Buenos días,
Después de dejar un motor que me encanta, me encuentro con que los frenos de mi Impala 2 son un desastre. Especialmente el delantero, que no sólo frena poco sino que tiembla como un demonio cuando frenas fuerte.
Por lo que sé, no se puede tornear la pista de frenado porque no hay material y te lo cargas del todo. Es hasta peligroso por lo que me han contado. Así que estoy pensando en alternativas:
1.- Buscar una llanta delantera en buen estado. Que creo que no sólo vale la de la Impala 2 sino la de alguna Cobra de carretera y no sé si alguna más. ¿Alguien sabe dónde?
2.- Ponerle llantas de radios con frenos de Impala normal. Que frenan de sobra y mantienen una estética clásica. ¿Alguien sabe si el eje me vale tal cual o hay que hacer algo más?
3.- Liarme del todo y poner un disco delante. El que está haciendo Albert Ribó parece que funciona maravillosamente.
¿Alguna idea complementaria?
Después de dejar un motor que me encanta, me encuentro con que los frenos de mi Impala 2 son un desastre. Especialmente el delantero, que no sólo frena poco sino que tiembla como un demonio cuando frenas fuerte.
Por lo que sé, no se puede tornear la pista de frenado porque no hay material y te lo cargas del todo. Es hasta peligroso por lo que me han contado. Así que estoy pensando en alternativas:
1.- Buscar una llanta delantera en buen estado. Que creo que no sólo vale la de la Impala 2 sino la de alguna Cobra de carretera y no sé si alguna más. ¿Alguien sabe dónde?
2.- Ponerle llantas de radios con frenos de Impala normal. Que frenan de sobra y mantienen una estética clásica. ¿Alguien sabe si el eje me vale tal cual o hay que hacer algo más?
3.- Liarme del todo y poner un disco delante. El que está haciendo Albert Ribó parece que funciona maravillosamente.
¿Alguna idea complementaria?
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Lo mejor es el disco homologado que está haciendo A.Ribó, pero a mi personalmente no me gusta por estética, no por funcionamiento. No se de donde has sacado que no se puede tornear un tambor de I2, he hecho unos cuantos. Si que es verdad, que es más fino, y no permite una segunda pasada, pero si estás en medida original, puedes tornearlo, justo para limpiar bien, y que quede bien redondo, luego mordazas de sobre medida, y torneadas, mejor de las verdes. Y te queda un freno correcto para la moto, no lo compares con un disco, porque es otra historia.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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¿Torneas quitando los cojinetes, Esteve?
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No... con los cojinetes. Pon primero cojinetes nuevos, sin tolerancia, y el puntero del torno lo pilla por ahí. Depende del trono, por el otro lado tienes que adaptar casquillo.
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Esta foto es real, no es un montaje... freno Ribó, pero también valen una pasta, botella, pinzas, disco, adaptación rueda, manetas circuito hidrahulico, y la homologación de Industria.
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Tengo buen contacto con Ribó. Pero estoy en la duda por completo: el funcionamiento es brutal (y la estética mejora con un disco menos rayado, que los hay), pero no sé si es salirse un poco del espíritu. Aunque en la época de la 2 se hicieron las Sport Rally y habían frenos de disco.
La opción de los tambores de Impala normal y freno de disco me gusta también. Ya veremos qué hago. Lo que no puedo es quedarme como estoy.
La opción de los tambores de Impala normal y freno de disco me gusta también. Ya veremos qué hago. Lo que no puedo es quedarme como estoy.
Form over function. Recuerdo en mi colegio, mucho tiempo ha, había uno que tenía una Bultaco Junior con freno de disco Grimeca. Era un prototipo de fábrica, El propietario uno de los Puig (Bultaco). Hablamos de mediados de los 70. Supongo que siempre eran problemas de costes mas que de espíritu. A lo que si le veo problema es al precio.
El disco es un dinero, sí. Aunque una solución bastante definitiva.
Hoy he preguntado en Madrid, y sólo el torneado son 70-80 euros, pero en el sitio no me hacen el forrado ni el ajuste de zapatas. Súmale por lo menos otros tantos, y te metes en cerca de 200 mortadelos con una solución que no sabes si va a funcionar bien, y que no es definitiva.
Hoy he preguntado en Madrid, y sólo el torneado son 70-80 euros, pero en el sitio no me hacen el forrado ni el ajuste de zapatas. Súmale por lo menos otros tantos, y te metes en cerca de 200 mortadelos con una solución que no sabes si va a funcionar bien, y que no es definitiva.
Si es definitiva no es bastante... Te pilla lejos pero en Frenos Manresa te hacen ese trabajo completo por la mitad.
El problema es la distancia ... pero parece que he localizado una llanta!
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