Buenos dias,
necesito cambiar en el motor de mi impala turismo la junta de fibra del racor de fijacion de marchas, ya que pierde aceite del cambio por esa zona. Mi pregunta es la siguiente, ¿Basta con desatornillar el racor y cambiar la junta? ¿o hay que tomar alguna precaucion para que despues no se descuadren todas las velocidades?
imagino que alguno le parecera una pregunta tonta, pero la verdad es que no lo he tocado nunca y no quiero liarla.
saludos.
necesito cambiar en el motor de mi impala turismo la junta de fibra del racor de fijacion de marchas, ya que pierde aceite del cambio por esa zona. Mi pregunta es la siguiente, ¿Basta con desatornillar el racor y cambiar la junta? ¿o hay que tomar alguna precaucion para que despues no se descuadren todas las velocidades?
imagino que alguno le parecera una pregunta tonta, pero la verdad es que no lo he tocado nunca y no quiero liarla.
saludos.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
No has de tener ninguna precaución especial en cuanto a la posición, tal cual entre. Es mejor tener el cambio en punto muerto, para que el muelle no tenga tanta tensión al apretar, pero solo por eso.
Ten en cuenta un par de consejos.
- Cuesta un poco quitar el tronillo fijador con el motor puesto, pero se puede con maña, herramientas y una cervecita.
- Solo has de tener cuidado que ese tornillo lleva un muelle, y el puntón fijador en el extremo del muelle, quítalo con cuidado para que no se quede el puntón dentro, tampoco pasaría nada, porque con un imán lo pillarias. Al montar lo mismo asegúrate que el muelle y el puntón entran bien, que no se salga.
Nada más, es sencillo.
Ten en cuenta un par de consejos.
- Cuesta un poco quitar el tronillo fijador con el motor puesto, pero se puede con maña, herramientas y una cervecita.
- Solo has de tener cuidado que ese tornillo lleva un muelle, y el puntón fijador en el extremo del muelle, quítalo con cuidado para que no se quede el puntón dentro, tampoco pasaría nada, porque con un imán lo pillarias. Al montar lo mismo asegúrate que el muelle y el puntón entran bien, que no se salga.
Nada más, es sencillo.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Entendido esteve, tan simple como aflojar con maña, sacar el conjunto completo, cambiar junta y volver a montar tal cual. Aprieto al tope y listo.
Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 22 Abr 2013, 12:49
Esteve, ese tornillo tiene que ir apretado a tope o tiene algun tipo de regulacion...
No tiene regulación.
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