Después de abrir dos motores que tenia pendientes de restauración , me surgen un par de dudas, uno viene nombrado como 3M y otro 4M, Sport y Turismo respectivamente si no me confundo.
adjunto foto de los dos cilindros,
1- ¿Es normal que los transfer de turismo sean mas grandes que los de sport?
2- Adjunto foto de la camisa de sport, lumbrera admisión ovalada y escape con tabique entiendo que corresponde a Sport 3M 1ª serie verdad ?
3- ¿La piñoneria de la caja de cambios de Sport es la misma que la de turismo?, para comprobarla cuando abra los carteres.
4- La camisa de turismo esta rectificado a 62.5, querría rectificar y poner pistón nuevo, pero los pistones nuevos que estoy viendo van de 61 a 62.5 ¿hay pistones a mayor medida o me tocara un cambio de camisa?
5- ¿Son iguales los pistones de Sport y Turismo?
gracias
adjunto foto de los dos cilindros,
2- Adjunto foto de la camisa de sport, lumbrera admisión ovalada y escape con tabique entiendo que corresponde a Sport 3M 1ª serie verdad ?
3- ¿La piñoneria de la caja de cambios de Sport es la misma que la de turismo?, para comprobarla cuando abra los carteres.
4- La camisa de turismo esta rectificado a 62.5, querría rectificar y poner pistón nuevo, pero los pistones nuevos que estoy viendo van de 61 a 62.5 ¿hay pistones a mayor medida o me tocara un cambio de camisa?
gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Moderador
Te respondo sobre tus preguntas :
Si, es normal, hay de Turismo más grandes, pero lo importante es que estén bien encarados
SI, es sport 1ª serie
3- ¿La piñonería de la caja de cambios de Sport es la misma que la de turismo?, para comprobarla cuando abra los cárteres.
No son iguales, la sport tiene 1 diente más en primera, y uno menos en la cuarta
Hay hasta 63mm, y como ultimo recurso, después de 63, puedes montarle un 64.5mm
Son iguales.
Si tienes problemas con el pistón, en encontrar el pistón me lo dices.
Si, es normal, hay de Turismo más grandes, pero lo importante es que estén bien encarados
SI, es sport 1ª serie
3- ¿La piñonería de la caja de cambios de Sport es la misma que la de turismo?, para comprobarla cuando abra los cárteres.
No son iguales, la sport tiene 1 diente más en primera, y uno menos en la cuarta
Son iguales.
Si tienes problemas con el pistón, en encontrar el pistón me lo dices.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Muchas gracias Esteve, si que necesitare dos pistones y segmentos para montarles a los dos motores, tengo que revisarles a ver si me decido a rectificar para saber las medidas exactas que les montare, después te mando un mensaje privado para ver como puedo conseguirlos.
También me preocupa el tema del equilibrado de cigueñal, preguntare en los rectificados donde llevare los cilindros a ver si me lo hacen, ya que me han contado que montar sin equilibrar puede desencadenar problemas, (no se exactamente cuales), no se si mantener el que tiene los motores o montar uno nuevo.
También me preocupa el tema del equilibrado de cigueñal, preguntare en los rectificados donde llevare los cilindros a ver si me lo hacen, ya que me han contado que montar sin equilibrar puede desencadenar problemas, (no se exactamente cuales), no se si mantener el que tiene los motores o montar uno nuevo.
en referencia al rectificado, ¿admite la camisa un rectificado a 64.5? quedara una cilindrada de 200cc porlomenos !
en referencia al rectificado, ¿admite la camisa un rectificado a 64.5? quedara una cilindrada de 200cc porlomenos !
Moderador
Si, no llega, unos 190cc.
Queda una camisa más fina, pero aguanta perfectamente, hay unas cuantas funcionando por ahí. Hay que tener en cuenta una cosa, que hay que abrir boca de culata a la medida de 64.50. para no tener problemas.
Queda una camisa más fina, pero aguanta perfectamente, hay unas cuantas funcionando por ahí. Hay que tener en cuenta una cosa, que hay que abrir boca de culata a la medida de 64.50. para no tener problemas.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Doy fe de que aguanta perfectamente. 
alomejor me animo a la operacion , muchas gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores