Manetero especial
me gusta incluso más la MK4 que hay detrás.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
carrizo
carrizo
Re: prototipo de matador MK2

Mensaje por carrizo »

Veo que no coincidimos,...
Pues a mi me parece muy bonita.
carrizo
carrizo

Mensaje por carrizo »

Pere-Sherpa escribió:Saludos compañeros.

Si no estoy equivocado en realidad la Biflecha fue un prototipo que intentó sustituir a la Matador, que ya acusaba un diseño demasiado "antiguo" para las exigencias que comenzaba a imponer el todo terreno de aquella epoca.

Digamos pues que ejerció de puente entre las Matador y las Frontera, aunque debido al fracaso que supuso la Biflecha finalmente las Frontera fueron desarrolladas a partir de las Pursang.

Su desarrollo comprendio entre el año 73 hasta el 75, y se fabricaron 8 unidades. La mayoria de ellas perecieron en acto de servicio, debido a la fragilidad del chasis y su erroneno diseño. Si no estoy equivocado la unidad expuesta en Basella es la unica que se conoce.
Por cierto, es el modelo 96, y se hicieron 25 unidades.
Manetero forero de quinta clase
Anoche estuve repasando la informacion que tengo sobre la Biflecha, a ver si preparo un pequeño "articulo"
carrizo
carrizo

Mensaje por carrizo »

http://clubcemoto.blogspot.es/1269710040/" onclick="window.open(this.href);return false;
La foto está tomada en los ISDT de Estados Unidos de 1973 (si no me han informado mal) y es el equipo oficial Bultaco, capitaneado y dirigido por el incombustible Estanislao Soler.Los aguerridos pilotos (entre los que destacó O´rei Casas) pilotaban una variente muy poco difundida de la serie matador (sólo se hicieron 25 unidades) denominada matador biflecha (mod. 96).La matador biflecha de caracterizaba por tener un kit de depósito, diseñado por Lluis Carreres (recientemente fallecido ), formado por dos partes independientes. La finalidad del mismo era que en caso de caída y rotura del mismo podías acabar la etapa/especial con la otra mitad del depósito. Además de ganaba en capacidad (aproximadamente 0,8 litros). La moto fue presentada en el Enduro del Segre de 1973 y Narcís Casas consiguió el Campeonato de España de la especialidad en dicho 1973
Saludos Carrizo.
Conocia esta entrada en el blog del Club Bultaco, y esta es la unica mencion que encontrado donde se dice que se fabricaron 25 motos, en los demas sitios siempre se nombran 8 motos.

Lo que he leido es que llegó a fabricarse una serie de 20 motores con numeracon 96... que no llegaron a montarse y despues fueron vendidos. Quizas esto pueda llevar a confusión.

Seguimos a la caza de mas datos
carrizo
carrizo

Mensaje por carrizo »

Pere-Sherpa escribió:Saludos Carrizo.
Conocia esta entrada en el blog del Club Bultaco, y esta es la unica mencion que encontrado donde se dice que se fabricaron 25 motos, en los demas sitios siempre se nombran 8 motos.

Lo que he leido es que llegó a fabricarse una serie de 20 motores con numeracon 96... que no llegaron a montarse y despues fueron vendidos. Quizas esto pueda llevar a confusión.

Seguimos a la caza de mas datos
Entra en la Pagina Bultaco. Org y en produccion pone las unidades que se fabricaron de cada modelo.
Pone claramente que se hicieron 25 matador biflecha modelo 96.
8 son las que usaron en el equipo oficial todo terreno de bultaco.
Moderador
Moderador
Realmente, 25 fue el numero (teorico) de motores que se hicieron. y solo seis se montaron en los prototipos que fueron a competir a los USA, volviendo de esa expedicion solamente una moto, por roturas de las demas, sobre todo de chasis. Dicen que la de Basella es esa que regreso. Puede ser que existiesen dos mas, una siguio evolucionando y parece ser que esta cerca de Madrid en restauracion. Los demas motores se vendieron como recambios o puestos en algun otro modelo... se de alguna alpina que llevaba motor de serie 96. Además existe la peculiaridad de que esta documentada la existencia del numero 1 de esa serie 96, si bien de biflecha tiene el numero el chasis y motor, es una pursang de todo terreno, matriculada en Barcelona serie AJ, pareciendo mas pequeña y sabiendo que es una maquina muy agil de llevar. Hace unos años estuvo en venta en el Autoretro, en el stand de los Hermanos Romero. Creo que sigue sin venderse en la actualidad, aunque hace bastante tiempo que no veo a su propietario.
Saludos a todos.

He preparado un resumen sobre un articulo que habla de la historia de la Biflecha, tengo la duda de si ponerlo en este hilo o abrir uno nuevo con el titulo correspondiente y no desvirtuar mas este, que en principio iba sobre la Matador Mk 2.
Espero instruciones del Sr. moderador.
Moderador
Moderador
Casi mejor abrir el nuevo post con el titulo correspondiente. Gracias por compartir tu esfuerto, Un saludo.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Jesus