
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Cuando coloques el volante, limpia con alcohol, tanto el cono del volante como su ajuste con el eje del cigueñal, no vuelvas a tocar ambas piezas con los dedos. pierde su agarre, aprieta bien y ya no te variara el punto de encendido.

Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2019, 00:12
Efectivamente la lie
Rompí la pestaña del eje de cigüeñal para posición del plato, como bien dices Juan.
He visto que tiene un pequeño cajeo en ej eje cigüeñal , y la unión eje-volante funciona por presión , es decir :tomando las medidas que indicas Rafael 2 , la pestaña no tiene que soportar gran carga de cizalla . Puedo intentar pegarla con un bicomponente de soldadura en frío dentro del cajeo ? ( el producto dice que aguanta 160kg/cm2 ).

Rompí la pestaña del eje de cigüeñal para posición del plato, como bien dices Juan.
He visto que tiene un pequeño cajeo en ej eje cigüeñal , y la unión eje-volante funciona por presión , es decir :tomando las medidas que indicas Rafael 2 , la pestaña no tiene que soportar gran carga de cizalla . Puedo intentar pegarla con un bicomponente de soldadura en frío dentro del cajeo ? ( el producto dice que aguanta 160kg/cm2 ).
Déjate de inventos raros y de pegamentos cerca del eje. La chaveta es normalizada y debería aparecer en una ferretería industrial. Y si no, haz una limando una arandela grande. Como solución de emergencia te vale de sobra.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Esto es un caso comun, y siempre metemos la pata. Cuando se pasa varias veces la chaveta, gira el cigueñal encima del conico del plato, y tanto una cosa como la otra se desgasta, y siempre va entrar mas el plato en el cigueñal, llegando a apretar la tuerca y no el plato, esto tiene facil solucion, una arandela plana que pase por el principio del cono del cigueñal, para que haga mas apriete en el plato.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Lo mismo me pasó a mi con una Brio 90, igual igual. Después de volverme loco la arranqué sin apretar bien el volante magnético; pero en mi caso fue todavía peor, salio el volante rondando por el suelo
En mi caso se abocardó totalmente la ranura del eje del cigüeñal y tuve que llevarlo a que me lo repararan a Calvet.

En mi caso se abocardó totalmente la ranura del eje del cigüeñal y tuve que llevarlo a que me lo repararan a Calvet.

Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2019, 00:12
Arrancada de nuevo !!
Ya me he hecho con la chaveta y ahora sí la he apretado bien , van unas 15 arrancadas y no se ha movido.
Creo que crisis eléctrica superada , gracias a todos por vuestros consejos , es una gloria ver un foro tan vivo
Paso a temas mecánicos , regular el ralentí ( que no me aguanta el IRZ , limpiar depósito por dentro y comprobar estado de embrague). Saludos !!

Ya me he hecho con la chaveta y ahora sí la he apretado bien , van unas 15 arrancadas y no se ha movido.
Creo que crisis eléctrica superada , gracias a todos por vuestros consejos , es una gloria ver un foro tan vivo

Paso a temas mecánicos , regular el ralentí ( que no me aguanta el IRZ , limpiar depósito por dentro y comprobar estado de embrague). Saludos !!
¡Bien!
Lo del carburador es otra historia ... y supongo que no estará en su mejor momento.
Lo del carburador es otra historia ... y supongo que no estará en su mejor momento.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Enhorabuena!!!
Ya está funcionando.
Según el estado del Interior del depósito, te pedirá más o menos limpieza.
Los discos de embrague son metálicos y de normal son eternos.
Si ya te está mareando el irz....mal.
Si lo has limpiado a conciencia y ya no ajusta, cámbialo.
Los irz no eran muy buenos, y acusan el desgaste y los años.
Ya está funcionando.
Según el estado del Interior del depósito, te pedirá más o menos limpieza.
Los discos de embrague son metálicos y de normal son eternos.
Si ya te está mareando el irz....mal.
Si lo has limpiado a conciencia y ya no ajusta, cámbialo.
Los irz no eran muy buenos, y acusan el desgaste y los años.
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