Manetero forero de segunda clase
Pues mira, me voy a coger uno yo para mi Mercurio...
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:Está feísimo que opine yo, pero lo cierto es que es CarlosX da una explicación perfecta de lo que va el tema. Que tiene que ver con lo que está contando Antroxu con la adaptación de electrónicos a las MV: la importancia de la curva de avance.

En un motor de 2T clásico casi siempre se optó por un avance fijo porque se evitaba la complejidad mecánica que implicaba en la época tener un sistema que variase el calado del encendido a medida que variaba el régimen de giro del motor. Y lo que hacían los fabricantes era optar por un avance promedio, que funcionara más o menos bien en toda la gama de revoluciones del motor. Pero un avance fijo es un compromiso que implica que el motor no va a dar casi nunca lo mejor de sí mismo. Sin entrar en líos, para arrancar son mejores los avances muy retrasados (porque con pocas rpm tenemos la chispa saltando más cerca del momento de máxima compresión) y para subir de vueltas es preferible un avance adelantado (para que el salto de la chispa dé tiempo a que la gasolina se inflame bien y se saque todo el partido a cada pistonada).

En los 4T, desde los más simples, siempre se han montado mecanismos para gestionar esto, porque el motor es muy sensible a los distintos avances de encendido. En los modelos más primitivos, se llevaba una leva en el manillar para regularlo manualmente con un cable. Y todo el que tiene una moto de estas sabe las coces que pueden llegar a darte como intentes arrancar con el avance adelantado ... o los recalentones que se coge el motor si no lo regulas bien para la marcha.

Hoy día esto se hace electrónicamente, de modo que no hay complejidad mecánica añadida. Pero la curva sigue siendo vital. De ahí que Antroxu haya tenido que probar muchos modelos de CDI orientales hasta dar con uno cuyo avance sea eficaz para las MV.

Y esto es justamente lo que cuenta CarlosX: una moto de 2T con un módulo RM Lightning saca mucho más partido a las capacidades de su motor tanto en bajas como en altas. Si está bien puesta a punto y el carburador funciona, la moto arranca mejor, ralentiza perfecta, estira más ... e incluso consume menos gasolina.

Puesto a hacer las cosas bien, hago una propuesta para los foreros: si alguno lo prueba aprovechando esta oferta y no nota mejoría, le devolvemos el dinero. :-)
A mí no me ha mejorado nada nada :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: .Es broma.
FMM
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Entiendo que es de aplicación a mi 349, no? Porque si es así y me empieza a dar guerra, lo pongo. Lo mismo para la Enduro 75 de mi hermano y la 348 de un amigo...
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Site Admin
CarlosX escribió:Saludos.
Todo un acierto. Es una buena inversión.
Si me puedes decir, Julián, si el cable amarillo de la centralita, el que deja el avance fijo a 25°, es mejor dejarlo suelto y aislado o a masa, en mi caso, claro.
Gracias
Déjalo aislado, Carlos.
Site Admin
FMM escribió:Entiendo que es de aplicación a mi 349, no? Porque si es así y me empieza a dar guerra, lo pongo. Lo mismo para la Enduro 75 de mi hermano y la 348 de un amigo...
Es perfectamente aplicable a 349, claro. Y para Enduro y 348 también.
Site Admin
Microtaller escribió:Pues mira, me voy a coger uno yo para mi Mercurio...
¿Has hecho el pedido por web? Es que veo un pedido desde Segovia, y no te aplica el descuento, Microtaller. Te devolveré el importe mañana.

¡Gracias!
¡Gracias a tí!
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Ya tenemos el nuevo encendido para la 348 del 79.
Pues nada, he subido la moto en elevador y me he puesto a ello, con la soltura que te da haber hecho lo mismo un par de días antes, y durante un buen puñado de horas.
Bien. He desmontado el volante y me he dado cuenta de que el eje del cigüeñal, por este lado, claro, no tiene chaveta.
No recuerdo haber abierto esta parte del motor alguna vez, no lo sé seguro,por lo tanto no sé si traía la chaveta cuando la compre o en algún momento se me ha perdido.
La cuestión es:
- ¿ cuáles son las consecuencias de no llevar la chaveta?
-¿Es posible que yo haya estado utilizando la moto sin chaveta y no hubiera notado algo extraño?
-¿ Pudiera ser que ese problema que tengo, cuando accionó la palanca de arranque y esta "patina" y no arranca, hasta que coge un punto que engancha y arranca, sea un problema derivado de esa falta de chaveta?
El caso es que tengo que volver a abrir la MR, para sacar la chaveta y buscar una igual, a no ser que me digáis cuál es y cómo se identifica.
...........pero con ilusión señores.... :)
Site Admin
La chaveta sólo sirve para estar 100% seguro de que el volante va en su posición, pero no para mantenerlo en su sitio. Lo mantiene el cono y contracono que se clavan al apretar al par recomendado. Si no quieres ponerla, no pasa nada. Eso sí, limpia bien la pala del cigüeñal y el cono del volante antes de apretar. Con alcohol, recomienda el manual de taller.
Si te patina el arranque es del embrague.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Perfecto Julián. Buena noticia.
Gracias.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados