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Registrado: 30 Jul 2020, 09:03
Hola, durante el confinamiento he montado y puesto en marcha ya que la tenia toda desmontada en cuatro cajas, una Ossa 160GT, la estoy gastando todos los dias para ir al trabajo, unos 8 kilometros ida y vuelta, pero no me vá fina, arranca a la primera pero al limpiar el carburador trasteé en los tornillos y no sé ajustarla bien, me podriais iluminar?, un saludo.
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
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Manetero forero de primera clase
si todo esta en su sitio y es original: con el tornillo mas grueso que actua sobre la campana asegurate que arranca y se mantiene a no altas vueltas y una vez caliente actuas sobre el torn. peq que regula el aire buscando el ralenti mas acelerado.
vuelves al torn de la campana y bajas ralenti.
vuelve al torn del aire y busca el ralenti mas alto.
Y asi hasta que tenga su ralenti correcto

de manual.......
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Registrado: 30 Jul 2020, 09:03
muchas gracias burudi, a ver si esta tarde lo puedo hacer, normalmente enrroscando, se acelera? o es desenrroscando?, un saludo.
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
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Enroscando el que sube la campana sí. El del aire suele ir al revés: desenroscando empobrece la mezcla y subes de rpm. Cuando hayas llegado a lo más alto que puedas con el del aire, cierra 1/4 de vuelta.
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Registrado: 30 Jul 2020, 09:03
Bueno, he estado un rato intentando dejarla lo mejor posible y la verdad los resultados no me convencen, no había mucha diferencia al abrir o cerrar los tornillos, algo debo de tener mal, desmontaré carburador a ver, si que he visto que cuando ponia la llave fija en el tornillo grueso, el de la campana y lo juntaba con las aletas del cilindro, salían chispas, pequeñitas pero salían, valla lio, un saludo.
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Tienes una derivación en algún punto, pero eso no debe ser causa de un problema de carburación.

Cuando toques los tornillos, espera un poco a ver qué efecto hace, "limpia" un poco la carburación con un parte acelerones cortos ... y no te olvides de que la moto refrigera por aire, y estando quieta mucho rato la temperatura se desmadra ... lo que afecta a la carburación. Una alternativa -especialmente en verano- es poner un ventilador echando aire sobre las aletas del cilindro.
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Registrado: 30 Jul 2020, 09:03
Ok, lo miraré detenidamente, si normalmente suelo poner un ventilador grande para que refrigere algo, un saludo.
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