
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Hola a todos.
Quiero rellenar pequeños huecos en botellas de horquilla, carcasas. etc producidos por golpes. No van a soportar traccion, presión, etc ... solo por motivos estéticos.
He visto en la red una varillas llamadas durafix.
¿Alguno las habeis probado? ¿ que os parece?
Gracias
Quiero rellenar pequeños huecos en botellas de horquilla, carcasas. etc producidos por golpes. No van a soportar traccion, presión, etc ... solo por motivos estéticos.
He visto en la red una varillas llamadas durafix.
¿Alguno las habeis probado? ¿ que os parece?
Gracias
No van con un soplete normal sino con uno de alta temperatura. Con el normal, he sido incapaz de pegar nada.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Entonces hay que comprar tambien el soplete, aparte de la varilla. 

A parte de lo que te dicen, tienes que calentar la pieza, tenerla desengrasada, limpia, etc.....Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Entonces hay que comprar tambien el soplete, aparte de la varilla.
Pero hay un handicap....las botellas de moto que yo sepa no son de aluminio. Por norma general para soldar metales férricos o no férricos hay que usar el mismo metal de aportación y si no es de la misma naturaleza,...al menos que sea férrico o no férrico según el metal base.
Te diría que no pierdas tiempo, no te va a quedar nada bien. Si es por estética....no lo mires, si quieres solucionarlo llévalo a un soldador que con TIG te lo arreglan rápido.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Muchisimas gracias

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 28 Sep 2013, 14:34
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola ojalson.ojalson escribió:Hola a todos.
Quiero rellenar pequeños huecos en botellas de horquilla, carcasas. etc producidos por golpes. No van a soportar traccion, presión, etc ... solo por motivos estéticos.
He visto en la red una varillas llamadas durafix.
¿Alguno las habeis probado? ¿ que os parece?
Gracias
Yo si he probado las varillas durafix, no son de aluminio sino de una aleación con alto contenido en zinc, con lo que va a notarse donde añadas material, una tonalidad en el color diferente y más si son piezas que luego vas a pulir.
Hay que limpiar la pieza y calentarla muy bien con el soplete, fundir se funde pero hay que cogerle el truco.
El kit viene con un cepillo con cedras metálicas para raspar donde quieres añadir-soldar la varilla.
La soldadura tig tampoco te la recomiendo pues van a quedar poros, y una vez se lije y pula la pieza se notarán. A mi me ha pasado en una carcasa de un motor de una mercurio.
Si lijas las piezas bien y con cuidado podrás disimular esas imperfecciones si no son muy exageradas.
Un saludo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Muchisimas gracias a todos

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Se me ocurre una cosa más... ojo con las temperaturas no vaya a ser que se te doble la pieza y al final no corra la horquilla por la botella. Supongo que un soldador profesional sabrá evitar este posible inconveniente.
Ese es el principal problema. Yo no sueldo, pero tengo a mi lado gente que lo hace todos los días sobre aluminio, y de todo lo que me dicen he sacado las siguientes conclusiones: La pieza a soldar debe estar tambien caliente, sin rastro de suciedad y a ser posible repasada con el rotaflex para dejar el aluminio metal al descubierto, sin óxidos Al. El enfriamiento debe ser conjunto y progresivo, y a pesar de todo las piezas se deforman. Si se trata de un cilindro, hay que soldar primero, luego rectificar y nikasilar. Si es un problema estético recomiendo soldadura quimica con polvo de aluminio y luego pulir.Carlos Chapiri escribió:Se me ocurre una cosa más... ojo con las temperaturas no vaya a ser que se te doble la pieza y al final no corra la horquilla por la botella. Supongo que un soldador profesional sabrá evitar este posible inconveniente.
Aqui las conclusiones de alguien inexperto pero que se fija mucho. Saludos.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Buenos días, quizá diga una tontería (por ignorancia) pero ¿una soldadura con estaño no disimularía esos desperfectos?.
No hay que calentar mucho la pieza con lo que evitas riesgos de deformaciones, como solo es estético y no tiene que aguantar grandes esfuerzos ...
Una vez vi un video de un Sr. sobre esto, una vez añadido el estaño y pulido quedó aprentemente bastante bien.
No hay que calentar mucho la pieza con lo que evitas riesgos de deformaciones, como solo es estético y no tiene que aguantar grandes esfuerzos ...
Una vez vi un video de un Sr. sobre esto, una vez añadido el estaño y pulido quedó aprentemente bastante bien.
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