Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2021, 22:44
Buenas a Tod@s!!! y acabo de registrarme como nuevo miembro, pero leo regularmente en vuestro foro consejos extremadamente útiles para el mantenimiento de mis "hierros", así que muchas gracias.
Como no sé por donde empezar, lo haré por el principio, veréis... hace algunos años, recuperé de la trastienda de un taller la moto de mi tío, una
Montesa impala sport 250, fue la primera "moto" que llegó a mis manos, está algo transformada pero, aún conserva sus numeraciones VIN intactas y coincidentes, su tambor de doble leva y ese "veneno" característico de las 250 de 2 tiempos.
Como el confinamiento me pilló en la casa donde guardo todas las herramientas y los "aparatos", no pude resistir la tentación de arrancarla y limpiarla y... ya sabéis como va esto, uno se pone a limpiar y al final...
primero te dices, "a ver si consigo ponerla a punto con la mínima pasta para pasar la itv", y después de darle una vuelta despertando a todos los perros del vecindario y machacando tímpanos por doquier... decides que a lo mejor es hora de darle un lavado de cara mas profundo, no sé si era el olor a mezcla o la sensación de reencontrarme con una parte mi propia historia gamberra, pero al final decidí "sacar a bailar" a mi chica de nuevo, ésta vez sin caer en los errores de aquel adolescente que, justo de efectivo y paciencia, se relamía dejando a sus compañeros con sus "50" clavados respirando el humo de su estela.
Ahora que aquella puesta a punto ya tiene trazas de restauración, necesito de vuestros sabios consejos, encuentro mucha información sobre las turismo y las comando, algo menos de las sport 175, pero muy poca a cerca de las sport 250, y como veo que hay gente de la vieja escuela, me gustaría recurrir a su "corpus de conocimiento" y preguntarles mis dudas existenciales, un saludo y muchas gracias por incluirme en este foro.
Fdo: Alex
Como no sé por donde empezar, lo haré por el principio, veréis... hace algunos años, recuperé de la trastienda de un taller la moto de mi tío, una
Montesa impala sport 250, fue la primera "moto" que llegó a mis manos, está algo transformada pero, aún conserva sus numeraciones VIN intactas y coincidentes, su tambor de doble leva y ese "veneno" característico de las 250 de 2 tiempos.
Como el confinamiento me pilló en la casa donde guardo todas las herramientas y los "aparatos", no pude resistir la tentación de arrancarla y limpiarla y... ya sabéis como va esto, uno se pone a limpiar y al final...
primero te dices, "a ver si consigo ponerla a punto con la mínima pasta para pasar la itv", y después de darle una vuelta despertando a todos los perros del vecindario y machacando tímpanos por doquier... decides que a lo mejor es hora de darle un lavado de cara mas profundo, no sé si era el olor a mezcla o la sensación de reencontrarme con una parte mi propia historia gamberra, pero al final decidí "sacar a bailar" a mi chica de nuevo, ésta vez sin caer en los errores de aquel adolescente que, justo de efectivo y paciencia, se relamía dejando a sus compañeros con sus "50" clavados respirando el humo de su estela.
Ahora que aquella puesta a punto ya tiene trazas de restauración, necesito de vuestros sabios consejos, encuentro mucha información sobre las turismo y las comando, algo menos de las sport 175, pero muy poca a cerca de las sport 250, y como veo que hay gente de la vieja escuela, me gustaría recurrir a su "corpus de conocimiento" y preguntarles mis dudas existenciales, un saludo y muchas gracias por incluirme en este foro.
Fdo: Alex
Montesas Cota 349, Impala Sport 250 15M y una Honda CB 750 Seven Fifty.
Bienvenido Alex!
Esto suena a que te vas a meter otravez en este mundo un poco loco, que no es la peor opcion en estos tiempos
Y no dudes todavia de dejar atras estos con sus "50 clavados"
norbert
Esto suena a que te vas a meter otravez en este mundo un poco loco, que no es la peor opcion en estos tiempos


norbert

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Bienvenido. Y precaución que este mundo engancha pero bueno desde mi punto de vista es uno de los placeres de esta nuestra existencia.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2021, 22:44
Muchas gracias por vuestra acogida, si necesitaseis consejos para procesos de pintura de vehículos es posible que pueda ayudaros (aunque suelo pintar coches), así la transferencia de conocimientos es bidireccional, ¡un saludo!
Montesas Cota 349, Impala Sport 250 15M y una Honda CB 750 Seven Fifty.
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