problema de alumbrado

Mensaje por bulu »

Hola a todos, estoy restaurando una lube, y arranca a la primera patada, pero......... el alumbrado no funciona se nota que llega corriente a la bombilla, pero nada de nada., del plato salen dos cables, uno a la bobina exterior de altas y el otro corriente.
el encendido es un gransa, y tiene 2 bobinas interirores, alta y corriente, las 2 estan comunicadas entre si ( esto no lo entiendo muy bien) y de la del alumbrado salen 3 cables, uno a la otra bobina, otro afuera de la moto y el otro a masa.
es normal que tocando el cable de corriente fuera de la moto y cualquier parte del chasis haya continuidad? entre las dos bobinas si que hay continuidad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manetero especial
Manetero especial
Dices que se nota que llega corriente a la bombilla. Yo cogería el polímetro y mediría esa corriente, a ver cuantos voltios le llegan. Si le llegan alrededor de 6 voltios, el problema estará en el portalámparas o en la propia bombilla . O , como siempre, en la falta de masa.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Ventura la tesión que te dá el volante motor es alterna. Puedes comprabarla tambien con una bombilla si te dá salida el volante motor.
Manetero especial
Manetero especial
Mon, si lo de medir la corriente que llega , con el polímetro , lo digo. Pero es para los que tengan polímetro y además sepan usarlo. Además , queda muy bien. Yo , por supuesto, tengo dos o tres polímetros, pero me hago la pich.. un lío cuando intento medir cosas raras. Por eso , yo siempre utllizo una bombilla con dos cables, tipo buscapolos, que me hice con un intermitente de opel corsa.
Manetero especial
Hola Bulu, ese faro esta si masa, mete un cable del chasis al faro , la bobina mas gruesa es de la luz del faro , la delgada es del encendido , estan comunicadas por masa, las salidas son diferentes , un cable para la bobina del encendido, otro para la llave de luces , y un tercero negro al boton de pare ,si tienes dudas vuelbe aki....
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado