Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2020, 13:44
Buenas,

Me llamo Carlos y soy de Pamplona. Hace unos meses me decidí a poner en marcha la moto antigua de mi tío.
Se trata de una montesa impala turismo 4M de 1963 que mi tío adquirió en Barcelona en el año 1980.

En primer lugar limpié depósito y carburador (dellorto UB20BS2), cambié aceite de embrague y caja de cambios y comprobé para mi fortuna que tenía chispa la bujía.
No me costó mucho arrancarla y me dí una vuelta de unos cientos de metros para comprobar que las marchas entraban y el funcionamiento general.

Ahora me encuentro en el proceso de desmontaje limpieza y restauración.

Mi objetivo es dejarla mecánicamente a punto pero no creo que me meta a pulir hasta el último radio...

Cualquier cosa que os llame la atención de las fotos me decís por favor.

Gracias y saludos,

Carlos.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Bienvenido!

Cada vez me gustan más las mantenidas que las restauradas, la verdad. :-)
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 248
Registrado: 30 May 2017, 18:00
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Manetero forero de tercera clase
Bastante bien mantenida y si ademas mecánicamente va bien, pues perfecto, a disfrutarla. Yo en el caso de hacerle algo, seria el sustituir la goma- espuma del asiento, mas que nada por tu comodidad.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Un saludo.
Pues con nada la tienes.
Esa espuma del sillín que te dicen, quitar la cuerdecita del porta - equipajes, le sacas lustre a los cromados (sin matarte) agua y jabón para lo demás, aceites nuevos.... ¡¡Que la disfrutes!!! cuando se pueda....
Manetero especial
Mensajes: 1314
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
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Manetero especial
Yo añadiria un guardacadenas.Creo además que es obligatorio llevarlo para superar la I.T.V.
Disfrútala.Un saludo.
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2020, 13:44
Buenas,

Gracias por los cometarios.
A simple vista parece que está bastante bien pero al ir demontándola vas viendo muchas cosas.

- Eje trasero y delantero con mucha holgura
- pedal de arranque con holgura
- pintura no original y bastante mal repintada. pintaré de nuevo todo
- estribo izdo. torcido
- velocímetro roto (acabo de postear un nuevo tema, por si alguien quiere pasarse a verlo)
- instalación eléctrica para tirar
- revisión de frenos
- retapizar el sillín pero manteniendo el cuero original
... y más cosas que irán saliendo
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Saludos desde Pamplona, paisano.
Sigue los consejos que te den, que aquí saben de impalas un rato....larrrgooo.
Está muy bien mantenida la moto, unos retoques y a disfrutarla.
Saludos
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Me temo que acabas con la moto como salida de fábrica. Piénsatelo, porque hiperrrestauradas hay muchas, y mantenidas pocas ...
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2020, 13:44
Gracias por los comentarios. Intentaré dejarla lo mejor que pueda, que soy novato en esto.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 403
Registrado: 02 Ago 2011, 17:58
Ubicación: Navarra
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Manetero forero de segunda clase
La moto se ve muy completa y las 4 M para mi gusto son de las más bonitas, parece que lleva escape de Sport, ahora la tendencia es a mantener, antes todo se restauraba yo creo que esos son modas pero solo es mi opinión, saludos desde Tudela.
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