Igual que existe el doble leva delantero para la impala , ¿tendría sentido un doble leva trasero o no aportaría nada a la frenada?.graciaS.
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Salva, el que tiene el taller en Barcelona tiene una sport con doble leva atras, tambien vi una el año pasado en Colombres , el chico era tambien de Barcelona , supongo que frenaran mas ,no se . Saludos.
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Si que se puede poner, aunque hay que hacer modificaciones varias.
El freno trasero de la Impala, frena suficiente. Nosotros en las GP's, llevamos freno normal, con estrada de aire para ventilarlo, y va perfecto. El que tiene que frenar, es el delantero, el trasero, apenas se usa, más bien como timón, para corregir trazada, o sencillamente para darte la sensación de frenada.
Saludos.
El freno trasero de la Impala, frena suficiente. Nosotros en las GP's, llevamos freno normal, con estrada de aire para ventilarlo, y va perfecto. El que tiene que frenar, es el delantero, el trasero, apenas se usa, más bien como timón, para corregir trazada, o sencillamente para darte la sensación de frenada.
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En carreras urbanas he visto Montesas con la rueda trasera bloqueada por una excesiva dilatación del freno trasero original. Tocar el freno con la mano y quemarte es todo uno. No llevaban ventilación como apunta Esteve. Sin embargo, esto no ocurre en los circuitos permanentes.
Con respecto a la pregunta original del post, se contesta con otra pregunta. Tiene sentido si lo necesitas. ¿Necesitas mas freno de atrás?.
Con respecto a la pregunta original del post, se contesta con otra pregunta. Tiene sentido si lo necesitas. ¿Necesitas mas freno de atrás?.
no necesito nada jejejeje.Era simple curiosidad , lo de ventilar el trasero parece conveniente.No me valdría , puesto que a la "toledana -engine -Esteve"....!!!no hay freno zapatero que la frene!!!
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Es cierto Taglioni, ya he visto chamuscarse la pintura del cubo de una Impala2. Hay gente, que tensa demasiado el freno trasero, y no tiene en cuenta, que cuando te subes a la moto con el peso, sube el basculante, y tensa la leva del freno..taglioni escribió:En carreras urbanas he visto Montesas con la rueda trasera bloqueada por una excesiva dilatación del freno trasero original. Tocar el freno con la mano y quemarte es todo uno. No llevaban ventilación como apunta Esteve. Sin embargo, esto no ocurre en los circuitos permanentes.
Con respecto a la pregunta original del post, se contesta con otra pregunta. Tiene sentido si lo necesitas. ¿Necesitas mas freno de atrás?.
Esto hay que tenerlo en cuenta, sobre todo cuando subes a la parienta detrás...
Saludos.
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Ejem, he visto en el libro de la Impala de S. Herreros un doble leva trasero, aunque se trata de un evidente apaño casero para una 250 Sport de carreras. Vid. página 37
O sea llevais una barra en vez de un cable? Con un cable no se tiene este problemaEsteve escribió:
Es cierto Taglioni, ya he visto chamuscarse la pintura del cubo de una Impala2. Hay gente, que tensa demasiado el freno trasero, y no tiene en cuenta, que cuando te subes a la moto con el peso, sube el basculante, y tensa la leva del freno.., luego las mordazas van fregando, cogen temperatura y se clavan...
Esto hay que tenerlo en cuenta, sobre todo cuando subes a la parienta detrás...![]()
Saludos.
saludos norbert
Es precisamente este descentrado cuando llevas tirante trasero, lo que consigue un efecto dinámico en la frenada del tambor. Esto al menos dicen los expertos. Creo que también lo comentó en algún artículo Angel Nieto refiriéndose a sus viejas motos. Con el tirante, el plato portazapatas tambien gira un poco en la frenada. Incluso hay quien monta el tirante sobre un pequeño rodamiento o jaula para permitir este movimiento. En las Ducati mono, el plato portazapatas va fijado el basculante, así que no tiene este efecto. (Ni falta que le hace porque ese tambor es de bastante mejor calidad que el de la Montesa).
Pero la fijacion del portazapatos en el basculante es imprescendible, o no? Si no, deberia girar frenando
norbert
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