Buenos días, tengo una honda CB 125 de los años 70, lleva más de 30 años parada y quiero ponerla en marcha.ya le he cambiado el aceite,le he comprado la bobina de encendido y el condensador pero sigue sin hacer chispa, aunque de lo que si me di cuenta es de que los platillos aunque se le dé a la pata de arranque no abren.mi pregunta es si es necesario de que le ponga una batería para arrancarla o no hace falta,y si para probar si hace chispa y arranca hay que darle a la llave de contacto para que cierre el circuito o no, gracias de antemano y saludos
Site Admin
Desconozco las de los 70, pero en las de los 80 la batería es imprescindible.
Ok, gracias pues le montaré la batería
Manetero especial
Yo aportaria algo mas, y es que los platinos tiene que habrir y cerrar si o si. Tienes que empezar por mirar la separacion entre ellos, y es piston en el PMS, digamos en la cima del cilindro, tiene que haber una separaccion entre 0.45 y 0.40mm, si no se separan no hay chispa, esta se hace al separarse. La bateria hay modelos que la necesitan, bien cargada, y contacto dado, la pata de arranque retirada, algunas llevan interuptor de pata. no se si sera el caso de la tuya.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados