Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2020, 13:44
Buenas,
Me llamo Carlos y soy de Pamplona. Hace unos meses me decidí a poner en marcha la moto antigua de mi tío.
Se trata de una montesa impala turismo 4M de 1963 que mi tío adquirió en Barcelona en el año 1980.
En primer lugar limpié depósito y carburador (dellorto UB20BS2), cambié aceite de embrague y caja de cambios y comprobé para mi fortuna que tenía chispa la bujía.
No me costó mucho arrancarla y me dí una vuelta de unos cientos de metros para comprobar que las marchas entraban y el funcionamiento general.
Ahora me encuentro en el proceso de desmontaje limpieza y restauración.
Mi objetivo es dejarla mecánicamente a punto pero no creo que me meta a pulir hasta el último radio...
Cualquier cosa que os llame la atención de las fotos me decís por favor.
Gracias y saludos,
Carlos.
Me llamo Carlos y soy de Pamplona. Hace unos meses me decidí a poner en marcha la moto antigua de mi tío.
Se trata de una montesa impala turismo 4M de 1963 que mi tío adquirió en Barcelona en el año 1980.
En primer lugar limpié depósito y carburador (dellorto UB20BS2), cambié aceite de embrague y caja de cambios y comprobé para mi fortuna que tenía chispa la bujía.
No me costó mucho arrancarla y me dí una vuelta de unos cientos de metros para comprobar que las marchas entraban y el funcionamiento general.
Ahora me encuentro en el proceso de desmontaje limpieza y restauración.
Mi objetivo es dejarla mecánicamente a punto pero no creo que me meta a pulir hasta el último radio...
Cualquier cosa que os llame la atención de las fotos me decís por favor.
Gracias y saludos,
Carlos.
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Bienvenido!
Cada vez me gustan más las mantenidas que las restauradas, la verdad.
Cada vez me gustan más las mantenidas que las restauradas, la verdad.
Bastante bien mantenida y si ademas mecánicamente va bien, pues perfecto, a disfrutarla. Yo en el caso de hacerle algo, seria el sustituir la goma- espuma del asiento, mas que nada por tu comodidad.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Pues con nada la tienes.
Esa espuma del sillín que te dicen, quitar la cuerdecita del porta - equipajes, le sacas lustre a los cromados (sin matarte) agua y jabón para lo demás, aceites nuevos.... ¡¡Que la disfrutes!!! cuando se pueda....
Pues con nada la tienes.
Esa espuma del sillín que te dicen, quitar la cuerdecita del porta - equipajes, le sacas lustre a los cromados (sin matarte) agua y jabón para lo demás, aceites nuevos.... ¡¡Que la disfrutes!!! cuando se pueda....
Yo añadiria un guardacadenas.Creo además que es obligatorio llevarlo para superar la I.T.V.
Disfrútala.Un saludo.
Disfrútala.Un saludo.
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2020, 13:44
Buenas,
Gracias por los cometarios.
A simple vista parece que está bastante bien pero al ir demontándola vas viendo muchas cosas.
- Eje trasero y delantero con mucha holgura
- pedal de arranque con holgura
- pintura no original y bastante mal repintada. pintaré de nuevo todo
- estribo izdo. torcido
- velocímetro roto (acabo de postear un nuevo tema, por si alguien quiere pasarse a verlo)
- instalación eléctrica para tirar
- revisión de frenos
- retapizar el sillín pero manteniendo el cuero original
... y más cosas que irán saliendo
Gracias por los cometarios.
A simple vista parece que está bastante bien pero al ir demontándola vas viendo muchas cosas.
- Eje trasero y delantero con mucha holgura
- pedal de arranque con holgura
- pintura no original y bastante mal repintada. pintaré de nuevo todo
- estribo izdo. torcido
- velocímetro roto (acabo de postear un nuevo tema, por si alguien quiere pasarse a verlo)
- instalación eléctrica para tirar
- revisión de frenos
- retapizar el sillín pero manteniendo el cuero original
... y más cosas que irán saliendo
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Saludos desde Pamplona, paisano.
Sigue los consejos que te den, que aquí saben de impalas un rato....larrrgooo.
Está muy bien mantenida la moto, unos retoques y a disfrutarla.
Saludos
Sigue los consejos que te den, que aquí saben de impalas un rato....larrrgooo.
Está muy bien mantenida la moto, unos retoques y a disfrutarla.
Saludos
Me temo que acabas con la moto como salida de fábrica. Piénsatelo, porque hiperrrestauradas hay muchas, y mantenidas pocas ...
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2020, 13:44
Gracias por los comentarios. Intentaré dejarla lo mejor que pueda, que soy novato en esto.
La moto se ve muy completa y las 4 M para mi gusto son de las más bonitas, parece que lleva escape de Sport, ahora la tendencia es a mantener, antes todo se restauraba yo creo que esos son modas pero solo es mi opinión, saludos desde Tudela.
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