Manetero forero de primera clase
Nada la señora ni con su 74 de serie va. Sigue igual arranca diez segundos ratonea al subir de revoluciones y se para. Aveces me dan ganas de quemarla.... La voy a tapar para no verla en el garaje y cuando esto pase Dios dirá. Ya la verdad no sé ni qué hacer. Ni que demonios será.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
A ver ... asumiendo que tienes bien colocado el avance, ¿por qué no quitas la culata y miras si las lumbreras abren y cierran como Dios manda con el pistón que has puesto?
Aunque la verdad es que si con el 74 hace lo mismo, no tiene pinta de que sea de distribución sino de puesta a punto.
Aunque la verdad es que si con el 74 hace lo mismo, no tiene pinta de que sea de distribución sino de puesta a punto.

Gracias Julián. Con el 74 hace exactamente lo mismo la muy.....
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Suponiendo (que no me acuerdo) que con el 74 andaba, debería volver a andar ... excepto que algo de lo que hayas hecho haya alterado las condiciones en que el motor trabaja.
Así, yo haría las pruebas sobre el 74, suponiendo que andaba medio decentemente. Siempre de una en una, porque si no, es peor el remedio que la enfermedad.
Empieza por la electricidad, comprobando, como poco, lo siguiente:
1.- Comprueba que las masas son buenas tanto en el motor como en la bobina de alta (asegúrate de que no hay pintura entre el motor y una de las patillas que lo soportan, y lo mismo en la bobina de alta).
2.- Con un comprobador hecho con una linterna (está contado en el foro) asegúrate de que la chispa está saltando en el momento correcto y que los platinos tienen la apertura correcta.
3.- A todo esto, asegúrate de que la bujía sea la suya y esté nueva para evitar posibles fallos por ahí.
4.- Si los contactos de los platinos no están perfectamente lisos y limpios, lija de agua y alcohol, pero además cambia condensador. Y mejor por uno de electrónica que por las mierdas refabricadas que venden hoy.
Con eso, estarías 100% seguro de que el fallo no es eléctrico (y no creo que lo sea, pero hay que comprobarlo). Ahí te tocaría meterte con la parte "mecánica", comprobando que la compresión es mínimamente razonable, que no hay entradas de aire parásitas, que el filtro de aire está limpio como una patena y que el escape no tiene tres kilos de carbonilla que lo embocen.
Si todo eso está bien, toca revisar carburación. Y ahí habrá que ver si los chicles están 100% limpios y que no los has rayado por dentro al limpiarlos, que los conductos internos se han soplado bien, que la entrada de gasolina es correcta (revisando también el grifo, el filtro de entrada y todo el circuito de alimentación), y que los pasos son los adecuados. Incluso no iría mal tener otro carburador parecido para probar si hay algún problema grave.
Y si todo eso está bien, tiene que andar, que esto no es religión, sino mecánica.
Así, yo haría las pruebas sobre el 74, suponiendo que andaba medio decentemente. Siempre de una en una, porque si no, es peor el remedio que la enfermedad.
Empieza por la electricidad, comprobando, como poco, lo siguiente:
1.- Comprueba que las masas son buenas tanto en el motor como en la bobina de alta (asegúrate de que no hay pintura entre el motor y una de las patillas que lo soportan, y lo mismo en la bobina de alta).
2.- Con un comprobador hecho con una linterna (está contado en el foro) asegúrate de que la chispa está saltando en el momento correcto y que los platinos tienen la apertura correcta.
3.- A todo esto, asegúrate de que la bujía sea la suya y esté nueva para evitar posibles fallos por ahí.
4.- Si los contactos de los platinos no están perfectamente lisos y limpios, lija de agua y alcohol, pero además cambia condensador. Y mejor por uno de electrónica que por las mierdas refabricadas que venden hoy.
Con eso, estarías 100% seguro de que el fallo no es eléctrico (y no creo que lo sea, pero hay que comprobarlo). Ahí te tocaría meterte con la parte "mecánica", comprobando que la compresión es mínimamente razonable, que no hay entradas de aire parásitas, que el filtro de aire está limpio como una patena y que el escape no tiene tres kilos de carbonilla que lo embocen.
Si todo eso está bien, toca revisar carburación. Y ahí habrá que ver si los chicles están 100% limpios y que no los has rayado por dentro al limpiarlos, que los conductos internos se han soplado bien, que la entrada de gasolina es correcta (revisando también el grifo, el filtro de entrada y todo el circuito de alimentación), y que los pasos son los adecuados. Incluso no iría mal tener otro carburador parecido para probar si hay algún problema grave.
Y si todo eso está bien, tiene que andar, que esto no es religión, sino mecánica.

Mil gracias de nuevo Julián. Voy a ver si mañana o estos días saco de nuevo paciencia y sigo al pie de la letra todo lo que me has comentado. Paso por paso. Con el 74 la moto iba perfectamente sin ningún problema de nada. Por lo demás filtro nuevo escape limpio tanto el codo como todo lo demás. Voy a liarme a fabricar lo de la linterna. Aunque lo e echo otras veces con el comprobador. Platinos nuevos a estrenar al igual que el condensador y este de electrónica. Bujía la suya nueva a estrenar también. E desarmado la instalación y solo tiene los cables de la bobina. E comprobado y quitado la funda de los cables desde la bobina al encendido para ver que están sin roces.
Algo falla, seguro. Ármate de paciencia e intenta olvidar lo que crees saber y haber comprobado, y empieza como si fuera una moto que no conoces.

Gracias Julián. Te lo agradezco no sabes cuánto. Entre el jueves y el viernes me pongo a ello y te cuento.
Nada, hombre. Si sigue igual, coges un trapo grande, la tapas y la dejas castigada una temporada. A veces, funciona. 

Yo ,muchas veces lo dejo ,antes de estropearlo más ,hasta el siguiente día.Cuando lo vuelvo a intentar,ya con la mente despejada,suelo encontrar el fallo a la primera.KingScorpion escribió:Nada, hombre. Si sigue igual, coges un trapo grande, la tapas y la dejas castigada una temporada. A veces, funciona.
Es lástima que mi mujer no se deje hacer lo mismo. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados