Bueno, ya estoy preparando la restauración de mi 4M que voy a empezar por el motor. Mirando lo que sería recomendable cambiar al abrir el motor he visto que rodamientos, juntas y retenes y no se si casquillos de bronce.
Después de mirar los juegos de rodamientos en unos 25€, mire rodamientos sueltos para ver si salen mas económicos y hay empiezan mis dudas.
De la misma medida hay de muchos tipos, populares, 2RS, 3C,etc y de muchos precios, (he leido en algun post por aqui que hablan de 40€ unidad). En el caso de los bujes he leido que mejor vambiarlos por el tipo 2RS y no cambiar los retenes.
Ahora bienen mis preguntas.
¿Que tipo es el adecuado para el motor, normales, 2RS, otros?.
¿Vale la pena que en lugar de ser de 10€ sean de 40€ para un motor que va ha tener un uso esporadico y no de competición?.
¿En el caso de los bujes mejor 2RSy mantener los retenes antiguos o normales y cambiar retenes ?.
¿Hay que cambiar los casquillos de bronce?.
Como veis tengo un monton de dudas, espero vuestros consejos, correcciones y lo que se os ocurra. Me gustaria pedir los repuestos para que al abrir el motor tenga el material.
Gracias y perdon por el rollo.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
yo te recomiendo que le montes los normales, así es como han ido durante años…. En el caso de los bujes, si quieres puedes monta los blindados y aprovecha los retenes que tienes... yo en mi caso monté los normales con retenes nuevos… originalidad…, pero es más lógico montar unos blindados y olvidarse.
Si tienen holgura, yo te recomiendo que cambies los casquillos de bronce, sobre todo los casquillos del eje de arranque,
Te paso un link con las medidas de rodamientos y retenes. Y un link donde encontrarlos a un precio razonable…
http://montesaimpala175.blogspot.com/p/ ... mando.html
http://www.reinger.es/ES/Reinger/2/2.html
Un saludo
Si tienen holgura, yo te recomiendo que cambies los casquillos de bronce, sobre todo los casquillos del eje de arranque,
Te paso un link con las medidas de rodamientos y retenes. Y un link donde encontrarlos a un precio razonable…
http://montesaimpala175.blogspot.com/p/ ... mando.html
http://www.reinger.es/ES/Reinger/2/2.html
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, lo haré como tu dices. Es cierto que si siempre han funcionado así y ademas se supone que en la actualidad la calidad de los metales de los rodamientos sera mayor que hace 40 años, por lo menos irán igual de bien o mejor.
He visto que en los casquillos hay de tipo a y tipo b . ¿Como son los de la impala?, ¿sabéis las medidas?.
Saludos.
He visto que en los casquillos hay de tipo a y tipo b . ¿Como son los de la impala?, ¿sabéis las medidas?.
Saludos.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Hola Pins
no se que quieres decir con lo de tipo A y tipo B, lo desconozco. sólo te puedo decir que el eje de arranque hay tres, uno pequeño del extremo y dos iguales, uno va en la tapa y el otro en el carter.
Y los del pedal del cambio son iguales entre ellos. Ahora no tengo las medidas.
un saludo
no se que quieres decir con lo de tipo A y tipo B, lo desconozco. sólo te puedo decir que el eje de arranque hay tres, uno pequeño del extremo y dos iguales, uno va en la tapa y el otro en el carter.
Y los del pedal del cambio son iguales entre ellos. Ahora no tengo las medidas.
un saludo
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