Manetero especial
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¿el tubo apoya en la cadena?.Carrizo lo tiene en la brio , pero creo le oí comentar que le ponía la rueda perdida.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
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Hola a todos, efectivamente, debido al rebufo del carburador, y en especial a los motores de 2tiempos, por la mezcla del aceite en la gasolina, los filtros, se van empapando de aceite, ( la gasolina se evapora ), y por gravedad el aceite se depósita en la parte baja del filtro. Por ese motivo, se pone el tubito drenador, para que evacue el aceite del filtro, evitando así, que salpique la carcasa central, y evitar al mismo tiempo, que el carburador absorva el aceite acumulado, cuando llega al nivel de los respiraderos traseros del carburador.

-Poner un tubo y que caiga al suelo, es una solución que no me gusta, a parte de manchar el suelo, parece, que la moto "pierde aceite".

- Poner el tubo para que engrase la cadena, lo encuentro una guarrada, pues pone la rueda perdida, y es peligroso, pues puede manchar el neumatico de aceite.

Para mi, lo mejor solución, es la siguiente:

Cojo un tubo de plastico con tapón, de los de las barritas para metales de Ceys, para que os hagais una idea, y con 2 bridas unex, lo fijo debajo del chasis de la moto, ( por el eje de las estriberas, justo encima del caballete ). Anteriormente, le he hecho un agujero al tubo de Ceys, y hago llegar el tubo de drenaje dentro.
Cuando lo veo +- lleno, pongo un recipiente, y abro el tapón, lo vacio en un segundo, y "voila", todo limpio, y sin manchas en el suelo.

Se me olvidaba, para hacer el pitorro del filtro, utilizo un engrasador, le quito el muelle y la bolita, y le dejo agujero libre, así se adapta perfecto el tubo de gasolina...

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
:shock: :shock: :shock: :shock:

Si ya lo dice el refrán, "Sabe mas el diablo por viejo que por diablo"

Sin insinuar que seas viejo ehhh Esteve
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
El filtro del IRZ, carburador original de la impala (4M), llevaba la salida para el tubito (macarron) como ya habeís visto en algunas fotos.

Los filtros de los Amal no lo llevan pero se lo puedes hacer y engrasas la cadena...

uff :oops: no habia visto la respuesta de Esteve... lo de poner el deposito de aceite es para nota.

Supongo que depende del motor turismo o sport y de la conducción y de los km. tirará más o menos aceite... yo tengo pendiente hacerle el agujero al filtro y ponerle el macarrón... ya despues si tira mucho me animaré al deposito Made in Esteve.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.

¡Salud y suerte! "V"
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