Site Admin
Site Admin
¿Cambia siempre bien y suave sin rascar? A ver si vas a tener el selector en mal estado ...
Manetero forero de quinta clase
Re: Problema embrague

Mensaje por Villaza »

Hola King, con el motor apagado cambia muy bien. Y con el encendido arrastra bastante, la 1ª entra sin problema pero el punto muerto ya ni de coña. Tengo amigos con otras impala y el cambio es bastante suave y sin problemas.
Manetero especial
Haber que dicen los expertos, pero yo no veo nada raro en ese embrague, no es problema de primario, ni de discos, ni de muelles, yo pienso si hay poco recorrido de biela, por el casquillo de bronce, pero ya lo probaste todo, tendras que repasar todo otra vez, esos embraguen funcionan bien, si te toca una Bultaco de 4v, si que es compicado. La funda del cable es nueva.

Mensaje por Villaza »

Hola Juan, si tanto la funda como el cable son nuevos. Yo tambien veo que todo esta correcto, pero algo se me escapa para no dar con la tecla.
Site Admin
Site Admin
No me lo explico, la verdad.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Villaza, todo el sistema de embrague lo tienes perfectamente montado, está todo bien. Solo hay 2 cosas que están modificadas sobre el original, y te pueden dar un tacto distinto. Una es la dureza de los muelles, se ven muy comprimidos, y con una precarga hace que se endurezcan más. Otra, son los muelles, que puede ser, que las espiras no tengan suficiente espacio, y hacen tope sobre ellas mismas, pero para comprobar estas cosas, haz lo siguiente:
- Con motor parado, aprieta la maneta del embrague a tope, y mantenla apretada con una brida, por ejemplo, y con un destornillador largo, colócalo haciendo tope con el tornillo del vaciado del cambio, y haz palanca sobre la leva del embrague, para ver si aún tiene recorrido libre.

Si tiene recorrido te falta tensar un par de vueltas el tensor de la maneta, ten en cuenta, que con los muelles más duros, perderás esos 2 mm de juego muerto en la maneta, y desde el principio tendrás tensión. sencillamente tensa más el embrague.

Antes de tensarlo, si quieres hacer prueba real de lo que te digo, necesitarás un voluntario, arrancas moto, moto abajo del caballete, el piloto aprieta a tope embrague, y con el destornillador por debajo le das algo más de recorrido a la leva del embrague, y entras marcha y pones punto muerto... verás como no arrastra y se pone el punto muerto con mucha más facilidad.
Resumen, si haciendo esto último mejora el arrastre y el punto muerto, tienes que tensar más el tensor del embrague, este deberá empezar a soltar pasada media maneta, no hay más problema que ese, no abren suficiente.

Mensaje por Villaza »

Hola Esteve, acabo de comprobar lo que me dices y es verdad falta recorrido, pues bien, he vuelto para atrás y he montado los discos viejos y he dejado todo igual que el día que dejo de funcionar a excección del empuajdor de bronce. He limado uno que tenía y lo he dejado igual que el que estaba gastado 14 mm y 7 mm interior.
Aceite Motul Transoil 10w 30 y he encendido la moto y al principio no iba del todo bien, pero mucho mejor que ayer. La leva en reposo está a 90 grados o un pelín más. He dejado calentar un poco la moto y seguía mejorandoy me he acordado de lo que me dijo ayer Juan de la funda y el cable, pues simplemente con cambiarlo de posición la moto ha cambiado radical.
En parado entra en punto muerto perfecto. Igual es que hacía una curva excesiva.
Por cierto va bien con los 2 mm de juego en la maneta, se puede apretar un poquito más como dice Esteve dado que tiene las arandelas de 1mm en cada muelle de la maza de embrague.
Dos preguntas:
- Cual es la posición idonea del cable de embrague?
- Algún aceite mejor que el transoil 10w 30? Creo que también hay un 10w 40 pero creo que es sintético. Cual recomentais.

Gracias y un saludo
Site Admin
Site Admin
Yo uso el 10W40 y va bien. Mi sensación es que mejor que el 10W30, pero no lo puedo medir.

Si el ángulo se te va de 90, el tamaño del empujador no es perfecto, si no recuerdo mal.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

La posición correcta de la leva de l embrague es 1/2 centrimetro pasado el tornillo de vaciado. Si va un poco más no pasa nada. Pero por esa distancia pasado el tornillo es la correcta.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Si no te quedaba recorrido, seguramente eran las espiras de los muelles, que no tienen suficiente espacio y hacen tope ellos mismos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

Moderadores

Esteve