Manetero forero de cuarta clase
Hola a todo el mundo!
Desde hace tiempo que leo el foro pero hasta hoy no he decidido a darme de alta y a registrarme para poder escribir.
Si no me sale mal, os adjunto algunas fotografías de mi Impala. Ni mucho menos está cuidada/arreglada/mantenida/restaurada como muchas de las vuestras pero la cuido todo lo que puedo. Es una 4M y en teoría es del '63.

Bueno, después de la presentación, os comento algo sobre la moto.
La adquirí antes del verano y acto seguido la llevé al taller del maestro Esteve para que la dejara apunto. Cambió amortiguación, abrió motor para ver como estaba; arregló carburación, encendido, bobina de altas....vaya, un repaso general para dejarla apunto.
La moto va muy bien y ya llevo unos cuantos cientos de Km's desde entonces.

La cuestión es que últimamente noto que la moto hace "cosas raras" y como se muy poquito, pues me he decidido a ponerlo en conocimiento general (por si a alguien también le ha pasado) o sabe que puede estar pasando.
Las "cosas raras" son dos y son las siguientes:
1.- He notado que alguna vez que he hecho un trayecto haciendo un poco de caravana, es decir, primera, punto muerto, primera, segunda, punto muerto....así un rato, la moto, al empezar a correr otra vez, me ratea al subir de vueltas y hasta que no hago un trozo de trayecto corriendo en 3ª/4ª ratea y se ahoga al dar gas. El tema queda solucionado por si solo sin yo hacer nada mas que circular a ritmo normal sin paradas.
2.- Cuando la moto está fría cuesta mucho de arrancar (mas de 10 patadas) hasta que ayer descubrí que, quitando las luces arrancaba fácilmente (2,3 patadas) pero si conecto de nuevo las luces (incluso cuando llevo 1 minuto circulando), la moto se para o ratea mucho y tengo que darle gas para que no se pare. si no conecto las luces, el ralentí aguanta, la moto va perfecta y ningún problema.

No se si los dos problemas pueden estar relacionados....

Bueno, dejo ya de escribir que el tocho es considerable!!!

Un saludo a todos y deciros que desde que os leo, he aprendido un montón!!
Manetero especial
jesús....está perfecta , no hace falta más.Algo parecido me pasa con la honda cb 125 sport y no se como solucionarlo.Lo que ocurre es que la mía quiere pararse a ciertas revoluciones concretas y no en todo el recorrido de acelerador.Sin nada electrico encendido no tiene problemas.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Izuzquiza, gracias por el piropo!!
A ver si alguien tiene idea de lo que puede estar pasando y matamos dos pájaros de un tiro, tu cb 125 sport y mi 4M... :D
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola blasqui he leido tu mensaje y hace tiempo me pasaba a mi con una impala que tuve que reparar y buscando y buscando pude ver que por lo que tu comentas era la misma aberia,pues resulta que era por culpa de los platinos que estaban mal galgados y tenian mucha separacion los puse bien y solucionado hice la prueba varias veces y vi que iva bien,comruebalo y sal de dudas espero averte servido de ayuda.
Gracias por el comentario!
Me pondré manos a la obra para poder encontrar de dónde viene la averia. Empezaré por mirar los platinos como me aconsejas!!
Un saludo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve