Buenas, en la restauración de la xj650 me ha surgido un problema, a ver si alguien puede ayudarme.
Me tiraba gasolina por el tercer filtro y se me llenó el cárter de gasolina. Era debido a que la aguja no hacía el cierre de la bolla. Al desmontar el cuerpo de carburadores detecté una de las toricas de traspaso de gasolina pellizcada. Visto esto, me decidí a limpiarlos y comprobarlos bien. Desmonte y sumergí en zotal y agua, juntas de las cubas nuevas, etc...

El problema que tengo es que los “retenes” por así llamarlos, porque en realidad son unos plásticos cilíndricos de caras planas, que hacen el cierre en el exterior del carburador del eje de la mariposa. En Yamaha me dicen que están descatalogados. He googleeado en todo tipo de páginas y no los encuentro. Parece ser que las xj también montaron carburadores mikuni. Los míos son hitachi pues aparece el símbolo de la marca nipona. He mirado en varios distribuidores de juntas-retenes de mi zona y no disponen. He probado a montar juntas seguido de toricas pero el roce con el eje hace que los muelles no puedan y la mariposa regrese tarde. Estoy a la espera de que me digan algo en japanmoto Madrid. Estoy pensando en fabricarlas con pasta para juntas, pero no se si dará buen resultado. Ya no se que hacer... si alguien puede echarme una mano lo agradecería.
Manetero especial
Manetero especial
Se trata de un problema redundante en las XJ.
Odio escribir desde el móvil, así que te contestaré debidamente cuando me pueda sentar ante el ordenador.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
Estás describiendo a la perfección los problemas que presentan los Hitachi cuando ya han alcanzado el final de su vida útil, en especial el juego del eje de las palomillas.
Somos muchos los que hemos probado de todo y al final se impone un cambio de carburadores.
Después de haberlos cambiado por otra batería Hitachi completa, cuando alcanzan los 80.000km fallan inexorablemente.
Como puedes suponer ya he cambiado de todo: Agujas, juntas, surtidores, etc. y no consigo que vayan bien. La moto funciona, pero no como debe.

La solución definitiva pasa por cambiar los Hitachi por los Mikuni del modelo siguiente: La XJ600, aparecida en el 84, cuando aún estaba la 650 en producción.
Los puedes poner "a pelo", encajan perfectamente. Hay que carburar a la vieja usanza, porque los reglajes de la 600 no acaban de ir bien, pero se te resolverán los problemas.
Recuerda que necesitas la herramienta de anular el YICS para que la lectura de los vacuómetros no se vea alterada por el sistema antipolución.

Yo estoy en trámites de compra de un juego en aparente buen estado, procedentes de una XJ600 con pocos kilómetros.
Ya os contaré cómo resulta el invento cuando lo tenga montado, que con la crisis sanitaria va a ser lento.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Muchas gracias por tu respuesta. Encontré las dichosas gomas tras volverme loco en eBay, Alemania, a 15€ la pareja. Aunque solo viene el “V-ring”, a falta de la otra que es la que se encarga de abrirlo al aumentar la presión por vacío. He visto un vídeo de un chico inglés que por el vídeo parece muy competente y monta solo los v-ring. Espero que funcione.
En cuanto a cambiar el cuerpo entero, estuve barajando la posibilidad y encontré alguna cosa pero no muy económico :| .
Buscando estas dichosas gomas, estuve en Yamaha y les comenté lo del YICS. Me dijeron que no había que anular nada para mi sorpresa.
Pero siguiendo tu recomendación me informaré de cómo anularlo.
Ayer vacié el aceite del cárter y salió con litros de gasolina. Voy a pedir hoy castrol 20w50 para el cambio y filtro. Que te parece este aceite? Y en cuanto al filtro, que marca sueles montar?
Un saludo!!
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados