Manetero forero de tercera clase
plato 46 dientes

Mensaje por apache »

Buscando un piñon de salida de 16 dientes para la 250 fui a parar a un mercadillo que se celebraba en un pueblo cercano, nada un monton de puestos y piñon de 16 no , un recambista conocido me dice que tiene un plato de 46 dientes y con el piñon de 15 que yo tengo puesto en la moto es lo mismo que un 16,44 que yo intento colocar a la moto, estuve tentado pero no llegue a comprar el 46d.
Como lo veis, en mi humilde opinión, plato grande y piñon pequeño se acorta la relación, o no, ahora como la rueda es de 19, no se espero me lo aclaréis .
Gracias miles de antemano y un saludo..
Moderador
Moderador
Re: plato 46 dientes

Mensaje por antroxu »

hola
pues estas en lo cierto, acortas la relación, para alargarla tendrías que poner una corona de 42 dientes. y no de 46
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

El desarrollo de la 250 es 16-44. 1 diente de piñón equivale aprox a 2,8 de la corona. Si montas un 15-46 estas acortando el desarrollo. A no ser que la utilices únicamente por carreteras revidadas no lo pongas, cuando cojas una recta llevaras el motor muy forzado, ya va en rectas forzado con un 16-44, para que le pongas un diente menos.
Si necesitas un 16 me avisas por privado.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Antes he puesto que un 15-46 es 1 diente menos, me he liado, representa 4,8 dientes más en corona sobre el desarrollo original, eso es acortar una burrada el desarrollo, es para hacer trial... :D

Monta el desarrollo original 16-44 y no te compliques.

Mensaje por apache »

Jo, pues este señor me juro y perjuro que esa relacion era buena, que era mecanico de tercera o segunda generacion, menos mal que no hice caso.
Manetero especial
Ese lo queria es venderte el plato, vaya por Dios lo que se llega hacer para vender. :D

Mensaje por apache »

Pues un gran recambista murciano, ya podria mirar mas por lo clientes. el plato no era barato , y con lo que me ahorré del plato ahora comprare el piñon, si le compro el dichoso plato me fastidia este hombre.

Mensaje por apache »

Y ademas menosprecia a los compañeros, que si los cortan por laser ,que no los templan que desgranan la cadena y claro el suyo no, es poco serio esto he.
Compre online unos muelles de embrague quita ruidos un asco ,eran de mantequilla, dinero tirado , tube que hacer 100 km para comprarlos en mano y comprobar su dureza, que pena tios.

Mensaje por apache »

He conseguido un plato de 40d que me ha pasado un amigo ,¿como irá eso?, demasiado larga quizá?
Site Admin
Site Admin
A ver, Apache, para hacerte una idea es tan simple como comparar la relación original con la nueva.

16-44, significa que tienes 2,75 de relación entre plato y piñón. Si pones 15-44 pasas a 2,93 que es la original de las 175 (más corta). Si metes plato de 40 y piñón de 16 pasas a 2,5, que es larguísima, y si es con 15-40 tendrías 2,66 ... más larga que la original.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve