Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
He aqui el dilema
Es conveniente reforzar las juntas con Nural ?

A.-En semicarteres ?
B.-En tapa embrague ?
C.-En junta cilindro ?

A.- Si No
B.- Si No
C.- Si No
carrizo
carrizo
.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Carrizo eso que acabas de responder es como decir que Bultaco es una moto de enduro. Nural es una marca y tiene muchos productos de distintas propiedades, y precisamente, por lo poco que se, el 28 y el 61 son basados en siliconas, así que dudo que sean como soldadura en frio.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Manetero especial
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Yo utilizo el Abro, son tubos mucho mas grandes, valen mas o menos lo mismo y no hacen olor, también Loctite tiene uno de muy bueno, menos en el cárter central donde hay que respetar exactamente las medidas axiales, tengo Ducatis, a lo demás le pongo estas siliconas, un cordoncito, espero unos minutos, atornillo suave, y cuando está endurecido los aprieto. Es una vergüenza tener que comprar una bolsa entera de juntas, solo por que te falta una, se acabó gastarme mas de 30 euros para ir acumulando una serie de juntas, que en las Ducati son un montón, solo por que regularmente solo se utilicen cuatro.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Yo como pasta de juntas os recomiendo esta...
http://www.wiresrep.com/Sellador.html" onclick="window.open(this.href);return false;

No es ni mucho menos la más cara (entre 5 y 10€ el tubo) según quien lo venda.
Una vez abierto el tubo si se cierra bien aguanta meses para volver a utilizarlo.
Resistente a gasolina, aceite, agua, mucho calor, etc...
Y cuando hay que quitarla se desprende sin dejar casi residuos.
No tengo nada que ver con la marca, pero después de probarlas casi todas, me quedo con esta sin ninguna duda.

En cuanto a la pregunta...
marzo59 escribió:He aqui el dilema
Es conveniente reforzar las juntas con Nural ?
No.

Si tenemos la junta nueva, nada de Nurales varios. Si acaso un poquito de grasa o aceite y listo.
Si NO tenemos la junta es cuando aplicaríamos, bajo mi punto de vista, el producto.
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
Manetero especial
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KalatrabaTeamCross escribió:Yo como pasta de juntas os recomiendo esta...
http://www.wiresrep.com/Sellador.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

No es ni mucho menos la más cara (entre 5 y 10€ el tubo) según quien lo venda.
Una vez abierto el tubo si se cierra bien aguanta meses para volver a utilizarlo.
Resistente a gasolina, aceite, agua, mucho calor, etc...
Y cuando hay que quitarla se desprende sin dejar casi residuos.
No tengo nada que ver con la marca, pero después de probarlas casi todas, me quedo con esta sin ninguna duda.

En cuanto a la pregunta...
marzo59 escribió:He aqui el dilema
Es conveniente reforzar las juntas con Nural ?
No.

Si tenemos la junta nueva, nada de Nurales varios. Si acaso un poquito de grasa o aceite y listo.
Si NO tenemos la junta es cuando aplicaríamos, bajo mi punto de vista, el producto.
Huele?, lo demás es lo mismo que las demás no?, pero el Nural hace mucho olor a disolvente, el Abro no.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Eso de Nural si/no es muy relativo, depènde del estado de planicidad del conjunto donde lo vayas a usar.

En un motor con buen estado de planicidad en su conjunto con usar solo las juntas, pues perfecto, pero en esto de la restauracion raro es el motor que se encuentra en estado satifactorio, pues entonces hay que usar el complemento para las juntas, asi nos aseguramos una estanqueidad perfecta luego entonces un SI.
Manetero especial
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Rafael escribió:Eso de Nural si/no es muy relativo, depènde del estado de planicidad del conjunto donde lo vayas a usar.

En un motor con buen estado de planicidad en su conjunto con usar solo las juntas, pues perfecto, pero en esto de la restauracion raro es el motor que se encuentra en estado satifactorio, pues entonces hay que usar el complemento para las juntas, asi nos aseguramos una estanqueidad perfecta luego entonces un SI.
Es que no hace falta la junta si la silicona se aplica bien, y es totalmente hermética, sobretodo en tapas que hay que abrir a menudo.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
A mi me guata el cemento Kraft, el de toda la vida, es como una miel pegajosa pero que deja muy poco residuo, es desmontable y deja los dedos perdidos.

Saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Joan Segura escribió:
KalatrabaTeamCross escribió:Yo como pasta de juntas os recomiendo esta...
http://www.wiresrep.com/Sellador.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

No es ni mucho menos la más cara (entre 5 y 10€ el tubo) según quien lo venda.
Una vez abierto el tubo si se cierra bien aguanta meses para volver a utilizarlo.
Resistente a gasolina, aceite, agua, mucho calor, etc...
Y cuando hay que quitarla se desprende sin dejar casi residuos.
No tengo nada que ver con la marca, pero después de probarlas casi todas, me quedo con esta sin ninguna duda.

En cuanto a la pregunta...
marzo59 escribió:He aqui el dilema
Es conveniente reforzar las juntas con Nural ?
No.

Si tenemos la junta nueva, nada de Nurales varios. Si acaso un poquito de grasa o aceite y listo.
Si NO tenemos la junta es cuando aplicaríamos, bajo mi punto de vista, el producto.
Huele?, lo demás es lo mismo que las demás no?, pero el Nural hace mucho olor a disolvente, el Abro no.
Pues la verdad no recuerdo ahora mismo si huele con lo que te diría al 99% que NO... porque si oliera... supongo que me acordaría :roll:
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
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