Manetero forero de quinta clase
Hola a todas/os,
os cuento.....
Cerre el motor de la impala mal.... deje el trinquete de arranque al principio de todo en lugar de ponerlo en la mitad que es donde supuestamente tiene que ir... problema: me cuesta muchisimo arrancarla en frio, directamente lo tengo que hacer empuijando.. una vez en caliente ya la arranco a patada.
Como me daba palo volver a desmontar el motor, un amigo me ha cedido un levistronic nuevo para montarlo, a ver si mejorando la chispa me resulta mas facil el arranque. El carburador es un dellorto 21 y no lleva para cerrar el aire en frio.
Pues bien, este sistema lleva dos posibkes conexiones, normail o inversa. Lo conecte en normal y como no debia tener bien calado el encendido no podia arrancarla, anteriormente con planitos la arranque pero no iba fina. Era la primera vez y al motor se le ha cambiado la biela. Esta todo nuevo.
He conectado el levistronic en inverso, y empùjando la he arrancado, un par de veces bien y va algo mejor. Pero varias veces me ha arrancado al reves, suelto el enbrague y la moto va hacia atras... el magnetico es un motoplat de 2 bobinas y el motor un 6M... Alguien tiene montado este artilugio que me pueda decir si va en normal o en inversa... Gracias
os cuento.....
Cerre el motor de la impala mal.... deje el trinquete de arranque al principio de todo en lugar de ponerlo en la mitad que es donde supuestamente tiene que ir... problema: me cuesta muchisimo arrancarla en frio, directamente lo tengo que hacer empuijando.. una vez en caliente ya la arranco a patada.
Como me daba palo volver a desmontar el motor, un amigo me ha cedido un levistronic nuevo para montarlo, a ver si mejorando la chispa me resulta mas facil el arranque. El carburador es un dellorto 21 y no lleva para cerrar el aire en frio.
Pues bien, este sistema lleva dos posibkes conexiones, normail o inversa. Lo conecte en normal y como no debia tener bien calado el encendido no podia arrancarla, anteriormente con planitos la arranque pero no iba fina. Era la primera vez y al motor se le ha cambiado la biela. Esta todo nuevo.
He conectado el levistronic en inverso, y empùjando la he arrancado, un par de veces bien y va algo mejor. Pero varias veces me ha arrancado al reves, suelto el enbrague y la moto va hacia atras... el magnetico es un motoplat de 2 bobinas y el motor un 6M... Alguien tiene montado este artilugio que me pueda decir si va en normal o en inversa... Gracias
No seas vago, sod. Abre el motor y pon bien el trinquete. 
Manetero forero de primera clase
Hola sod. No le des vueltas solo arranca si está montado de forma correcta. El santo invento cuando le da la gana no se que demonios le pasa y la moto va al reves . A un buen amigo le ocurrió en una cota 74. Cuando se arto puso platinos. El caso que me regaló mi amigo el dichoso invento y se lo puse ya que a la mía se le estropeó el condensador. Y e estado rodando con el, cuando le pera arrancas u va marcha atrás, la paro arrancó y va bien. Ahora lo voy a quitar y montar lo suyo ya que tengo que descartar una averia. Y hablando del tema a un conocido le pasa lo mismo en la Vespa.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
El arrancar hacia atrás es por el avance del encendido....
Si da la chispa mucho antes del PMS y el pistón (por una pedalada floja) ya va sin inercia, con la explosión retrocede antes de llegar arriba y comienza a girar al revés....
Un avance correcto y una pedalada enérgica deben ser suficientes...
Si da la chispa mucho antes del PMS y el pistón (por una pedalada floja) ya va sin inercia, con la explosión retrocede antes de llegar arriba y comienza a girar al revés....
Un avance correcto y una pedalada enérgica deben ser suficientes...
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Moderador
Típico fallo del encendido levistronic, no sé porque los venden para las motos, de cada 10, 6 dan fallos, y el más habitual es ir para atrás, y no lo puedes regular. Tengo en el taller una caja con 8 0 10 levistronics nuevos, sacados de impalas porque la gente está hasta los mismísimos. si alguien quiere uno se lo regalo. Para mi, lo mejor para cambiar encendido a una impala es este orden.
1- Encendido de Impala 2 ( difíciles de encontrar )
2- RM, y pasando bobinas de luz a 12v
3- Electronica de motos ( van bien y luz de sobras, algo carillos 360 eu, o algo así)
4- Encendidos tipo Enduro, King etc,( son de 6v y el arranque es un poco costoso, necesita patada larga, pero van muy bien)
5- Dejar su encendido normal, platinos nuevos, y poner condensador moderno de electrónica, ( estos no se estropean nunca por lo menos todos los que he montado no han fallado nunca).
102- Levistronic.
1- Encendido de Impala 2 ( difíciles de encontrar )
2- RM, y pasando bobinas de luz a 12v
3- Electronica de motos ( van bien y luz de sobras, algo carillos 360 eu, o algo así)
4- Encendidos tipo Enduro, King etc,( son de 6v y el arranque es un poco costoso, necesita patada larga, pero van muy bien)
5- Dejar su encendido normal, platinos nuevos, y poner condensador moderno de electrónica, ( estos no se estropean nunca por lo menos todos los que he montado no han fallado nunca).
102- Levistronic.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Yo en la Ossa 175 tengo ya un levistronic cuatro años y ningún problema, aparte de la susodicha marcha atrás cuando el pedaleo es flojo.
En la H6 he puesto hace poco uno de 12 v de electrónica de motos y por ahora bien.
En la H6 he puesto hace poco uno de 12 v de electrónica de motos y por ahora bien.
Ossa 175 Sport 1965
Moderador
Otro que va para atrás!!!
Cuando van bien, es como todo, va bien...
El de electrónica de motos, va muy bien, y una super luz ya lo he comentado, lo único que es carillo, pero nada más.
Cuando van bien, es como todo, va bien...
El de electrónica de motos, va muy bien, y una super luz ya lo he comentado, lo único que es carillo, pero nada más.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Manetero forero de quinta clase
KingScorpion escribió:No seas vago, sod. Abre el motor y pon bien el trinquete.
Bueno al final he decidido abrir. Con el levistronic consigo llegar a que pistonee un par de veces pero si no es corriendo no la arranco. Me falta recorrido en la pata de arranque.
Me encuentro otra vez con el piñon del ciguenyal que esta muy encastado. Lo intento con extractor de 3 patas (malo) pero no hay cáspitas ni calentando, seria mejor con uno de dos?? Lo digo porque con el de tres si no queda muy alineado sera mas dificil no.. en cambio con el de dos al solo tener esos dos puntos puede ser que salga con mas facilidad.... cierto ??
Manetero forero de primera clase
Hola sod. Con uno de dos patas de un tamaño medio tirando a grande lo haces medianamente bien cuidado cuando suelte que lo suele hacer violentamente, yo así e soltado el de mi cota y uno de una h6 de un amigo. Ahora me hizo un tornero una copia del original de Montesa y la verdad una maravilla cuando hice la automix. No sé si estaré en lo cierto pero no debías de pasarte aplicando calor. No se que opinaran los expertos que andan por aquí pero a mí no me parece aconsejable lo del calor.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Moderador
Un buen extractor de 2 patas, potente y pistola neumática, no te hará falta calor. Sin pistola te costará.. la pistola a parte de la fuerza golpea y es lo que hace que salte el piñon.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores