin escurrir. Puede que tenga sentido, Esteve.

Gracias!
El aceite que queda en cada una de las botellas sin escurrir, es insuficiente para garantizar una buena lubricación. Para no correr riesgos de gripar la botella y la barra, o crear holguras, es imprescindible que las dos partes de fricción de la botella estén lubricadas. La única forma de garantiza esta buena lubricación es poniéndole lo que Montesa recomendaba para las Comandos, 150 cc. Por botella.
En definitiva quitándole el aceite no ganamos nada, con esta zona lubricada los amortiguadores de nueva generación siguen haciendo su trabajo y no corremos riesgos de deterioro.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve