
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2019, 20:15
Buenas noches!
Me acabo de hacer con una 349 y tengo varias dudas por un lado cual es la bujía adecuada ya que cuesta mucho arrancarla y la chispa que da es muy pobre.
Por otro lado la horquilla está muy blanda y necesitaba saber cuánto aire se le da y cuánto aceite y qué tipo.
Muchas gracias de antemano
Me acabo de hacer con una 349 y tengo varias dudas por un lado cual es la bujía adecuada ya que cuesta mucho arrancarla y la chispa que da es muy pobre.
Por otro lado la horquilla está muy blanda y necesitaba saber cuánto aire se le da y cuánto aceite y qué tipo.
Muchas gracias de antemano
En cuanto al aceite, pon un SAE 10, que es lo recomendado por Montesa en general.
La cantidad vendrá en el manual de usuario, pero calculo que será del orden de 100 cc. Lo del Aire lo desconozco, pero seguro que también viene en el manual.
Motul tiene una gama muy buena de aceites para horquillas (Motul FORK OIL FACTORY LINE https://www.motul.com/es/es/products?fa ... 5Brange=21) y según los expertos "pueden mezclarse" para hacer un SAE a medida, aunque viendo la gama de aceites que tienen no merece la pena
Depende del uso que vayas a hacerle (mucho campo-Poco campo) pon uno más viscoso (mucho campo) o uno menos viscoso (más paseo)
eso nos dará la suavidad de la horquilla.
Una cosa muy importante es que limpies a conciencia las barras, porque si no lo haces los aceites se descomponen y es como si hubieses echado agua mezclada con barro en vez de aceite, te cargas las horquillas y aquello no va.
La cantidad vendrá en el manual de usuario, pero calculo que será del orden de 100 cc. Lo del Aire lo desconozco, pero seguro que también viene en el manual.
Motul tiene una gama muy buena de aceites para horquillas (Motul FORK OIL FACTORY LINE https://www.motul.com/es/es/products?fa ... 5Brange=21) y según los expertos "pueden mezclarse" para hacer un SAE a medida, aunque viendo la gama de aceites que tienen no merece la pena
Depende del uso que vayas a hacerle (mucho campo-Poco campo) pon uno más viscoso (mucho campo) o uno menos viscoso (más paseo)
eso nos dará la suavidad de la horquilla.
Una cosa muy importante es que limpies a conciencia las barras, porque si no lo haces los aceites se descomponen y es como si hubieses echado agua mezclada con barro en vez de aceite, te cargas las horquillas y aquello no va.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2019, 20:15
Muchas gracias salvattore!
En principio es para paseos por caminos
He mirado el manual y si hace referencia al tipo de aceite y la cantidad entiendo que son 210cl
De el aire no dice nada
Ayuda compañeros
En principio es para paseos por caminos
He mirado el manual y si hace referencia al tipo de aceite y la cantidad entiendo que son 210cl
De el aire no dice nada


Ayuda compañeros
Yo en la enduro le eché aire con la bomba manual de las bicicletas. La presión Ni idea. Estaba muy dura y fui deshinflando haste que me pareció correcta.
Prueba y error. Con un Compresor de gasolinera podrías cargartela.
Prueba y error. Con un Compresor de gasolinera podrías cargartela.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2019, 20:15



Hola, hace años que vendí la mía pero recuerdo que la ponía una bujia BP5ES, y el aire no me acuerdo dónde lo vi supongo en el manual, recomendaban entre 0'25 y 0'5
Un saludo
Un saludo

Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2019, 20:15
Muchas gracias Antroxu!!! Ya os diré!
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