Buenos días a todos.
Tengo un pequeño problema con el cambio de mi comando , cuando subo marchas al meter tercera en muchas ocasiones se queda en punto muerto y tengo que volver a meter marcha y paso a cuarta.
Siempre me pasa cuando subo marchas de 2ª a 3ª , en cambio cuando bajo marchas 4ª a 3ª siempre funciona bien o de 3ª a 2ª siempre funciona bien.
Si alguien le ha pasado lo mismo y sabe de que puede ser.
Saludos.
Tengo un pequeño problema con el cambio de mi comando , cuando subo marchas al meter tercera en muchas ocasiones se queda en punto muerto y tengo que volver a meter marcha y paso a cuarta.
Siempre me pasa cuando subo marchas de 2ª a 3ª , en cambio cuando bajo marchas 4ª a 3ª siempre funciona bien o de 3ª a 2ª siempre funciona bien.
Si alguien le ha pasado lo mismo y sabe de que puede ser.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ajuste del selector sería lo más sencillo. Aunque puede ser de otras cosas.
Me pasa desde que lo desarme , marque la posición de la excentrica antes de desarmarlo pero tiene que estar por hay el problema.
¿Que pruebas haces para ver si está correcto? , por que en parado meto las marchas bien pero luego en marcha entra tercera y los pocos metros se salta a punto muerto.
Saludos
¿Que pruebas haces para ver si está correcto? , por que en parado meto las marchas bien pero luego en marcha entra tercera y los pocos metros se salta a punto muerto.
Saludos
Moderador
¿Desmontaste el selector completamente?, ¿Quitaste la pletina del selector, la que lleva las uñetas con el muelle?.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Si quite todo , lo he montado en un principio igual que estaba , me fije en el simbolo de la M de la pletina que queda a la vista , tengo encarados el punto con la marca que indica el punto muerto.
El muelle de retorno está bien y hace fuerza.
Asi es como lo tengo puesto en punto muerto.
El muelle de retorno está bien y hace fuerza.
Asi es como lo tengo puesto en punto muerto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Moderador
pensaba que habias puesto mal el eje del selector, parece que es simétrico pero no lo es. Por la foto parece todo bien montado.
Me refiero a esto:
Una de 2, o has montado algo mal en el cambio, o te toca graduar la excéntrica, para darle más recorrido cuando subes marcha. Esto lo haces aflojando la tuerca y giras un poco la excéntrica, ahora no sé si girando a izq das más recorrido o menos, lo pruebas. Lo puedes comprobar con todo abierto, y girando la rueda con la mano, y dándole a la palanca.. Prueba a ver...
Me refiero a esto:
Una de 2, o has montado algo mal en el cambio, o te toca graduar la excéntrica, para darle más recorrido cuando subes marcha. Esto lo haces aflojando la tuerca y giras un poco la excéntrica, ahora no sé si girando a izq das más recorrido o menos, lo pruebas. Lo puedes comprobar con todo abierto, y girando la rueda con la mano, y dándole a la palanca.. Prueba a ver...
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Muchas gracias, esta tarde lo hago y te cuento
Solucionado , el problema era la excentrica ,la he girado un poco en sentido horario y el problema se ha resuelto.
Cuando desarmé el motor para cambiar los rodamientos y retenes hice una marca donde estaba la excéntrica.
Hoy he recordado que cuando desarmé el cambio entre el piñon de 2ª y el de 3ª había una arandela de bronce que estaba muy desgastada , miré en manual de despiece y vi que realmente hay no tenía que ir ninguna arandela y no la puse , supuse que era alguna chapucilla del anterior dueño.
Creo que esa arandela la tenía puesta para que le entrara mejor la 3ª , ya que como es el piñon de la 2ª el que empuja al piñon de 3ª para que engrane con esto conseguía que el piñon de 3ª suba más arriba y supongo que engancharía mejor en el desplazable.
El caso que yo no lo puse y ahora funciona , eso sí la excentrica va en una posición que no tiene nada que ver con la posición inicial.
Muchas gracias por tu consejo esteve , me ha funcionado.
Cuando desarmé el motor para cambiar los rodamientos y retenes hice una marca donde estaba la excéntrica.
Hoy he recordado que cuando desarmé el cambio entre el piñon de 2ª y el de 3ª había una arandela de bronce que estaba muy desgastada , miré en manual de despiece y vi que realmente hay no tenía que ir ninguna arandela y no la puse , supuse que era alguna chapucilla del anterior dueño.
Creo que esa arandela la tenía puesta para que le entrara mejor la 3ª , ya que como es el piñon de la 2ª el que empuja al piñon de 3ª para que engrane con esto conseguía que el piñon de 3ª suba más arriba y supongo que engancharía mejor en el desplazable.
El caso que yo no lo puse y ahora funciona , eso sí la excentrica va en una posición que no tiene nada que ver con la posición inicial.
Muchas gracias por tu consejo esteve , me ha funcionado.
Esteve escribió:pensaba que habias puesto mal el eje del selector, parece que es simétrico pero no lo es. Por la foto parece todo bien montado.
Me refiero a esto:
No es la primera vez que veo un cambio con arandelas de bronce entre los piñones (que nunca deben ir ahí, sino en los extremos de los ejes). Creo que la razón es para compensar el desgaste de las guías de los desplazables del cambio, pero no estoy 100% seguro.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores