Site Admin
Site Admin
No sería muy normal, Fernando. Si no recuerdo mal, el 620 para la 172 necesita un emulsor extraño. Algo así como un 106A o algo por el estilo ...
Manetero forero de primera clase
Puede deberse al emulsor? La verdad no me acuerdo de la numeración del mismo. Gracias por todo compañeros.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial
Con mis escasos conocimientos de mecánica, si echando gasolina en el cilindro arranca pero no sube de vueltas y se cala, es que el carburador no hace su trabajo.
No le aporta gasolina. Yo miraría a ver si sale gasolina del depósito y no está obstruida la llave,
Si el carburador está lleno de gasolina al desmontarlo o si no se ha obstruido por estar sucio el depósito.

No se me ocurre más.

Si necesitas un mecánico de confianza me lo dices que aquí en las rozas hay dos que me merecen confianza
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Site Admin
El conjunto emulsor - aguja es importante, porque regula la mezcla en toda la zona media; desde 1/4 a 3/4. Influye tanto la altura de la aguja como su conicidad y el juego que haga con el emulsor. Uno de los problemas estúpidos que se pueden tener es que un emulsor muy antiguo esté ovalado de tanto rozar con la aguja.

Para las 172 hay dos fichas de reglaje en Amal, ambas para un 620. Son las siguientes:

1.- La 403, que monta un alta de 100, baja de 30, emulsor 106A (raro de encontrar), aguja U en posición 2, y campana de 3,5.
2.- La 406, con 90, 35, 105 y el resto igual.

Aquí tienes un diagrama de lo que afecta cada cosa:
Amal.jpg
Site Admin
Site Admin
Perdón ... en mi opinión, si los valores de tu carburador son parecidos a estos, el problema debe venir de otro lado. La única moto que me obligaba a ponerle gasolina por la bujía para arrancar fue una Ossa amarilla que tenía un retén del cigüeñal muy ido; por eso te pregunté por los retenes, que no es tan raro dejar alguno pillado.

¿Estás seguro de que la puesta a punto del encendido es correcta?
Gracias por todo Julián. Voy a volver a comprobar todo de nuevo. Hasta los retenes del cigüeñal. Voy a desarmar el carburador y comprobar todo lo que me dices emulsor número del mismo etc. La puesta a punto del encendido cada cosa que me aconsejas. Y os comento el resultado. No tengo palabras para agradeceros a todos la ayuda que me brindais cuando las cosas se complican. Una y mil veces gracias.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Site Admin
Site Admin
Es un placer, Fernando. Ojalá se solucione el lío.

Eso sí, recuerda la regla de oro: ve con orden y sólo un cambio cada vez antes de hacer pruebas, o te harás un lío terrible.
FMM
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Potenciar cota 74

Mensaje por FMM »

Pues tocayo, estoy siguiendo tu post de la Cota 74 y la verdad es que se me ponen los pelos como escarpias....Lo que siento es no poder ayudarte con este lío.

Mucho ánimo y a ver si aparece el gremlin....

Fernando
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Gracias a todos. En unos días me lío con ella otra vez. Haber que ocurre. Os mantendré informados.
Bueno aquí seguimos con la amiga. Los retenes del cigüeñal estaban perfectamente. Aún así se los e puesto nuevos que los tenía. Dando mil vueltas al tema al cambiar el pistón y este ser un milímetro más alto. No será tema del avance del encendido?... Que os parece compañeros.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados