Hola buenas soy nuevo por el foro y vengo buscando ayuda desesperadamente, restaure una impala 175 y aunque la consegui arrancar el motor tenia problemas por lo que lo tuve que abrir el proble lo tengo ahora al cerrarlo ya que cuando yo lo abri el eje selector del cambio tenia holgura y me gustaria poder corregirlo antes de cerrar pero no consigo encontrar mas arandelas de reglaje( en caso de que esa sea la solucion) al igual que mi cigueñal tampoco traia ninguna y no se si es necesario ponerlo. Muchas gracias de antemano por vuesta ayuda.
A ver, Luís ... ¿te refieres a holguras laterales? ¿Sabes comprobarlas para valorar de qué estamos hablando?

Hola buenas si a eso me refiero a la holgura lateral como era bastante grande la medi con un calibre dandome unos 1.8 mm de desplazamiento

Una duda en la que acabo de caer, en el apoyo del selector donde esta el tornillo de fijacion con el muelle lleva algun tipo de arandela de cobre por que si es asi mi motor no lo traia muchas gracias por todo

Manetero especial
Hay unos videos del desmontaje y montaje del motor de la Impala, en este apartado de Impalas, dale una ojeada, es muy importante tener a mano el manual tecnico del motor, siempre ayuda. Este video habla de como correjir el juego axial del cigueñal y del cambio, las arandela de reglaje las puedes consegir en Suministros Torras en Barcelona, antes tienes que saver que espesor necesitas.

Buenas estos videos son con los que me voy guiando para saber ir haciendo las cosas mas o menos bien y antes de desmontar medí la holgura como dice en el video con el calibre y lo apunte. Las arandelas esas de que material son? Muchas graciasJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Hay unos videos del desmontaje y montaje del motor de la Impala, en este apartado de Impalas, dale una ojeada, es muy importante tener a mano el manual tecnico del motor, siempre ayuda. Este video habla de como correjir el juego axial del cigueñal y del cambio, las arandela de reglaje las puedes consegir en Suministros Torras en Barcelona, antes tienes que saver que espesor necesitas.
Arandelas las hay de acero y de bronce, en distintos calibres. Lo ideal es que un eje tenga entre 0,1 y 0,2 de holgura una vez apretado todo al par correcto.
Hola!
Nosotros estamos en las mismas. Este verano hemos abierto un motor 4M que iba muy bien en general cuando lo probamos, pero saltaban algunas marchas con bastante frecuencia. Al empezar a cerrar y probar hemos visto que el eje del selector con los dos cárteres cerrados (sin junta) baila unos 2/3 mm.
Medimos los tamaños y nos dio que tenía de ser de 30mm de diámetro exterior y 23 de interior, ¿es correcto?
https://www.suministrostorras.com/torni ... 1-136.html
¿Sería alguna de esta página?
Gracias!
Nosotros estamos en las mismas. Este verano hemos abierto un motor 4M que iba muy bien en general cuando lo probamos, pero saltaban algunas marchas con bastante frecuencia. Al empezar a cerrar y probar hemos visto que el eje del selector con los dos cárteres cerrados (sin junta) baila unos 2/3 mm.
Medimos los tamaños y nos dio que tenía de ser de 30mm de diámetro exterior y 23 de interior, ¿es correcto?
https://www.suministrostorras.com/torni ... 1-136.html
¿Sería alguna de esta página?
Gracias!
Muchas gracias Julián!
Entonces entiendo que una vez los cárteres estén cerrados con la junta puesta y los tornillos al par correcto debe haber un juego de 0,1-0,2 mm no?
Entonces entiendo que una vez los cárteres estén cerrados con la junta puesta y los tornillos al par correcto debe haber un juego de 0,1-0,2 mm no?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores