Buenas noches. Tengo un problema en ralentí con estos carburadores en mi deluxe. Digo carburadores porque tengo uno nuevo y otro usado que me hacen lo que no hace un carburador chino de Ali Express que hace que la moto funcione de maravilla.
El caso es que con los concéntricos me es imposible regular los bajos, es como si tubiesen entradas de aire en ellos. No consigo dejar el ralentí estable. Siempre altibajos y bujia húmeda oliendo a gasolina. Probé muchos chicles, el más pequeño de 15 y no me daba juego el tornillo del aire. Si empobrezco el tornillo de la mezcla con otros chicles mas grandes pistonea fuerte y sale fuego del escape al quitar gas. Probé bajando la aguja, poniendo separador de baquelita, juntas nuevas y nada.
Lleva 170 de alta, campana 2,5 bajos 20 y emulsor 105.
He leído por ahí que a parte de la mezcla fina y gorda también existe la mezcla húmeda que es que el carburador no gasifica bien la gasolina y por eso no la quema bien.
¿puede ser eso u otra cosa?
Estaría muy agradecido si pueden ayudar ya que estoy más de un año peleándose con los concéntricos.
La moto lleva encendido electrónico.
Muchas gracias.
Espero vuestra ayuda.
Saludos y perdón por el ladrillazo.
El caso es que con los concéntricos me es imposible regular los bajos, es como si tubiesen entradas de aire en ellos. No consigo dejar el ralentí estable. Siempre altibajos y bujia húmeda oliendo a gasolina. Probé muchos chicles, el más pequeño de 15 y no me daba juego el tornillo del aire. Si empobrezco el tornillo de la mezcla con otros chicles mas grandes pistonea fuerte y sale fuego del escape al quitar gas. Probé bajando la aguja, poniendo separador de baquelita, juntas nuevas y nada.
Lleva 170 de alta, campana 2,5 bajos 20 y emulsor 105.
He leído por ahí que a parte de la mezcla fina y gorda también existe la mezcla húmeda que es que el carburador no gasifica bien la gasolina y por eso no la quema bien.
¿puede ser eso u otra cosa?
Estaría muy agradecido si pueden ayudar ya que estoy más de un año peleándose con los concéntricos.
La moto lleva encendido electrónico.
Muchas gracias.
Espero vuestra ayuda.
Saludos y perdón por el ladrillazo.

Manetero especial
Tudo esta muy bien, pero antes de lanzarse a hacer preguntas, Hay que presentarse al foro en el sitio correcto para ello, y que te apruebe tu presentacion el moderador, o en su caso un miembro del foro.

Buenas noches de nuevo.
Tenga un poco de educación y mire antes de hablar.
viewtopic.php?f=4&t=15331
Ahí está mi presentación desde el mes de marzo.
Saludos.
Tenga un poco de educación y mire antes de hablar.
viewtopic.php?f=4&t=15331
Ahí está mi presentación desde el mes de marzo.
Saludos.

Manetero forero de tercera clase
Carrillopan, a veces es desmontar todo i volver a montar.. sin tomas de aire claro, tenía un libro con los reglajes de la deluxe amal... pero lo tengo prestado... de todas maneras era un 25mm no un 27, aunque seguramente 2 mm no hacen ir mal la moto al ralentí, el 27 lo llevaron la road i 24h, si tú deluxe es 5 marchas, de las últimas vendidas podría llevar el 27 de serie, deluxe 73 creo que se llamo, i versiones especiales de guardia urbana..

Gracias por tu respuesta. Las fugas de aire están comprobadas. Los reglajes e probado con los de serie y tocando chicles arri y abajo y no lo consigo. Es de 4 marchas Carter estrecho. Lo que más mosqueado me tiene es que con ninguno de los dos 627 le sacó punta y con el carburador chino la moto parece de inyección de lo fina y silenciosa que funciona. El carburador en cuestión un lipai pz30.

Manetero especial
Lo siento Carriplan, juraria que no e visto tu presentacion, pero si que estaba engañado, hay vastante gente que bien por desconocimiento, o por que le da igual, no lo hacen, ahora quedas doble mente presentado, se bienvenido una vez mas, y disfruta de esa Ducati, que si con el carburador chino funciona bien no lo cambies.

Carrillopan, la verdad es que es casi un mil agro que un carburador... chino, que supongo que no es ni una replica exacta del amal, que lo de 30? Serà el diámetro? Funcione como Dios, y además haga la moto más silenciosa... supongo que te refieres que al tener un ralentí estable la puedes dejar más baja de vueltas... vamos que no es un db killer!!!, lo único que se me ocurre es que este carburador de siglas insondables.. sea un carburador a depresión... que es muy típico de toda la industria asiática ( Japón..) estos carburadores funcionan casi con cualquier reglaje!!!! El caso de las ducati 500( las paralelas o el demonio como les llamaron en Italia...) que llevaron dell’orto o amal en españa... y que intrépidos mecánicos con todos mes respetos les han puesto mikunis de las Suzuki 500 y hala a funcionar como dios( no dicen nada de bajar decibelios... ni ganan frenada..) si con un amal de 25 mm i absolutamente todos los reglajes de serie, el motor en buen estado i de serie!!! Su escape de serie!!! No va bien... es el mundo al revés!!! Que el lipai pz30.... ( había unos Michelin de carreras que se llamaban pz2...) los solucione.., me lleva a pensar que el futuro del planeta sela amalillo!!!!

Carrillopan, sant internet glorioso!!! En una página web en alfabeto cirílico??? Está el Lipai pz30!!! Sirve para todo!!! 200cc 250cc !!! Al parecer sin variar los reglajes, lo “cuelgas” de la culata i hala como Dios!!! En una foto está al lado de un mikuni? Será una replica? También las hay de keihin!!!! ( quizás actualmente el mejor carburador del mundo) el futuro es chino!!! Me reafirmo!!! Hasta donde jo se ( poco...) los carburadores de depresión llevan unas juntas ( carísimas) en la campaña.. que sube por depresión.. no por el “tiro directo” de los carburadores convencionales, este lipai... lleva compuerta i campana.. no veo juntas... vaya dios .. a saber... mi teoría es que funcionan i tienen buen ralenti... el día que los vea puestos en una ducati clásica de carreras ... me la corto I me hago monja!!!!
Mi experiencia con los Amal concentricos, por si te puede servir, es la siguiente:
1.- Surtidor de baja. A pesar de que veas la luz, el 20 que llevas es muy pequeño y a veces entra porquería del depósito o el sarro de la gasolina que alli se seca y se obstruye parcial o totalmente. Aconsejable asegurarse de que está bien limpio.
2.- Campana. Las campanas cogen holgura por el desgaste. Mucha. Y luego no hay quien carbure. Los cuerpos tambien, pero menos.
3.- El emulsor 105 tiene su equivalencia para dos tiempos, con el mismo numero y no son iguales.
Debes tener en cuenta que hay varios tipos de amal 627 y unos estan preparados para dos y otros para cuatro tiempos. Mira los tres dígitos siguientes:
627/417 De Luxe
627/421 Road
627/423 De Luxe 73
627/424 24Horas
627/432 y 627/433 Strada.
Hay muchos otros 627 para dos tiempos.
Aparte estan los nuevos que trae recambiousado que son ingleses y algo diferentes. Yo llevo uno en una Road 250 y perfecto.
Saludos.
1.- Surtidor de baja. A pesar de que veas la luz, el 20 que llevas es muy pequeño y a veces entra porquería del depósito o el sarro de la gasolina que alli se seca y se obstruye parcial o totalmente. Aconsejable asegurarse de que está bien limpio.
2.- Campana. Las campanas cogen holgura por el desgaste. Mucha. Y luego no hay quien carbure. Los cuerpos tambien, pero menos.
3.- El emulsor 105 tiene su equivalencia para dos tiempos, con el mismo numero y no son iguales.
Debes tener en cuenta que hay varios tipos de amal 627 y unos estan preparados para dos y otros para cuatro tiempos. Mira los tres dígitos siguientes:
627/417 De Luxe
627/421 Road
627/423 De Luxe 73
627/424 24Horas
627/432 y 627/433 Strada.
Hay muchos otros 627 para dos tiempos.
Aparte estan los nuevos que trae recambiousado que son ingleses y algo diferentes. Yo llevo uno en una Road 250 y perfecto.
Saludos.

De momento y con todas las pruebas y reprueba voy a colocarle de nuevo el pz30 y después voy a abrir motor para corregir fugas de aceite y hacerlo todo entero para que quede claro que todo está en su sitio. Ya no sé que más probar. Un saludo y gracias a todos. Ya iré contando como va todo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados