
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 270
Registrado: 16 Abr 2013, 11:12
La bobina con nº 323981 a que pik-uk pertenece, es negra con bulto y que motor , la bobina 323921 con punto verde se le puede poner con un pik-uk rojo emn un 500 , un saludo.
Hola Tino,
La 323981 no aparece en mis apuntes. Puede ser que es 323931? Aunque esta es negra sin bulto y pertenece a una 250T mono con pickup rojo. Lugo existe la 323971 pero esta es gris sin bulto y es para el pickup negro (250-350V)
Las bobinas con bulto en general sirven para pickups negros y no tienen el enchufe para el cuentarev. electronico.
La 323921, nergra, sin bulto con punto verde es la classica (250-400V) para el pickup rojo. Se puede usar tambien en 500 aunque la 323934 seria la suya y entonces mejor. De todas formas es para el pickup rojo. Si la usas para 500 tendrias que montar la otra tambien con el mismo numero.
saludos norbert
La 323981 no aparece en mis apuntes. Puede ser que es 323931? Aunque esta es negra sin bulto y pertenece a una 250T mono con pickup rojo. Lugo existe la 323971 pero esta es gris sin bulto y es para el pickup negro (250-350V)
Las bobinas con bulto en general sirven para pickups negros y no tienen el enchufe para el cuentarev. electronico.
La 323921, nergra, sin bulto con punto verde es la classica (250-400V) para el pickup rojo. Se puede usar tambien en 500 aunque la 323934 seria la suya y entonces mejor. De todas formas es para el pickup rojo. Si la usas para 500 tendrias que montar la otra tambien con el mismo numero.
saludos norbert

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola,
Como dice Norbert, la que toca a la Morini 500: 323934 plana negra con adhesivo rojo.
Siempre ésta con el distribuidor rojo: I en especial el rotor de iman éste en concreto, que viene determinado por la anchura de los contactos metàlicos incrustados en el interior del rotor (toma de señal).
Tampoco tengo nada sobre ese 323981.
Como dice Norbert, la que toca a la Morini 500: 323934 plana negra con adhesivo rojo.
Siempre ésta con el distribuidor rojo: I en especial el rotor de iman éste en concreto, que viene determinado por la anchura de los contactos metàlicos incrustados en el interior del rotor (toma de señal).
Tampoco tengo nada sobre ese 323981.
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Aqui os pongo un video de Sören, que resuma muy bien lo de los componentes del encendido Ducati de que estuvimos hablando el "otro dia". Va incluido lo del diodo que hay que poner para usar el pickup negro con los boxes (bobinas de alta) azules de las Vespas (con el pickup rojo no hace falta) y el tema que hay que poner para coger el signal para el cuentarevoluciones electronico desde los boxes con bulto, que no tienen el port de "giri".
Claro, es en ingles, pero como siempre muy bien explicado
https://www.youtube.com/watch?v=qg0fszf ... .be&t=3m5s
norbert
Claro, es en ingles, pero como siempre muy bien explicado

https://www.youtube.com/watch?v=qg0fszf ... .be&t=3m5s
norbert
Parece ser que aqui todavia tienen algunas piezas originales/nueas de nuestros encendidos. No he sido capaz de encontrar precios
http://www.nuovaray.it/wp-content/uploa ... 0317-1.pdf

http://www.nuovaray.it/wp-content/uploa ... 0317-1.pdf
Las famosas bobinas de alta azules
Como sabeis, hay bobinas da alta azules que se encuentran en algunas Vespas y otros scooters y tal que nos sirven ingual para la 350 como para la 500. Has algunnas de ellas en el mercado, originales de Ducati Elettronica y otras. El que quiere estar seguro debe buscarse una de Ducati con el numero 32398112 Suelen dar mejores chispas que nuestras originales despues de 40 años.
- Estas funcionan tal cual con el pickup rojo! Pero hay que reajustar el encendido (moviendo el pickup) con la pistola estroboscopica
- Usandolas con un pickup negro hay que poner un diodo en cada cable rojo que van del pickup a las bobinas!
- Hay soluciones para adaptarlas para el uso del cuentarevoluciones electronico
https://youtu.be/qg0fszfq47k
Viene todo en los videos de Sören sobre nuestros encendidos
Como sabeis, hay bobinas da alta azules que se encuentran en algunas Vespas y otros scooters y tal que nos sirven ingual para la 350 como para la 500. Has algunnas de ellas en el mercado, originales de Ducati Elettronica y otras. El que quiere estar seguro debe buscarse una de Ducati con el numero 32398112 Suelen dar mejores chispas que nuestras originales despues de 40 años.
- Estas funcionan tal cual con el pickup rojo! Pero hay que reajustar el encendido (moviendo el pickup) con la pistola estroboscopica
- Usandolas con un pickup negro hay que poner un diodo en cada cable rojo que van del pickup a las bobinas!
- Hay soluciones para adaptarlas para el uso del cuentarevoluciones electronico
https://youtu.be/qg0fszfq47k
Viene todo en los videos de Sören sobre nuestros encendidos


Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Graciasssss.
Pues después de leeros y de ver el video de Sören, yo creo que mi Sei nunca anduvo con las bobinas que tiene
. Tengo el pickup rojo, una bobina con punto rojo 323934 y una gris AT con bulbo!!! Si no entendí mal, esta última no puede ir con el pickup rojo, así que deduzco que esto no va a funcionar.


Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 220
Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Pues creo que ese es el peor escenario: con 2 bobinas diferentes tendrás diferente avance de encendido de un cilindro a otro y un motor descompensado en una morini puede acabar mal 

Vale, pues me parece que será mejor montar de partida unas bobinas iguales. Me ahorraré quebraderos de cabeza. Y pongo a la venta la A.T. gris si no está quemada 

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