
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2019, 14:41
Hola Salvatore,
ya tengo la moto practicamente terminada, y estoy con la carburación. Va bien (no perfecta, se ahoga un poco en bajos), pero el problema que tengo es en alta, ya que cuando subo de vueltas y sobre todo a partir de 3ª marcha empieza a pegar tirones y a ahogarse.
Lo he revisado todo y en principio podría ser por exceso de gasolina, le tengo puesto un chicle de baja de 40 y uno de alta de 140 cuando en la ficha que me enviaste de la cappra era un 155, por lo que en principio al ser una enduro con un 150 debería de haber ido bien, lo he bajado como te digo a un 140 y sigue pegando tirones.
He empezado a sospechar que puede que le montaran un cilindro de la 125 L esta moto llevaba un carburador de 28 mm de difusor y un chicle de alta de solo 120.
Como he visto que tienes las dos motos, la pregunta es la siguiente. ¿ el cilindro de la 125 H es igual del del la 125 L o 125 H6 que tu tienes?. Son dos 125 pero estaremos de acuerdo que tienen un caracter totalmente diferente.
Si me puedes dar alguna pista te lo agradecería.
ya tengo la moto practicamente terminada, y estoy con la carburación. Va bien (no perfecta, se ahoga un poco en bajos), pero el problema que tengo es en alta, ya que cuando subo de vueltas y sobre todo a partir de 3ª marcha empieza a pegar tirones y a ahogarse.
Lo he revisado todo y en principio podría ser por exceso de gasolina, le tengo puesto un chicle de baja de 40 y uno de alta de 140 cuando en la ficha que me enviaste de la cappra era un 155, por lo que en principio al ser una enduro con un 150 debería de haber ido bien, lo he bajado como te digo a un 140 y sigue pegando tirones.
He empezado a sospechar que puede que le montaran un cilindro de la 125 L esta moto llevaba un carburador de 28 mm de difusor y un chicle de alta de solo 120.
Como he visto que tienes las dos motos, la pregunta es la siguiente. ¿ el cilindro de la 125 H es igual del del la 125 L o 125 H6 que tu tienes?. Son dos 125 pero estaremos de acuerdo que tienen un caracter totalmente diferente.
Si me puedes dar alguna pista te lo agradecería.
Hola
Carburar esta moto es un infierno ya que es muy complicado sacar el carburador, cambiar chicles volver a montar, probar …
A mi me ocurre lo mismo en 5 y 6 se me ahoga y no da todo el rendimiento que debería. O la subo de vueltas o no me va. Va muy "gorda" de gasolina.
La he probado con la aguja en las tres posiciones y va mejor con la aguja en la 1ª posición (la de más arriba), pero así y todo no va fina.
Los cilindros no son iguales y los carburadores tampoco.
El cilindro de la 125 H tiene 6 aletas y el de la 125 h6 solo 5
el cilindro de la 125 L es totalmente distinto y se parece más al de la cota 123 que al de la Enduro
El carburador de la 125 H es un BING 36 y el de la 126 H6 es un BING 28
La probé con otro BING del 54 e iba bastante mas "gorda"
No se si te habré ayudado
Carburar esta moto es un infierno ya que es muy complicado sacar el carburador, cambiar chicles volver a montar, probar …
A mi me ocurre lo mismo en 5 y 6 se me ahoga y no da todo el rendimiento que debería. O la subo de vueltas o no me va. Va muy "gorda" de gasolina.
La he probado con la aguja en las tres posiciones y va mejor con la aguja en la 1ª posición (la de más arriba), pero así y todo no va fina.
Los cilindros no son iguales y los carburadores tampoco.
El cilindro de la 125 H tiene 6 aletas y el de la 125 h6 solo 5
el cilindro de la 125 L es totalmente distinto y se parece más al de la cota 123 que al de la Enduro
El carburador de la 125 H es un BING 36 y el de la 126 H6 es un BING 28
La probé con otro BING del 54 e iba bastante mas "gorda"
No se si te habré ayudado
Última edición por salvattore el 07 Jun 2020, 22:09, editado 3 veces en total.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Estos son los carburadores
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Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2019, 14:41
Hola,
muchas gracias por tu ayuda y las molestias que te has tomado en hacer las fotos.
Mi cilindro tiene 6 aletas. Le he probado un carburador de 28 mm como el de la enduro 125 h6, con chicles de baja 40 y chicle alta 120, y en este caso ya no se ahoga en altas revoluciones, entiendo que la mezcla es equilibrada aire/gasolina, pero el "caudal" que aporta un 28 mm no es suficiente para sacarle el 100% a este motor. Con este carburador para pasear y darte una vuelta entiendo que es perfectamente aceptable.
Hay dos problemas, uno que no es el original, y ya que se restaura una moto es para que tenga sus caracteristicas originales, y dos, que te da rabia de saber que tienes un motor pura sangre, y lo llevas "capado" con un carburador que no le corresponde aunque el comportamiento sea comodo, y el consumo más contenido.
Voy a intentar montar de nuevo el 36 mm (también como el de tu foto), y voy a irme a los dos extremos de chicle de alta, voy a montarle un 170, y probaré también con un 130, a ver que pasa, he probado con el 140, 150, y 160, y los resultados eran siempre muy parecidos. Bien en las tres primeras velocidades pero a partir de cuarta cuando abres a tope se ahoga, pega un tiron, se ahoga..... etc. tienes que cerrar gas, reducir marcha y empieza a funcionar de nuevo.
En fin, seguiré probando. He intentado subir alguna foto para que la veas, a ver que te parece, no sé si lo habré conseguido.
Gracias.
muchas gracias por tu ayuda y las molestias que te has tomado en hacer las fotos.
Mi cilindro tiene 6 aletas. Le he probado un carburador de 28 mm como el de la enduro 125 h6, con chicles de baja 40 y chicle alta 120, y en este caso ya no se ahoga en altas revoluciones, entiendo que la mezcla es equilibrada aire/gasolina, pero el "caudal" que aporta un 28 mm no es suficiente para sacarle el 100% a este motor. Con este carburador para pasear y darte una vuelta entiendo que es perfectamente aceptable.
Hay dos problemas, uno que no es el original, y ya que se restaura una moto es para que tenga sus caracteristicas originales, y dos, que te da rabia de saber que tienes un motor pura sangre, y lo llevas "capado" con un carburador que no le corresponde aunque el comportamiento sea comodo, y el consumo más contenido.
Voy a intentar montar de nuevo el 36 mm (también como el de tu foto), y voy a irme a los dos extremos de chicle de alta, voy a montarle un 170, y probaré también con un 130, a ver que pasa, he probado con el 140, 150, y 160, y los resultados eran siempre muy parecidos. Bien en las tres primeras velocidades pero a partir de cuarta cuando abres a tope se ahoga, pega un tiron, se ahoga..... etc. tienes que cerrar gas, reducir marcha y empieza a funcionar de nuevo.
En fin, seguiré probando. He intentado subir alguna foto para que la veas, a ver que te parece, no sé si lo habré conseguido.
Gracias.
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Las aletas donde las has conseguido?
Están bien de logos y tamaño?
Yo compre unas y las devolví porque eran una chapuza, y las mías están amarillentas y muy viejas
Están bien de logos y tamaño?
Yo compre unas y las devolví porque eran una chapuza, y las mías están amarillentas y muy viejas
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

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Registrado: 24 Oct 2019, 14:41
No, la delantera es la misma que tu devolviste porque es un poco más pequeña que la original, y aunque tiene el logo marcado, no está correctamente definido. No obstante, no queda mal ¿verdad?
Por lo que me he informado es lo mejor que se puede encontrar, el molde original no lo tiene nadie, y hacer un molde para plástico no es rentable, otra cosa es un guardabarros de fibra, pero a mi la fibra no me gusta, a no ser que sea imposible encontrar el plastico. Como es lógico esto supone que sea mucho más caro, y además el plastico como no exista el molde original no son perfectos.
La trasera es más facil de conseguir, en mi caso la tenia la moto cuando la compré por lo que no he tenido que buscarla, pero por lo que he visto en páginas, creo que no sería tan complicado encontrarla.
Saludos.
Por lo que me he informado es lo mejor que se puede encontrar, el molde original no lo tiene nadie, y hacer un molde para plástico no es rentable, otra cosa es un guardabarros de fibra, pero a mi la fibra no me gusta, a no ser que sea imposible encontrar el plastico. Como es lógico esto supone que sea mucho más caro, y además el plastico como no exista el molde original no son perfectos.
La trasera es más facil de conseguir, en mi caso la tenia la moto cuando la compré por lo que no he tenido que buscarla, pero por lo que he visto en páginas, creo que no sería tan complicado encontrarla.
Saludos.
Gracias
En efecto la delantera el logo es una M y no la M de Montesa.
Además es más corta y estrecha que la original.
La trasera estaba mejor hecha pero con el corte de la cadena al revés por lo que había que recortarla en el otro lado.
Sigo buscando
En efecto la delantera el logo es una M y no la M de Montesa.
Además es más corta y estrecha que la original.
La trasera estaba mejor hecha pero con el corte de la cadena al revés por lo que había que recortarla en el otro lado.
Sigo buscando
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Esta preciosidad no va bien de carburación. Le he comprado chicles nuevos de 150 (se lo he bajado de 155) y me he ido a rodarla. Muchísimo mejor. Casi no se ahoga, responde y va bastante bien.
Sorpresa al llegar a casa y ajustar el ralentí. El tornillo del aire ha desaparecido
Cuando compre la moto este tornillo No estaba y compré uno nuevo. Ahora ha desaparecido.
Bueno cojo el otro bing que compré de repuesto y le pongo el tornillo del aire. El ralentí ya no va y se cala. Se lo quito. Ralentí estupendo y no se ahoga.
Sorpresa al llegar a casa y ajustar el ralentí. El tornillo del aire ha desaparecido


Cuando compre la moto este tornillo No estaba y compré uno nuevo. Ahora ha desaparecido.
Bueno cojo el otro bing que compré de repuesto y le pongo el tornillo del aire. El ralentí ya no va y se cala. Se lo quito. Ralentí estupendo y no se ahoga.
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Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Pues te sobra tela marinera de gasolina en bajas entonces. 

Pues me sobrará gasolina en bajas, pero con el tornillo de aire no va ni en bajos ni en altas y sin el tornillo va bien.
Eso es lo extraño
Eso es lo extraño
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