Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Embrague impala

Mensaje por darcas »

Buenas tardes a todos, he montado unos discos tjt de 13 discos ,muelles nuevos y estos me quedan un poco por debajo del pasador de los tetones las almenas están perfectas el teton de bronce bien y con el motor parado y apretando el embrague la palanca de arranque patina osea que los discos se despegan cuando accionamos la maneta,el selector está perfectamente ajustado,el problema es que con el motor en marcha cuesta mucho poner punto muerto como si se enganchará en las almenas i estuviera el embrague destensado pero por mucho que tense hace lo mismo, a alguien le a sucedido lo mismo o hay que quitar algún disco? No lo acabo de entender ya que como os comento el resto está perfectamente.espero vuestros comentarios.
Saludos
Manetero especial
En estas motos el embrague no suele dar problemas, los discos son 13 y son los que lleva, la almena no esta marcada, el bronce esta en la posicion correcta , si esta girado media vuelta, ya tienes un problema, el aceite es el edecuado, los muelles que sujetan los discos con la almena, son nuevos, aun asi pensando un poco, dices que tensando el cable hace lo mismo, eso ya dice que no livera bien los discos. Y me temo que toca desmontar todo otra vez, y revisar todo bien.
Moderador
Moderador
Re: Embrague impala

Mensaje por Esteve »

Por lo que comentas, si todo está montado bien, creo que tienes un problema de muelles. Que queden por debajo del agujero, es correcto, el problema, lo puedes tener en las espiras de los muelles, si no hay el espacio suficiente entre espiras de los muelles, no comprimen del todo, y hacen tope entre ellas, antes de liberar los discos. Como comentas que son nuevos, a saber como son o como los han hecho. Seguro que si pones los muelles viejos con una precarga detrás te funciona bien...
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve