Manetero forero de cuarta clase
Reparar estator 2 bobinas

Mensaje por ytron »

Muy buenas.
Pues estoy intentando reparar el sistema de encendido de una 4M. Lleva estator de 2 bobinas con el plato de aluminio, creo que de 4 imanes.
La idea si es posible, es mejorarlo sin meternos en electrónicos.
Por ejemplo, ¿Se podría cambiar la bobina de encendido para obtener mayor voltaje? En teoría si metemos otra con el doble de vueltas, creo que sacaríamos 12 V. ¿ Sabéis que bobina correspondería? ¿Habría que cambiar la bobina de alta? Con el alumbrado igual ¿Que se podría mejorar?
¿Que otros encendidos se podrían usar? A ver esos expertos....
Saludos

ytron
Site Admin
Gracias King. Ya conocía esa entrada de tu blog. Lo sigo periódicamente.
Me gustaría saber acerca de los inventos del personal.
Por ejemplo, creo haber leido que es posible adaptar el encendido de Montesa Enduroa la Impala......toda esa sabiduría oculta que no sale por que a menudo no sabemos que interesa a otros.
Saludos

ytron
Site Admin
Que yo sepa, no hay ningún truco "deslumbrante" :-)

Lo más buscado entre las piezas de época son los encendidos de Impala 2, que dan buena luz, son electrónicos y tienen un peso equivalente al de las Impala clásicas (cosa muy importante). Pero no son nada baratos.

La alternativa con los de 5 bobinas es rebobinar y ponerlas en serie para aumentar la potencia, pero con los de dos bobinas no tienes esa opción.

Me temo que tienes poca más salida que poner un limitador (regulador) de 12 voltios y buscar una combinación de bombillas que saquen el máximo partido a la potencia de tu estator.
Moderador
Moderador
Los encendidos de 2 bobinas, se pueden pasar a 12v de luz, sin problemas, lo hace Hugo Pla, por ejemplo. Y ese encendido, también te lo pueden pasar a electrónico, funciona muy bien.
Gracias a ambos.
Por cierto, una duda ¿Existe encendido de 2 bobinas de Impala que lleve los platinos en la parte inferior del estátor y el condensador en la parte superior o es de otra moto?
Saludos

ytron
Moderador
Moderador
Ahora me pillas... lo he visto pero no de impala, no recuerdo que moto lo llevaba.
Es que estoy trasteando con un motor 4M y lleva un encendido de 2 bobinas que me da la impresión que no es suyo. Enmi otra Impala es al reves. Platinos arriba y condensador en la parte inferior.

O sea que de Impala no es ¿cierto?.
Saludos

ytron
Moderador
Moderador
Dime que referencia lleva el volante, y lo miro.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve