sod
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 22 Abr 2013, 12:49
Manetero forero de quinta clase
Carburador Dellorto 21

Mensaje por sod »

Hola de nuevo a todos,

No acieto con la carburacion. Antes de abrir motor llevaba un amal 18 y la moto funcionaba normal. Despues de restaurar el motor, tapar agujeros cigueñal y encarar un poco los carters y poner el levistronic crei conveniente aumentar carburacion. Adquiri un dellorto 21 con la idea de un dia pasarlo a la mercurio 155 que tengo, pero hasta entonces utilizar este. DEspues de varios problemas con el encendido ahora la moto arranca perfecta a la 3-4 patada en frio. El rlanti es bueno y acelera sin petardeos ni falsas explosiones pero en regimen alto no va fina, es como si llevara el aire estirado,
He probado xicles de alta desde 74 hasta 100 y con todos hace lo mismo ademnas de hacer grandes humaredas y tirar aceite por el escape. He mrado los niveles del aceite del motor y no tengo fuga por tanto es aceite de mezcla. Quema mal. He probado la aguja en todas las posiciones y no consigo dar con el problema, Alguna sugerencia???
Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Puede estar el encendido retrasado, ese levistronic parece magico, pero igual no encontro la buena puesta a punto. Con el encedido retrasado hace lo mismo, que cuando esta muy gorda de gasolina. Con todo esto mira que no tenga el extarter tirado, o aire cerrado como quieras llamarle.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Es del encendido. Para salir de dudas, móntale de nuevo el que llevabas antes y verás cual es el problema.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
100% de acuerdo. Antes de ponerse a tocar carburación hay que estar 100% seguro de que la puesta a punto del encendido es correcta. Lo contrario es volverse loco y no avanzar.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Manetero forero de primera clase
Por propia experiencia te digo compañero aleja de tu moto el levistronic. Monta platinos y condensador de electrónica. Y seguro desaparecen tus problemas. Te lo dice uno que pasó un mes con esos problemas en una cota. Suerte.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
sod
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 22 Abr 2013, 12:49
Manetero forero de quinta clase
Re: Carburador Dellorto 21

Mensaje por sod »

Hola de nuevo muchachos, Hoy finalmente con una pistola he observado que el punto de encendido esta adelantado unos 45º y ademas es imposible moviendo las bobinas o el regulador electronico del encendido llegar a acercarlo al PMS. Como el encendido levistronic puede ir conectado en normal o modo inverso mañana probare de l otro modo, pero antes de montar platinos o el encendido RM quiero llegar a alguna conclusion sobre este encendido... ya os contare !!!!

Por cierto cual seria el calado para el motoplat de 2 bobinas??
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
platinos 0'4, avance 3.

_No le des más de 3 de avance, incluso en la 250 sport, que pone 4 de avance :shock: , si queréis no tener problemas a 3, max 3'5 como mucho.
sod
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 22 Abr 2013, 12:49
Manetero forero de quinta clase
Re: Carburador Dellorto 21

Mensaje por sod »

Una vez mas, gracias a todos.
Finalmente monte platinos, y la moto funciona bien... aunque soy un poco terco y volvere con el levistronic pero en una vespa 50 del 67 que tengo.
Para la comando mirare de hacerme con el RM.
sod
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 22 Abr 2013, 12:49
Manetero forero de quinta clase
Re: Carburador Dellorto 21

Mensaje por sod »

Una vez mas, gracias a todos.
Finalmente monte platinos, y la moto funciona bien... aunque soy un poco terco y volvere con el levistronic pero en una vespa 50 del 67 que tengo.
Para la comando mirare de hacerme con el RM.
En un r8 del 64 que tengo pase a un semielectronico de sales kit, pero cuando le saque los platinos y puse un ruptor electronico cambio muchisimo. Por eso quiero sacarle los platinos a la comando....
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve