Manetero forero de quinta clase
Hola. Estoy buscando un carburador "moderno" para un motor campera 175cc de 5 velocidades modelo 79xxxxxx. Había pensado en un dellorto, ya que lo poco que me ha tocado trastear con carburadores ha sido con dellorto en ciclomotores. La gente habla bien de los de compuerta plana, pero yo de estos no tengo ni idea. No busco hacer una moto que haya que llevar revolucionada para andar, sino todo lo contrario. Mi intención es utilizar bastante la moto, así que busco que arranque bien y fiabilidad. Había pensado en un dellorto 24. ¿Voy bien encaminado?
Espero vuestro consejo.
Saludos
Manetero especial
Un carburador para esa moto, puede ser un Zenith 22-MX, este deve ser el de origen, y otro que te puede valer es un Amal concentrico de 25.
Gracias por contestar. No tengo mucha experiencia con motos tan antiguas, mi duda es si poniendo algo más moderno ganaré prestaciones y arrancará mejor. No me importa ponerle uno que no sea el de serie, si con eso mejora el comportamiento. Estos días he leído sobre los carburadores chinos de compuerta plana, y hay mucha gente contenta. Quizás pruebe con un oko 24mm de esos de AliExpress y si no resulta la perdida no será grande.
Al final monté un carburador de compuerta plana, una réplica de esas oko/keihin de 24 mm y la moto va como un tiro.
Por si a alguien le interesa, en un motor campera mod 79 de 175 CC, de 5 velocidades y llevo estos reglajes.

Chicle bajas 32
Chicle altas 125
Aguja abajo del todo(clip en la ranura de arriba del todo)
Manetero especial
Gracias por compartirlo, una buena alternativa al original, y seguro bien mas varato.
Pues 15 eurillos en aliexp... Y envío desde España, en 3 días en casa. Eso sí, he comprado un set entero de chicles para ajustarlo, pero a precio módico también.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus