Manetero forero de cuarta clase
en frio le costaba bastante al igual que en caliente,no lo tengo montado en la moto ,ya que la tengo en fase de restauracion,lo tuve puesto en otra que vendi,lo que pasa que querria dejarme claro el tema del encendido,y a la vez a animar a alguno a ponerlo ya que es economico y si conseguimos ponerlo en marcha y que vaya bien nos ahorraremos una pasta,yo en una ducati tengo el de electronica de motos,va bien,pero 360e,hoy en dia una pasta,un saludo
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Estáis confundiendo compresión con el momento de inercia... que gire mucho más el cigüeñal por la ayuda de una mayor masa en movimiento solo sirve para que en caso de un mal calado de encendido, compresión inadecuada y/o carburación incorrecta, el motor tenga más oportunidades de "cazar" una chispa para conseguir arrancar... algo que solamente contribuye generalmente a ahogar la moto por la entrada excesiva de gasolina... "aligerar un motor" y que tenga una respuesta "más alegre" es una verdad a media como pensar que por meterle más peso al volante "traccionará más" sin valorar primero la distribución de ese cilindro... y como trabaja ésta con la unidad de encendido, el escape y el carburador...

Para un arranque correcto cuenta tanto el avance de encendido, la compresión del motor y la carburación (con motores normales sin distribuciones radicales), el peso del conjunto cigüeñal, lleve volante o no, es indiferente, sobre todo en un dos tiempos... otra cosa es un cuatro tiempos, por eso se utilizan descompresores y avances automáticos ... hablando de motos añejas.
repasando el tema e leido que el de vespino aunque gire a izquierdas se puede montar lo que no entiendo si es que da igual el giro al llevar la pieza intermedia debajo del asiento algien puede aportar algo sobre el tema ya que tengo un vespino alx y no me importaria desmontarlo para probar.
saludos dani
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, estoy leyendo este tema y me parece muy interesante pues yo he echo bastantes pruebas con los encendidos y he llegado a una conclusion,en primer lugar es importantisimo el peso,tiene que estar equilibrado pues si pesa poco sube mucho de bueltas pero a su vez pierde bajos y en una cuesta el motor se muere y tambien el relenti es bastante sensible a la que te das cuenta se cala.Yo he utilizado un bolante magnetico de yamaha aerox y le he puesto un aro de peso echo por un tornero y la verdad que he encontrado el punto entre que el motor sea alegre y a su vez que tenga bajos,eso si el motor es de sport 175 no se que resultado dara en otro pero bueno creo que es cuestion de probar y probar ,espero aber aclarado algunas dudas pues ablo desde my umilde experiencia,un saludo.
que tal,el encendido de la yamaha que has puesto que sentido de giro tiene derecha o izquierda y a parte lo que sobresale del estator lo modificastes o te entro en el hueco,si puedes pon fotos.
saludos
hola a todos,darcas,hace casi 5 años,antes de fallecer mi suegro,me dijo que habia estudiado el de alx,y era ideal para la ducati,necesitas,que un tornero te haga la base estator,abrir el cono del cigueñal y acoplar un regulador fucsia que llevan los vespinos,yo tengo uno como el de el alx,pero valdria a ducati y bultaco,por el giro
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve