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Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
He preguntado a mi amigo el Ducatista y NO tiene el despiece de la Forza... me temo que está complicado encontrarlo.
Si consigues hacer funcionar ese arranque hay que hacerte la ola...
Si consigues hacer funcionar ese arranque hay que hacerte la ola...
Tengo pocas dudas de que funcionará. Pero recuerda: saca los martillos del taller antes de profundizar.GONDARMAH escribió:Ese arranque va a funcionar. Aunque he tenido muy presente aquello que ponías en el el blog de la restauración de la Norton sobre que hay momentos en los que hay que resistirse a coger el martillo o la palanca XXL cuando te atascas en algo y ponerte a hacer algo facil como cambiar una bombilla.


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Gonzalo ha podido con motos inglesas e incluso tiene una BSA como la mía y no la ha tirado por un barranco (creo). Podrá con un "simple" Ducati... 

ja, ja, que presion ......
Perfecto. Enormemente agradecido. Con confianza ya se pueden aplicar soluciones drásticas. Soplete y palanca hacen milagros
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Creo que tambien he dado con la referencia de la rueda libre. He escrito al distribuidor y con lo que me diga ya os contaré
Ahora voy a ver como esta ese cigüeñal
Ahora voy a ver como esta ese cigüeñal
Entiendo perfectamente a todo el que tira la toalla con el arranque eléctrico. No se como será el otro sistema, el que lleva el motor eléctrico por delante de cárter, pero éste es desolador. A esto hay que añadir las barbaridades que han podido hacerle a la moto a largo de su vida. Así me he encontrado los cárteres
Como podréis ver, el estado de la tapa exterior es lamentable. Con algunos de los tornillos me has salido unos tacos de goma que deduzco que compensaban los enormes agujeros pero no tengo ni idea de si es así de fábrica o si son apaños posteriores. Si no encuentro otra tapa en buen estado tendre que hacer una reconstrucción.
Una buena noticia es que he encontrado la referencia del embrague del arranque: BWX 133392. Mi agradecimiento a Igor, de Ringspaan en Vitoria que ha ayudado a localizarla. Ahora estoy pendiente de que me de precio
No he tirado la toalla.
Como podréis ver, el estado de la tapa exterior es lamentable. Con algunos de los tornillos me has salido unos tacos de goma que deduzco que compensaban los enormes agujeros pero no tengo ni idea de si es así de fábrica o si son apaños posteriores. Si no encuentro otra tapa en buen estado tendre que hacer una reconstrucción.
Una buena noticia es que he encontrado la referencia del embrague del arranque: BWX 133392. Mi agradecimiento a Igor, de Ringspaan en Vitoria que ha ayudado a localizarla. Ahora estoy pendiente de que me de precio
No he tirado la toalla.
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Hay veces que las cosas tienen mal remedio, Gonzalo. Por bueno que uno sea, si el diseño original es chungo, resulta complicado sacarlo adelante. Es como el arranque eléctrico de las Norton Commando: la única solución eficaz es adaptar un kit que cambia la moto por completo; el resto, son parches que no terminan de funcionar.
Lo de la tapa tiene remedio, como siempre, añadiendo euros al pozo sin fondo. Habrá que localizar un artista de la soldadura en aluminio para que la reconstruya, al menos, las superficies de contacto porque tapas de esas no abundan. Por mas vueltas que le doy no acabo de entender lo que ha pasado en esos aguieros.
De todos modos, las sorpresas continúan pues al desmontar el motor eléctrico del arranque me he encontrado esto
Si, falta el bobinado y los soportes de las escobillas. Todo se va poniendo en contra.
Por las fotos que he visto, el motor de arranque que llevaban las Forza por delante del motor es distinto a éste, osea que no es reemplazable. Una pena porque de ese si hay por ahí.
Pero también he pensado que, dada la situación de Mototrans en aquellos años, lo más probable es que se adaptara un motor de arranque que se montara en otra moto y en aquellos años …. Es pronto para confirmarlo pero creo que el de la Sanglas 400Y puede valer con alguna modificación sencilla.
Sigo inasequible al desaliento...….., de momento
De todos modos, las sorpresas continúan pues al desmontar el motor eléctrico del arranque me he encontrado esto
Si, falta el bobinado y los soportes de las escobillas. Todo se va poniendo en contra.
Por las fotos que he visto, el motor de arranque que llevaban las Forza por delante del motor es distinto a éste, osea que no es reemplazable. Una pena porque de ese si hay por ahí.
Pero también he pensado que, dada la situación de Mototrans en aquellos años, lo más probable es que se adaptara un motor de arranque que se montara en otra moto y en aquellos años …. Es pronto para confirmarlo pero creo que el de la Sanglas 400Y puede valer con alguna modificación sencilla.
Sigo inasequible al desaliento...….., de momento
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