Buenos días a todos, a ver si me podeis dar alguna idea del tema del embrague porque llevo casi 1 año peleandome con el. El tema es que el motor de mi Impala 4m se restauró por completo (biela, rodamientos, retenes......), el motor iba bien pero un día me quede sin embrague y al abrir la tapa ví que el empujador de bronce (en este caso me parece que es de otro material) se gasto casi la mitad. Puse uno que tenía usado de otra impala, pero que estaba bien incluso con sus medidas correctas. Desde entonces el cambio va mal, en parado no consigo poner punto muerto y la moto tira algo para delante.
He buscado en el foro este tipo de problemas y hice todo para poner bien el embrague:
- Limado almenas de la campana.
- Limado las imperfecciones del cubo de embrague
- Discos y muelles nuevos.
- Empujador 3 pastas nuevo.
- Incluso he probado con otra maza de embrague distinta.
- Otros empujador de bronce un poco distinto pero de medido total de 14mm.
El empujador está en la posición correcta del visel mirando a la leva.
Lo he desmontado un motón de veces sin exito ninguna. Solo me queda saber si los muelles reforzados rozan algo en la tapa, no se que más hacer.
Alguna idea más?
Gracias y un saludo
He buscado en el foro este tipo de problemas y hice todo para poner bien el embrague:
- Limado almenas de la campana.
- Limado las imperfecciones del cubo de embrague
- Discos y muelles nuevos.
- Empujador 3 pastas nuevo.
- Incluso he probado con otra maza de embrague distinta.
- Otros empujador de bronce un poco distinto pero de medido total de 14mm.
El empujador está en la posición correcta del visel mirando a la leva.
Lo he desmontado un motón de veces sin exito ninguna. Solo me queda saber si los muelles reforzados rozan algo en la tapa, no se que más hacer.
Alguna idea más?
Gracias y un saludo

Moderador
El tetón de bronce siempre está apoyado en el tres patas, pero no debe estar presionando fuerte. Contamos que están bien estas 3 cosas : 13 discos con un grueso total de 15mm. Tetón con regata para engrase, y el 3 patas sin desgaste en el centro. Si esto está bien, lo que te ocurre, es que no te abren bien los discos, y para que te abran bien, debes tensar mucho el embrague, y es cuando se va desgastando, y el 3 patas se lo come, si tuviera el corte bien se engrasaría y no se lo debería comer. Por lo que deduzco, sin tener la moto delante, es que te falta recorrido para abrir los discos, y eso te obliga a tensar el embrague. Parece una tontería, pero que maneta llevas en el manillar. La original negra, tiene mucho recorrido, y la de aluminio de bola mucho menos. otra cosa que debes mirar, es si el tres patas, por la parte de dentro, que no haga tope con la tuerca del eje. Los tiros van por ahí, te falta recorido para que los discos abran bien, y liberen el eje.
No puedo decirte nada más, por lo que dices lo has mirado todo.
No puedo decirte nada más, por lo que dices lo has mirado todo.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Hola Esteve, las manetas son negras e incluso la rebaje un poco para tener más recorrido. Si tenso mucho en cable el punto muerto entra sin problema, pero claro patina el embrague y el pedal al intentar arrancarla.
El 3 patas he comprobado y no da en el tornillo de la campana. Tambien he el rodamiento de la campana y esta bien.
El otro día sin muelles silenciadores ni aceite entraba punto muerto muy bien, pero al volver a poner los muelles y el aceite volvía a lo mismo.
Tendré que probar sin los muelles de gusanillo dado que son los reforzados e igual rozan en la tapa. No se que más hacer a no ser que esta campana tenga algún problema.
El 3 patas he comprobado y no da en el tornillo de la campana. Tambien he el rodamiento de la campana y esta bien.
El otro día sin muelles silenciadores ni aceite entraba punto muerto muy bien, pero al volver a poner los muelles y el aceite volvía a lo mismo.
Tendré que probar sin los muelles de gusanillo dado que son los reforzados e igual rozan en la tapa. No se que más hacer a no ser que esta campana tenga algún problema.

Moderador
Los muelles inmovilizadores no tienen nada que ver. Por lo que comentas ahora te falta tensión en los muelles. Pon detrás de cada muelle una arandela, pero que no tengan más diametro que el muelle. Yo utilizo glovers para allen de m 8, que son mas finas y las cierro, y quedan como una arandela. Haz eso y verás como te funciona. Eso si, tendrás un poco más dura la maneta.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Ahora mismo tienen pueesto una arandela en cada muelle como me has dicho y sigue igual. Va algo más dura la maneta pero imposible de poner punto muerto en parado. Creo que vou a probar con otra campana a ver que pasa.
Pasaré alguna foto el fin de semana por si alguien ve algo irregular, a mi ya no se me ocurre nada más.
Un saludo
Pasaré alguna foto el fin de semana por si alguien ve algo irregular, a mi ya no se me ocurre nada más.
Un saludo

Moderador
Que raro villaza....
Hay algo mal, que no te deja separar discos... Cuando quites campana comprueba que el eje del embrague, con los dedos gira suave, que no esté clavado. Si gira suave, algo hay mal en la maza del embrague, que no te deja separar discos del todo. Complicado ver más desde aquí. A ver si una fotos ayudan.

Hay algo mal, que no te deja separar discos... Cuando quites campana comprueba que el eje del embrague, con los dedos gira suave, que no esté clavado. Si gira suave, algo hay mal en la maza del embrague, que no te deja separar discos del todo. Complicado ver más desde aquí. A ver si una fotos ayudan.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias Esteve, si puedo desmostarlo hoy, hago las fotos si no el fin de semana. Ya he probado con otra maza de embrague y hace lo mismo.
Un saludo
Un saludo
Buenos días, ayer pude solo abrir la tapa del embrague y nada más. Hice unas fotos y comprobé que el 3 patas no diera en el tornillo de la maza. El empujador de bronce está bien colocado y la medida aparentemente es correcta (14 - 7,3). No se si es las fotos se puede aprecial algo mal.
El fin de semana tengo más tiempo y desmonto la maza y reviso todo y paso más fotos.
Un saludo
El fin de semana tengo más tiempo y desmonto la maza y reviso todo y paso más fotos.
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
He comprbado el eje primario y gira con la mano sin problema. Los discos son de la marca TJT y dan una media de 14,6 mm. Los viejos discos me daban 15,5 mm y el fallo era el mismo con ambos juegos de disco.
Ya no se que más hacer. He probado con una campana que tengo de otro mortor de repuesto y el resultado es el mismo. Imposible poner punto muerto en parado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Esque poner punto muerto en parado con una montesa siempre es una lotería.Complicadillo.Jaja.Igual eres demasiado exigente con la mecánica de la viejilla.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados
Moderadores