Hola compañeros!
Estos días andamos liados con qué cambio es más cómodo y qué piñón/plato usar según lo que buscamos. Me he montado una pequeña tablo que pongo por si a alguien le sirve.
A la izquierda están las combinaciones de plato (40 a 44) y piñón (14 a 16) ordenados de largo a corto, y a la derecha se ve como queda la relación según la 1a o 4a que se tenga o se quiera poner (del sport es el abierto).
Por ejemplo, partiendo de querer una primera similar a la del 3M original con un 14/44 (0,1536), se puede poner la primera corta con un 15/42 (0,1548). Lo mismo con las cuartas.
Nosotros creo que usaremos 16/43, 15/41, 16/44 o 15/42 para el 250 con 1a y 4a cortas.
Espero que se entienda y sirva a alguien como guía, un saludo!
Estos días andamos liados con qué cambio es más cómodo y qué piñón/plato usar según lo que buscamos. Me he montado una pequeña tablo que pongo por si a alguien le sirve.
A la izquierda están las combinaciones de plato (40 a 44) y piñón (14 a 16) ordenados de largo a corto, y a la derecha se ve como queda la relación según la 1a o 4a que se tenga o se quiera poner (del sport es el abierto).
Por ejemplo, partiendo de querer una primera similar a la del 3M original con un 14/44 (0,1536), se puede poner la primera corta con un 15/42 (0,1548). Lo mismo con las cuartas.
Nosotros creo que usaremos 16/43, 15/41, 16/44 o 15/42 para el 250 con 1a y 4a cortas.
Espero que se entienda y sirva a alguien como guía, un saludo!
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No estoy seguro de entenderlo, Lluís.
Creo que lo vería más claro con las velocidades máximas teóricas a 7.000 rpm, que se supone que es el régimen máximo.
Creo que lo vería más claro con las velocidades máximas teóricas a 7.000 rpm, que se supone que es el régimen máximo.
Hola!
Lo puedo mirar, hoy he hecho esta pequeña tabla solo para ver el desarrollo final con todas las combinaciones de piñón y plato y como dejan los dos opciones de primera y cuarta.
Cuando tenga otro rato miraré de sacar la velocidad en la rueda según las rpm a través de las diferentes combinaciones.
Un saludo!
Lo puedo mirar, hoy he hecho esta pequeña tabla solo para ver el desarrollo final con todas las combinaciones de piñón y plato y como dejan los dos opciones de primera y cuarta.
Cuando tenga otro rato miraré de sacar la velocidad en la rueda según las rpm a través de las diferentes combinaciones.
Un saludo!
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
LLuis, todo esto está más que estudiado, está bien que lo desarrolles, pero al final para un uso por carretera tienes que montar lo más lógico.
16/44, primera de Turismo y 4 de sport, es como voy yo en la 250. He puesto la primera corta, por el tema de salida en subida o con paquete.
No te compliques, mi consejo es 16/44 1º de Turismo y 4º de sport.
Saludos
16/44, primera de Turismo y 4 de sport, es como voy yo en la 250. He puesto la primera corta, por el tema de salida en subida o con paquete.
No te compliques, mi consejo es 16/44 1º de Turismo y 4º de sport.
Saludos
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Pues sí, esa sería la conclusión EsteveEsteve escribió:LLuis, todo esto está más que estudiado, está bien que lo desarrolles, pero al final para un uso por carretera tienes que montar lo más lógico.
16/44, primera de Turismo y 4 de sport, es como voy yo en la 250. He puesto la primera corta, por el tema de salida en subida o con paquete.
No te compliques, mi consejo es 16/44 1º de Turismo y 4º de sport.
Saludos
Gracias por el consejo! En mi 250 será seguramente lo que acabe usando, en el otro no tengo yo lo última palabra.
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