Hola.
He leído varios post en este foro que hacen referencia al regulador/ rectificador. La verdad, es que no sé de electricidad y no sé la misión de cada uno ellos, e incluso si es lo mismo un regulador que un rectificador.
Tengo una ducati forza, y entiendo que la siguiente pieza debe ser a lo que me refiero.

Imagen

Así pues, agradecería que alguién me dijese cuál es la finalidad del regulador y del rectificador, suponiendo que no se trate de lo mismo.

Gracias de antemano.
Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
La función del regulador es que los voltios que produce el "motor" al acelerar y enviar al sistema eléctrico de la moto no superen un numero determinado de voltios, 6 o 12 en el caso de nuestras queridas motos
El rectificador hace que la corriente alterna que produce el "motor" se convierta en corriente continua con la que pueden funcionar multitud de aparatos electrónicos
Yo se que hay reguladores y también reguladores rectificadores como el tuyo , supongo que habrá solo rectificadores para moto,pero lo desconozco
Imagen
Site Admin
En las inglesas se utilizaban rectificadores de placas de selenio, y se regulaba con diodos Zener en muchos casos. Eran piezas separadas. En las más modernas tiende a ir todo integrado hasta donde yo sé.

Aquí tienes más información: http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... bdfd5243c2" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias a todos por las repuestas.
KingScorpion, me ha servido de mucho el enlace
Site Admin
Me alegra que te aclarase algo. :-)
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado