Hola, durante el confinamiento he montado y puesto en marcha ya que la tenia toda desmontada en cuatro cajas, una Ossa 160GT, la estoy gastando todos los dias para ir al trabajo, unos 8 kilometros ida y vuelta, pero no me vá fina, arranca a la primera pero al limpiar el carburador trasteé en los tornillos y no sé ajustarla bien, me podriais iluminar?, un saludo.
si todo esta en su sitio y es original: con el tornillo mas grueso que actua sobre la campana asegurate que arranca y se mantiene a no altas vueltas y una vez caliente actuas sobre el torn. peq que regula el aire buscando el ralenti mas acelerado.
vuelves al torn de la campana y bajas ralenti.
vuelve al torn del aire y busca el ralenti mas alto.
Y asi hasta que tenga su ralenti correcto
de manual.......
vuelves al torn de la campana y bajas ralenti.
vuelve al torn del aire y busca el ralenti mas alto.
Y asi hasta que tenga su ralenti correcto
de manual.......

muchas gracias burudi, a ver si esta tarde lo puedo hacer, normalmente enrroscando, se acelera? o es desenrroscando?, un saludo.
Enroscando el que sube la campana sí. El del aire suele ir al revés: desenroscando empobrece la mezcla y subes de rpm. Cuando hayas llegado a lo más alto que puedas con el del aire, cierra 1/4 de vuelta.

Bueno, he estado un rato intentando dejarla lo mejor posible y la verdad los resultados no me convencen, no había mucha diferencia al abrir o cerrar los tornillos, algo debo de tener mal, desmontaré carburador a ver, si que he visto que cuando ponia la llave fija en el tornillo grueso, el de la campana y lo juntaba con las aletas del cilindro, salían chispas, pequeñitas pero salían, valla lio, un saludo.
Tienes una derivación en algún punto, pero eso no debe ser causa de un problema de carburación.
Cuando toques los tornillos, espera un poco a ver qué efecto hace, "limpia" un poco la carburación con un parte acelerones cortos ... y no te olvides de que la moto refrigera por aire, y estando quieta mucho rato la temperatura se desmadra ... lo que afecta a la carburación. Una alternativa -especialmente en verano- es poner un ventilador echando aire sobre las aletas del cilindro.
Cuando toques los tornillos, espera un poco a ver qué efecto hace, "limpia" un poco la carburación con un parte acelerones cortos ... y no te olvides de que la moto refrigera por aire, y estando quieta mucho rato la temperatura se desmadra ... lo que afecta a la carburación. Una alternativa -especialmente en verano- es poner un ventilador echando aire sobre las aletas del cilindro.

Ok, lo miraré detenidamente, si normalmente suelo poner un ventilador grande para que refrigere algo, un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados