Hola. Despues de años en un rincon del garage, me he dicidio a poner en marcha la Bultaco Chispa. Una vez hecha la limpieza del embrague que estaba pegado y poner aceite de nuevo al motor , observo que pierde aceite por el lado derecho donde esta el piñon de ataque o salida. Al abrir la tapa del moto veo que justo al lado del piñon hay un pequeño agujero que es por donde pierde al aceite. Mi duda era si este agujero debía ir tapado y con que ? veo que no tiene rosca interior y descarto que vaya un tornillo pero como evitar la fuga de aceite?
Mirando por internet veo un articulo en la web "Amoticos" de la restauracion de una Ducati 50 TT que llevan el mismo motor, ya que Bultaco en su dia decidió poner el motor de Mototrans en lugar de hacer uno especifico para la Chispa. El este articulo, muy bien explicado y documentado, se aprecia en las fotos este agujero y la tapita. Según explicacion de unos de los foreros y pondo su decripcion literal es "la tapita de caucho del registro del empujador del embrague"
Busco por internet este recambio y no lo localizo ni en webs de recambios para clássicas ni de Ducatis ni...ni... No se si es que hago una descripción errónea de la pieza o no busco en el lugar correcto.
En el caso de no encontrar el recambio tambien me pregunto si puedo hacer haber otra alternativa, por no decir chapuzilla.... Embarassed , y es de poner algun pequeño tapón de goma que encaje en el agujero y este se puede deterior por accion del calor del motor o del aceite.
Ahhh....si me preguntais porque no hago la pregunta a la web "Amoticos" es porque no aceptan nuevas subscripciones.... Shocked curioso no?
Gracias y saludos

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Sera complicado que encuentres el propio, pero tienes otra alternativa, hay tapones de bloque y culata de automoviles, pilla el calibre haber cuantos Milimetros hace ese agujero, Y te acercas a una tienda de recambios de automovil, que los hay de todas las medidas.

Gracias Juan, muy buena alternativa y seguro que funciona igual que el propioJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Sera complicado que encuentres el propio, pero tienes otra alternativa, hay tapones de bloque y culata de automoviles, pilla el calibre haber cuantos Milimetros hace ese agujero, Y te acercas a una tienda de recambios de automovil, que los hay de todas las medidas.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado