Site Admin
Como dice un amigo mío: a mi edad, cualquier capricho es una urgencia. :-)
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias por todas vuestras respuestas compañeros, realmente podría hacerle todo por mi mismo a la moto, solo que en estos momento de lo que no dispongo es del tiempo necesario para un proyecto así, si que es verdad que el motor BMW Boxer bien cuidado es un motor eterno, pero creo y por lo que veo en una R45 se queda cortito en potencia.

A mi realmente me encantaría una R75 o R100, esta ultima si que es mi sueño.

Tengo localizada una R100/7 de un compañero del trabajo, que la tiene arrimada en el garaje, pero que el motor que le tiene puesto es de una R90/6, y no se muy bien como va eso, pero en el tema de ITV creo que como no coincida el numero de motor con el que dice la placa identificatiba de la moto tendría un lió, me gustaría que me confirmarais si esto es así, o si tiene alguna solución si fuera así.

También me gustaría saber si una R100 pude tener un valor real de 5000 euros estando funcionando, ya que es una moto del 1980 y claro, por ese precio hay en el mercado autenticas motazas casi nuevas por ahi, y es un dilema que tengo entre lo antiguo y lo moderno en cuanto a su valor real.

Muchas gracias a todos por atenderme y un saludo amigos.
Moderador
Moderador
Aqui p.e. a primera vista una R100RS de los años 80 con unos 50 a 80 mil km encima te puede costar entre 3 y 6 mil€, segun su estado, los km que lleva, el equipement que trae como maletas ... y la suerte que uno tiene. Las habrá mas bataras y mas caras ;)

La R100RS es una moto para hacer ruta y viajes incluso con equipaje de dos personas que te lleva a donde sea. Para ciudad es un trasto pesado a mi entender.

Despues de unos años hay que cambiar las gomas que sellan los tubos de las varillas empujadores. Ahi es donde sudan. Pero en general dan pocas problemas y la tecnica no es muy complicada si se tiene un manual.
Manetero especial
Lo bueno de la BMW clasicas, es algo esclusivo, no pasan de moda, cada dia estan mas buscadas, y esa R 100-7 es preciosa, de las bonitas para mi. Estas motos son hierros, para romperlas hay que darle con un martillo, la mecanica es simple se trabaja bien en ellas, y hay recambio original de todo. De esa que hablas que tiene el motor de la 90-6, en la ITV no tienes problema, el motor es una pieza de recambio y se puede cambiar, otra cosa es el dia de mañana para venderla, que pierde valor al no tener su propio motor. Yo e tenido mala suerte con la R65, no me gusto, no estaba acostumbrado a otro tipo de moto, pero reconozco que tiene su encanto al que le guste. Las tienes desde 4300 Euros as 10000, si tienes pata larga, te gusta la conducion relajada, comprala ya restaurada.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Las BMW viejunas son, relativamente, fáciles de mantener, hay foros con gente muy capacitada que te ayuda en casi todo y, si eres manitas, te puedes entretener mucho con ellas, siguen siendo bonitas, y tienes un amplio abanico de modelos para elegir la que más te guste o te venga bien.
Ahora el problema es, quizás, que se han puesto de moda como moto para cafetear, algunas con buen gusto y otras... :?
Eso pudiera ser un problema si hace que se eleven los precios, que ya de por sí, son altos...por ser BMW, pero como todo, es cuestión de buscar y buscar hasta encontrar lo que te cuadre en tus gustos...y en tu cartera.
Animo y suerte
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Lo bueno de la BMW clasicas, es algo esclusivo, no pasan de moda, cada dia estan mas buscadas, y esa R 100-7 es preciosa, de las bonitas para mi. Estas motos son hierros, para romperlas hay que darle con un martillo, la mecanica es simple se trabaja bien en ellas, y hay recambio original de todo. De esa que hablas que tiene el motor de la 90-6, en la ITV no tienes problema, el motor es una pieza de recambio y se puede cambiar, otra cosa es el dia de mañana para venderla, que pierde valor al no tener su propio motor. Yo e tenido mala suerte con la R65, no me gusto, no estaba acostumbrado a otro tipo de moto, pero reconozco que tiene su encanto al que le guste. Las tienes desde 4300 Euros as 10000, si tienes pata larga, te gusta la conducion relajada, comprala ya restaurada.
entonces si una BMW R100 no tiene su motor de origen, y le han metido un motor de una BMW 90/6, en la ITV no tendria problema alguno ??? no miran ni el numero de motor ni nada ??

En principio si que es verdad que la moto perdería valor si quisiera venderla por lo del motor , pero la compro para mi uso, es una moto que me encanta.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola,en ITV no te van mirar n.motor eso es un punto a favor.Lo que si se pueden fijar es en la placa que pone en motor que seguramente ponga BMW 90etc, ahí si el técnico entiende algo de motos te puede pillar por qué en papeles te pone que es una 100 y no una 900.
Así si se fijan el técnico te puede dar trabas y muchas trabas.
En mi caso e comprado una r100 rt,nada la restauro paso ITV todo ok mi sorpresa fue hace poco un mes me puse a mirar N.motor y si coincide con N .bastidor cosa que en mi motor solo pone BMW pero por casualidades de la vida ya ves.
Yo respetando a todos prefiero las r a las k pero eso es de cada uno,a mí lo clásico me enamora.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados