He sacado el estator para sanear la instalacion electrica de la Comando y al montar de nuevo resulta que no hay chispa. Comprobando con el multímetro me he dado cuenta que hay continuidad entre los platinos tanto cerrados como en abierto al meter un cartoncillo entre medias.
¿Puede ser que haya montado mal la pata flexible ? Le he puesto las dos arandelitas de plástico que llevaba, pero igual lo he hecho mal...
¿Como lo veis?
¿Puede ser que haya montado mal la pata flexible ? Le he puesto las dos arandelitas de plástico que llevaba, pero igual lo he hecho mal...
¿Como lo veis?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
ytron
ytron
Tiene buena pinta. La bobina influye en la medida y te dará siempre continuidad. Yo iría por partes. Desconecta el cable de los platinos de la bobina y el condensador( suele ir soldado) y mira que los platinos hacen su función. Hace poco me vendieron unos que no hacían contacto y tuve que limarlos un poco. Si eso está bien probaria a poner un condensador nuevo. También miraría que los cables están en buen estado y que el plato no los roza. Yo el cable de los platinos lo uno al con el condensador y la bobina en la crema, en lugar de soldarlo. De esta forma puedo ver si funcionan sin la influencia de esos elementos
El plato esta sin condensador.
Con el cable negro conectado a platinos me da continuidad entre estos tanto en abierto como cerrados.
Si desconecto el cable negro de los platinos entonces si va bien. Continuidad solo en platinos cerrados.
Ademas da chispa muy baja y de forma intermitente. He probado con otra bobina de alta y lo mismo.
Con el cable negro conectado a platinos me da continuidad entre estos tanto en abierto como cerrados.
Si desconecto el cable negro de los platinos entonces si va bien. Continuidad solo en platinos cerrados.
Ademas da chispa muy baja y de forma intermitente. He probado con otra bobina de alta y lo mismo.
Saludos
ytron
ytron
Ya sé que es una tontería, pero probaría el funcionamiento de los platinos con el cable negro conectado a los platinos y desconectado de la bobina. Con el tester desde el cable a masa. Así descartas definitivamente el circuito de platinos. La bobina de alta debe estar bien ya que con otra te hace lo mismo. El condensador va fuera según entiendo. Si los platinos funcionan siempre bien mira que el plato al estar montado no roce con el cable de los platinos. Todo esto con el circuito de pare desmontado por supuesto. Si no , esto es lo primero.
Aikon, gracias por contestar...
A ver...el condensador esta bajo el asiento, desconectado.
Estan todos los cables desconectados de los conectores a la salida del motor.Solo he conectado uno de negro estator a bobina de alta y da continuidad, pero no hay chispa tras conectar a condensador y bobina de alta.
Si compruebo continuidad entre cable entrada bobina de alta y masa la hay.
...
Edito .....
Platinos abiertos
Continuidad al tocar con el tester las caras externas
Continuidad de cada platino y la salida cable regro del estator
Continuidad de masa estator con platinos y cable regro salida estator
Platinos cerrados
Idem en los tres casos anteriores
¿Que está mal?
A ver...el condensador esta bajo el asiento, desconectado.
Estan todos los cables desconectados de los conectores a la salida del motor.Solo he conectado uno de negro estator a bobina de alta y da continuidad, pero no hay chispa tras conectar a condensador y bobina de alta.
Si compruebo continuidad entre cable entrada bobina de alta y masa la hay.
...
Edito .....
Platinos abiertos
Continuidad al tocar con el tester las caras externas
Continuidad de cada platino y la salida cable regro del estator
Continuidad de masa estator con platinos y cable regro salida estator
Platinos cerrados
Idem en los tres casos anteriores
¿Que está mal?
Saludos
ytron
ytron
El cable negro que va de los platinos la bobina del estator está desconectado de la bobina del estator? No de los platinos, del estator. Con el tester en ese cable y masa cuando abres los platinos no debe de dar continuidad. Cuando están cerrados dan continuidad. Si te da continuidad con el cable desconectado de la bobina del estator entonces es que están mal montados los aislantes de plástico en loa platinos y el cable toca al tornillo. Deber hacer la medida como te digo para saber a ciencia cierta si los platinos abren y cierran. Si haces la medida con el cable conectado a la bobina del estator es muy difícil de saber
Copio y pego tu mensaje:
El cable negro que va de los platinos la bobina del estator está desconectado de la bobina del estator? No de los platinos, del estator. ¿te refieres al que sale de la bobina de encendido y se sujeta a la pata del platino? Esta desconectada. Con el tester en ese cable y masa cuando abres los platinos no debe de dar continuidad.Si la da Cuando están cerrados dan continuidad. Si te da continuidad con el cable desconectado de la bobina del estator entonces es que están mal montados los aislantes de plástico en loa platinos y el cable toca al tornillo. Vale. ¿y como se sujeta el terminal de forma que no toque el tornillo? y la Deber hacer la medida como te digo para saber a ciencia cierta si los platinos abren y cierran. Si haces la medida con el cable conectado a la bobina del estator es muy difícil de saber
El cable negro que va de los platinos la bobina del estator está desconectado de la bobina del estator? No de los platinos, del estator. ¿te refieres al que sale de la bobina de encendido y se sujeta a la pata del platino? Esta desconectada. Con el tester en ese cable y masa cuando abres los platinos no debe de dar continuidad.Si la da Cuando están cerrados dan continuidad. Si te da continuidad con el cable desconectado de la bobina del estator entonces es que están mal montados los aislantes de plástico en loa platinos y el cable toca al tornillo. Vale. ¿y como se sujeta el terminal de forma que no toque el tornillo? y la Deber hacer la medida como te digo para saber a ciencia cierta si los platinos abren y cierran. Si haces la medida con el cable conectado a la bobina del estator es muy difícil de saber
Saludos
ytron
ytron
Vaaaaaale... creo que ya lo pillo.....el tema es sujetar el cable que viene de la bobina de encendido del estator, a los platinos pero de forma que esté aislado del tornillo (y por tanto de la pata flexible) de lo contrario es como si los platinos siempre estuvieran cerrados y la corriente deriva de forma constante a masa.
Al sustituir el condensador del estator para colocarlo fuera, saneé el cable y cambié el terminal por otro nuevo (foto) , pero es mas pequeño y creo que por eso hacía contacto con el tornillo.
He conectado el terminal a platinos con cuidado de no tocar el tornillo. Ahora con los platinos abiertos y el terminal conectado hay continuidad de la masa con el platino interno, pero no con el exterior.¿Es correcto?
Al sustituir el condensador del estator para colocarlo fuera, saneé el cable y cambié el terminal por otro nuevo (foto) , pero es mas pequeño y creo que por eso hacía contacto con el tornillo.
He conectado el terminal a platinos con cuidado de no tocar el tornillo. Ahora con los platinos abiertos y el terminal conectado hay continuidad de la masa con el platino interno, pero no con el exterior.¿Es correcto?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
ytron
ytron
Si, creo que eso es. No se muy bien cual es el interno o el externo. Los aisladores de plástico es para que el tornillo no toque, solo sujete.
Gracias Aikon.
Mañana monto y te digo que tal
Mañana monto y te digo que tal
Saludos
ytron
ytron
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores