Buenas!
Mi Ducati 125TS me vino con un puño de acelerador no original y como tiene bastante holgura estoy pensando en buscarme otro. La cuestión es que originalmente por lo que he visto esta moto traía un acelerador de tipo cadenilla pero buscando piezas de segunda mano veo que los hay con pitorros de diferente longitud (por ejemplo entre modelos de Montesas) ¿Cuál es el modelo correcto para las Ducatis 125TS/Sport?.
Por otro lado he visto aceleradores de sustitución como los Amal que parecen bastante simples pero ¿qué diferencias hay a nivel funcional entre uno de estos y uno de cadenilla? ¿duran menos? ¿tienen mejor tacto? ¿necesitan más recorrido para acelerar lo mismo?
Mi Ducati 125TS me vino con un puño de acelerador no original y como tiene bastante holgura estoy pensando en buscarme otro. La cuestión es que originalmente por lo que he visto esta moto traía un acelerador de tipo cadenilla pero buscando piezas de segunda mano veo que los hay con pitorros de diferente longitud (por ejemplo entre modelos de Montesas) ¿Cuál es el modelo correcto para las Ducatis 125TS/Sport?.
Por otro lado he visto aceleradores de sustitución como los Amal que parecen bastante simples pero ¿qué diferencias hay a nivel funcional entre uno de estos y uno de cadenilla? ¿duran menos? ¿tienen mejor tacto? ¿necesitan más recorrido para acelerar lo mismo?
*** Oxidopedier a la fuerza ***

Manetero especial
Si quieres poner el de cadena, la lonjitud es lo de menos, ami no me gustan, prefiero los Amal clasicos de toda la vida.
El amal es la solución alternativa que tenía pensada, que además los veo bastante compactos y con unos precios bastante competitivos. Cuéntame detalles de lo que dices ¿por qué no te gustan tanto los de cadenilla? ¿por tacto? ¿mantenimiento? Es que estos detalles también me interesan como experiencia 

Manetero especial
El de cadena no me gusta, es mas fragil, y los refabricados peor aun.
Nuevos de Amal veo muchos de estos en venta, que por lo que he visto son bastante simples por dentro (enganchar cable al carrete y tirando millas):

Supongo que son de fabricación moderna, lo que desconozco es el material del que está hecha la carcasa cromada (espero que no sea plástico...) ¿Cómo lo ves?

Supongo que son de fabricación moderna, lo que desconozco es el material del que está hecha la carcasa cromada (espero que no sea plástico...) ¿Cómo lo ves?

Manetero especial
Ese es un buen puño clasico, el material de lo que esta hecho, es el mismo que los carburadores, y el cromado de buena calidad.
Perfecto! Gracias por las referencias! 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados