Site Admin
Para no cambiar el tema del otro post, a alguien le ha funcionado alguna vez el extractor de esparragos... ?

os cuento mis dos experiencias, la primera fue con un juego de esos económico aunque comprado en una ferretería industrial, desarmando una Lambretta, le tiro con tanta fuerza al tornillo que me cargo la cabeza del mismo y operación extractor, y como era de esperar partió y se quedo un trozo dentro.

Años mas tarde mismo problema y lo hice con unos IRIMO Imagen mismo resultado. De ahi mi pregunta... ¿a alguien le ha funcionado...?
Manetero forero de tercera clase
Normalmente solo funcionan en tornillos que hagan una mínima resistencia al giro, o sea, que no tengan sellante o a los que se les haya roto la cabeza.
Como norma no sirven para motos clásicas, todas traen todos los tornillos sellados :roll:
Imagen
Moderador
Hola

Solo en contadas ocasiones , en la mayoría de los casos acaba rompiendose , aqui se cumple aquello " es peor el remedio que la enfermedad " , lo que si funciona es el helicoil

Saludos

Tamburini
JUan S.
De 10 veces 1, y porque el trozo roto lo podría haber sacado facilmente con cualquier otro medio,unos alicates o destornillador por ejemplo. Las otras 9 lo unico que hicieron esos "machos" fué generar un nuevo problema mas dificil de solucionar. Hace mucho tiempo que dejé de confiar en ellos y no se lo recomiendo a nadie.
Un saludo
Site Admin
Mal de muchos, consuelo de tontos, pero en el fondo me alegro..., pensé que era especialmente torpe
Hombre, normalmente suelen funcionarme bien salvo en algún caso.
Lo que sí tengo muy en cuenta es hacer el orificio lo más centrado que pueda, y así poderlo hacer del mayor diámetro posible. Alguna vez he caído en el error de utilizar un "contramacho" demasiado pequeño y entonces ha partido, pero eso debido a no centrar previamente el agujero o hacerlo torcido. Lo mejor es utilizar una broca mayor que el tornillo al principio para dejar marcado el centro del espárrago.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
como dice Quim el tema esta en el orificio,algunos se resisten y no salen,pero por experiencia las prisas no son buenas.yo uso unos baratos del brico king y me funcionan,insisto en el orificio central e ir probando de menor a mayor .
Manetero forero de quinta clase
a mi tambien me han ido bien..la unica pega que les veo es que en los baratos, la cabeza, donde ajustaria la llave, no encaja bien, y se redondean con facilidad..
a unos malos que tengo le soldé un tornillo al reves de 13, y al pequeño con el soplete lo doblé en angulo de 90 grados, para poder hacer palanca, y a los otros con la radial les corté la rosca y me funcionan perfectamente..decir que lo he utilizado como mucho 3 o 4 veces..eso sí calentando si se puede un poco el tornillo partido..
el truco, como dicen, es hacer bien el agujero centrado y dar con el orificio correcto.

saludos
Site Admin
Mi experiencia con ellos es penosa. :-)
el domingo probe yo con un juego que me compre de wurth y al intentar socar el esparrago de un tornillo de 6 se partio quedando la punta dentro, igual para tornillos de mayor metrica van mejor por ser el extractor mas gordo.este sabado probare con un elicoidal que me compre a ver que pasa
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado