
Mensajes: 24
Registrado: 07 Abr 2020, 19:14
Hola a todos, esta es mi primera intervencion despues de presentarme, os queria pedir ayuda para identificar esta horquilla betor.
Un amigo de foro de Vermont USA con el que comparto historias sobre BSA, compro hace un tiempo una pursang metisse y con ella le entregaron mas material, entre algunas cosas esta horquilla. Alguien sabria decirme de que moto viene, quizas puede que no sea bultaco...
La unica conclusion que hemos llegado es que es Betor
Adjunto enlace con la horquilla desmontada
https://www.flickr.com/photos/52448896@ ... 3769741908
Un amigo de foro de Vermont USA con el que comparto historias sobre BSA, compro hace un tiempo una pursang metisse y con ella le entregaron mas material, entre algunas cosas esta horquilla. Alguien sabria decirme de que moto viene, quizas puede que no sea bultaco...
La unica conclusion que hemos llegado es que es Betor
Adjunto enlace con la horquilla desmontada
https://www.flickr.com/photos/52448896@ ... 3769741908
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por madsundaysurvivor el 10 Abr 2020, 18:20, editado 2 veces en total.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Que diametro tiene las barras.

Mensajes: 24
Registrado: 07 Abr 2020, 19:14

Mensajes: 24
Registrado: 07 Abr 2020, 19:14
Mas datos para la identificacion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Es significativo esas dos especies de "herraduras" de las botellas. Si, como supongo son para sujeción de guardabarros, este sería bajo, por lo que podríamos descartar una moto de Enduro o cross. Deberíamos pensar en trial o carretera. ¿No?
Es significativo esas dos especies de "herraduras" de las botellas. Si, como supongo son para sujeción de guardabarros, este sería bajo, por lo que podríamos descartar una moto de Enduro o cross. Deberíamos pensar en trial o carretera. ¿No?

Mensajes: 24
Registrado: 07 Abr 2020, 19:14
Si, los soportes del guardabarros son como una copia de la Ceriani GP, pero si te fijas bien tambien tiene soportes para guardabarros en la tija inferior
Otro dato es que la tija superior e inferior son iguales, no es una ñapa ya que visto dos horquillas más iguales, todas en USA.
Por los datos que tenemos (se compro en USA costa este, Junto con una metisse, dos motores de sherpa S, y otro motor san antoni mk1 de campo sin numeros en los carteres) indica que es de enduro o cross de la segunda mitad de los 60, pero vete a saber...o fue algo solo para USA, o especifico para competición, no sé, nunca habia visto una como esta.
Otro dato es que la tija superior e inferior son iguales, no es una ñapa ya que visto dos horquillas más iguales, todas en USA.
Por los datos que tenemos (se compro en USA costa este, Junto con una metisse, dos motores de sherpa S, y otro motor san antoni mk1 de campo sin numeros en los carteres) indica que es de enduro o cross de la segunda mitad de los 60, pero vete a saber...o fue algo solo para USA, o especifico para competición, no sé, nunca habia visto una como esta.
Nunca había visto esas horquillas y tampoco sé a que motos pertenecen. Solo veo lo que habéis visto todos, que se parecen a las Ceriani y que posiblemente fuesen las primeras Betor bajo patente. Si solo aparecen en USA será por exportaciones italianas aunque Betor es española. Podría ocurrir que fabricasen en España para Italia, como paso con las Ducati Scrambler 250. Siento no poder ayudarte.

Mensajes: 24
Registrado: 07 Abr 2020, 19:14
Gracias por vuestras aportaciones.
He estado revisando fotos de carreras usa tipo la baja, catalina, big bear run y de point to point para ver modificaciones o modelos, huskies, cz's, maikos, japonesas, italianas....y no he visto nada igual, tampoco en inglesas pero esto ultimo era de esperar....
He estado revisando fotos de carreras usa tipo la baja, catalina, big bear run y de point to point para ver modificaciones o modelos, huskies, cz's, maikos, japonesas, italianas....y no he visto nada igual, tampoco en inglesas pero esto ultimo era de esperar....

Mensajes: 24
Registrado: 07 Abr 2020, 19:14
Pues parece ser que estas horquillas se fabricaban Mejico bajo licencia Betor para pqueños fabricantes de USA y como recambio aftermarket
Un ejemplo fue Frank Cooper (distribuidor de Maico en USA) Llego a un acuerdo con Motos Islo Mexico para fabricar una enduro cross y montar estas horquillas en la Cooper. 250cc
Os de mas informacion por si alguno esta interesado:
https://ridermagazine.com/2013/11/07/re ... 1973-1975/
https://motocrossactionmag.com/amp/clas ... o-vinatge/
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cooper_(motorcycles)
Al final el tema no tenia nada que ver con Bultaco, si el moderador quiere mover el tema sin problema
Un ejemplo fue Frank Cooper (distribuidor de Maico en USA) Llego a un acuerdo con Motos Islo Mexico para fabricar una enduro cross y montar estas horquillas en la Cooper. 250cc
Os de mas informacion por si alguno esta interesado:
https://ridermagazine.com/2013/11/07/re ... 1973-1975/
https://motocrossactionmag.com/amp/clas ... o-vinatge/
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cooper_(motorcycles)
Al final el tema no tenia nada que ver con Bultaco, si el moderador quiere mover el tema sin problema
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El moderador está a lo que le diga el autor.
Curioso el tema.
Curioso el tema.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores