Hola a todos. Desde que compré la E-74 han sido más los dolores de cabeza que las satisfacciones. La única vez que pude salir al campo con ella, la excursión duró tres KM, hasta que encontré un clavo de unos 8 cm, que me aguó la fiesta. Bueno, iré al grano. después del embrague, y su reparación, me di cuenta que no tenía luces, pero si claxón. La cuestión es que se que la instalación está bastante mal, cables pelados, empalmes, etc, pero primero he comprobado las bombillas, estando las dos fundidas. Al cambiarlas la de delante no se enciende, pero la de detrás se enciende con demasiada potencia y después de un par de golpes de gas se funde. Esto me hace pensar que podría ser algún problema con el regulador, aunque la verdad es que no tengo ni Pu.. Idea de temas eléctricos. Decir que la moto tiene eliminada la batería. Y ahora va la pregunta. ¿Qué creeis que podría pasar?.
Con esa descripción, cualquier cosa.
Toca conseguir el plano de la instalación y rehacerla, parece.
Toca conseguir el plano de la instalación y rehacerla, parece.
por propia experiencia, lo más sencillo es hacer toda la instalación nueva, al final son 4 cables y tardarás menos en tirar cableado nuevo que en revisar donde está el roto
Que no luzca la bombilla delantera puede ser, desde que el cable que le lleva corriente este roto, mal conectado, etc, etc, en cualquier punto, del regulador al mando, del mando al faro o incluso que no este conectado. Que la bombilla trasera luzca mogollon y al estar sola termine fundiendo es lo mas normal, pasa en coches y motos antiguas y modernas si solo funciona una de las 2, la llega demasiada chicha y al acelerar se funde.
El regulador, pues puede estar roto, o no, puede estar mal conectado, o no, pero si solo luce la trasera y la delantera no es facil que funda aunque el regulador estuviera bien. Tambien se funden por la vibraciones, en mi ex gas gas del 2002 que tenia el mismo piloto trasero que una Montesa H6/H7 y otras muchas, pero un cdi modernísimo, era raro no venir con ella fundida despues de una salida, primero la de posicióny luego la de freno o al revés, el tema se soluciono cuando puse una bombilla nueva de leds, la vendí y seguia con la misma bombilla de leds, y hacía motocross con ella
El esquema sin bateria es muy simple, yo creo que lo tengo en pdf en plan , hacer una instalacion para tontos despues de hacerme yo mi instalacion en la copa, sin tener ni pajolera idea de electricidad ni de reguladores ni nada de nada de nada, con el metodo prueba error, aunque cuando tenía que hacer algo peligroso lo probaba en casa en una instalacion de faro, mando, regulador y pila que hacía que la perdida nunca fuera mucha pasta, algun cable , faston y aguna bombilla fundida
Si me mandas un mail, carlosmrw2655@hotmail.com , con mucho gusto te explico y mando el esquema original y el mio
Tu me dices, eso sí, paciencia
Ya me he metido en otro fregao, sin terminar los que tengo abiertos, soy incorregible
Tienes una moto maravillosa, un pelo de cariño con ella y te va a devolver los malos ratos con 100000000000 de alegrias
Que no luzca la bombilla delantera puede ser, desde que el cable que le lleva corriente este roto, mal conectado, etc, etc, en cualquier punto, del regulador al mando, del mando al faro o incluso que no este conectado. Que la bombilla trasera luzca mogollon y al estar sola termine fundiendo es lo mas normal, pasa en coches y motos antiguas y modernas si solo funciona una de las 2, la llega demasiada chicha y al acelerar se funde.
El regulador, pues puede estar roto, o no, puede estar mal conectado, o no, pero si solo luce la trasera y la delantera no es facil que funda aunque el regulador estuviera bien. Tambien se funden por la vibraciones, en mi ex gas gas del 2002 que tenia el mismo piloto trasero que una Montesa H6/H7 y otras muchas, pero un cdi modernísimo, era raro no venir con ella fundida despues de una salida, primero la de posicióny luego la de freno o al revés, el tema se soluciono cuando puse una bombilla nueva de leds, la vendí y seguia con la misma bombilla de leds, y hacía motocross con ella
El esquema sin bateria es muy simple, yo creo que lo tengo en pdf en plan , hacer una instalacion para tontos despues de hacerme yo mi instalacion en la copa, sin tener ni pajolera idea de electricidad ni de reguladores ni nada de nada de nada, con el metodo prueba error, aunque cuando tenía que hacer algo peligroso lo probaba en casa en una instalacion de faro, mando, regulador y pila que hacía que la perdida nunca fuera mucha pasta, algun cable , faston y aguna bombilla fundida
Si me mandas un mail, carlosmrw2655@hotmail.com , con mucho gusto te explico y mando el esquema original y el mio
Ya me he metido en otro fregao, sin terminar los que tengo abiertos, soy incorregible

Tienes una moto maravillosa, un pelo de cariño con ella y te va a devolver los malos ratos con 100000000000 de alegrias

por si tienes un rato, mirate este hilo
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias Carlos. Ya te he mandado el mail.OSSO PARDO escribió:por propia experiencia, lo más sencillo es hacer toda la instalación nueva, al final son 4 cables y tardarás menos en tirar cableado nuevo que en revisar donde está el roto
Ya me he metido en otro fregao, sin terminar los que tengo abiertos, soy incorregible![]()

Gracias Osso. Le voy a dar una buena lectura.OSSO PARDO escribió:por si tienes un rato, mirate este hilo
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados
Moderadores