Hola,
Una duda, sabeis si se puede mecanizar la culata de una montesa enduro 75 para adaptarla a un cilindro de 125?. Externamente parecen iguales e internamente no parece muy complicado ampliar el agujero de la culata para que se asiente el bloque de cilindro, pero no lo se.
El problema es que tengo un bloque de cilindro de una cappra 125 y un cilindro entero de una enduro 75, querria aprovechar la culata.
Muchas gracias de antemano y un saludo
Enric

Manetero forero de quinta clase

Manetero forero de tercera clase
Hola,
Que yo sepa, antes se hacía. Por lo menos lo hizo un amigo de la juventud en una 75H6 cuando la pasó a 125.
Que yo sepa, antes se hacía. Por lo menos lo hizo un amigo de la juventud en una 75H6 cuando la pasó a 125.
Yo tengo la culata de mi cota en calvet para hacer eso mismo.
agrandarla para pasarla a 172, ya que el cilindro ya está en esa medida.
No sé si te saldrá más barato comprar la culata de la cappra, pero todo es mirarlo
agrandarla para pasarla a 172, ya que el cilindro ya está en esa medida.
No sé si te saldrá más barato comprar la culata de la cappra, pero todo es mirarlo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Gracias por la respuesta y por el favor que me haceis al contestar tan rapido. Mañana llevare cilindro y culata al taller para ver "como se llama" la operacion.
Al hilo del tema, he leido que cuando pasas un motor de montesa 75 a 125 se han de poner unas arandelas en la parte de abajo de a biela para que no vibre el piston y no se rompa. Me parece un poco raro porque pensaba que el motor era el mismo para una montesa enduro 125 y una 75. Sabeis algo de esto, es cierto? no tenia previsto abrir el motor para montar el nuevo cilindro.
Gracias
Enric
Al hilo del tema, he leido que cuando pasas un motor de montesa 75 a 125 se han de poner unas arandelas en la parte de abajo de a biela para que no vibre el piston y no se rompa. Me parece un poco raro porque pensaba que el motor era el mismo para una montesa enduro 125 y una 75. Sabeis algo de esto, es cierto? no tenia previsto abrir el motor para montar el nuevo cilindro.
Gracias
Enric
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados