Manetero forero de cuarta clase
Faro desconocido

Mensaje por Alan78 »

Buenas!,

En mi afán por buscar piezas y recuperar mi Ducati 125TS me he topado con una sorpresa buscando detalles para el coco del faro, que parece no ser el original de la moto.

¿Alquien sabe de qué moto puede ser este faro?

Imagen
*** Oxidopedier a la fuerza ***
Re: Faro desconocido

Mensaje por Eugenio »

Hola compañero, visto así yo diría que se corresponde con el suyo. También aprecio que tiene alteradas las posiciones del mando de luces, así como la llave de contacto y los chivatos rojo y verde.

Saludos desde Málaga.

Mensaje por Alan78 »

No me cuadra. El mando de la llave s diferente al típico motoplat de las Ducati y si lo muevo para arriba ( suponiendo que los agujeros midan lo mismo) me sobra uno de los agujeros de los pilotos (tropezará con el mando de luces). Además ¿La llave de contacto no debería ir por la parte izquierda y más por abajo?

Que al final me da un poco igual que el coco no sea el suyo porque es del estilo pero voy a necesitar parábola, cerquillo y el mando externo de las luces y si las pido de Ducati y luego no sirven... Es un follón :o

Viendo los injertos que hicieron en otras cosas... Tengo una frankenducati :D

Mensaje por Eugenio »

Hola amigo, es evidente que tu moto ( por lo menos viendo la distribución del faro ) esta hecha con recortes de otras. Yo creo que el coco te vale aunque pongas cerquillo ( ojo con el cerquillo que los hay de diversos diámetros), y parábola nuevos. La palanca del cambio de luces te vale, aunque para ello debas anular la posición del chivato de color verde.

Pasa la palanca al lugar del chivato rojo, y el chivato rojo al lugar de la palanca. Pasa el chivato verde al lugar de la llave de contacto y anula el agujero con algún pequeño embellecedor. Por último la llave de contacto debe ir ( mirando la moto de frente ) en la parte inferior derecha del coco. Para su instalación, solo debes hacer un pequeño taladro.

Haciendo estos pequeños cambios te quedará como viene de serie.

PD: Ten cuidado también con la llave de contacto, que debe ser una pequeña, pues si es muy grande, alguna de las patas ( tres) te tocaran con la parábola del faro.

Suerte y saludos.

Mensaje por Alan78 »

Gracias por los consejos :)

El tema es que la palanca de luces está un poco hecha polvo y mi intención es restaurarla ( de hecho me gusta más que el típico motoplat porque es más compacto) , aunque el cerquillo que lleva cromado por debajo está hecho polvo. Lo que me da curiosidad es saber de qué moto o fabricante es esa palanca para buscar recambio si me hiciese falta, el resto mal se tiene que dar para que no lo apañe y que quede bien restaurado :)

Mensaje por Alan78 »

Ayer me he puesto a desmontar el faro por curiosidad mientras voy pidiendo recambios. El conmutador por dentro es un motoplat típico, lo que cambia es el mando exterior (que sigo intentando localizar). El coco por dentro no aparenta haber sido modificado, no hay taladro tapado/modificado/soldado donde debería ir la llave de contacto y bueno, en general las piezas no están muy mal salvando algunos tornillos oxidados hasta el tuétano y una de las patillas del portalámparas que se me ha quedado en la mano al romperse uno de los remaches de cobre (corroído por óxido).

El mando plástico de conmutador igual hasta lo puedo restaurar sin problemas con paciencia, lo que está hecho un cristo de óxido es la arandela que va entre el mando y el coco ¿eso se puede conseguir nuevo suelto?

Pongo unas fotillos, a ver que os parece:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El cerquillo tiene una inscripción por arriba que no consigo entender muy bien, parece que pone "Faemat" o algo así:

Imagen
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados