Manetero forero de quinta clase
Muy buenas.
Como dice el título del tema, llevo unos dias con un dolor de cabeza tremendo a cuenta de las zapatas de freno de mi SHERPA. El caso es que no frenaba bien y decidí desmontar la rueda para ver como estaba de frenos y me encontré el tambor suci. Muy sucio. Después de limpiarlo todo bien pedí unas epatas nuevas. El modelo estaba claro unas M.267 diferentes a las de adelante. No por medida pero si por el código.
El caso es que las monto y me va frenada la rueda. Pero no frenada en plan, roza un poco ya se gastará… No. Rozan que tengo la rueda prácticamente bloqueada. Si comparo las zapatas viejas y estas se ve claramente que las nuevas tiene el recubrimiento más grueso. Pero bueno. Son nuevas no? es lo que se espera…
He vuelto a montar las viejas después de haberlas limpiado con limpia frenos pero no estoy para nada contento.
¿Que pasa con los recambios que siempre te llevas alguna sorpresa de este tipo? ¿ Qué puedo hacer? a parte de darme cabezazos con la pared?
Mi sherpa es una 250 M190 y no tengo el manual especifico del modelo. No lo encuentro en ninguna parte…
Gracias.
Como dice el título del tema, llevo unos dias con un dolor de cabeza tremendo a cuenta de las zapatas de freno de mi SHERPA. El caso es que no frenaba bien y decidí desmontar la rueda para ver como estaba de frenos y me encontré el tambor suci. Muy sucio. Después de limpiarlo todo bien pedí unas epatas nuevas. El modelo estaba claro unas M.267 diferentes a las de adelante. No por medida pero si por el código.
El caso es que las monto y me va frenada la rueda. Pero no frenada en plan, roza un poco ya se gastará… No. Rozan que tengo la rueda prácticamente bloqueada. Si comparo las zapatas viejas y estas se ve claramente que las nuevas tiene el recubrimiento más grueso. Pero bueno. Son nuevas no? es lo que se espera…
He vuelto a montar las viejas después de haberlas limpiado con limpia frenos pero no estoy para nada contento.
¿Que pasa con los recambios que siempre te llevas alguna sorpresa de este tipo? ¿ Qué puedo hacer? a parte de darme cabezazos con la pared?
Mi sherpa es una 250 M190 y no tengo el manual especifico del modelo. No lo encuentro en ninguna parte…
Gracias.
Manetero forero de primera clase
Puedes lijarlas un poco si no es excesivo el ferodo que tienes que comerte.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manda las tuyas a que le pongan forros nuevos, yo es lo que hago, el recambio refabricado, hay veces que dan ganas de tirarlo lejos.
totalmente de acuerdo!Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑28 Ene 2021, 23:20 Manda las tuyas a que le pongan forros nuevos, yo es lo que hago, el recambio refabricado, hay veces que dan ganas de tirarlo lejos.
Opino lo mismo la calidad del recambio refabricado deja mucho que desear y encima caro.norbert escribió: ↑28 Ene 2021, 23:47totalmente de acuerdo!Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑28 Ene 2021, 23:20 Manda las tuyas a que le pongan forros nuevos, yo es lo que hago, el recambio refabricado, hay veces que dan ganas de tirarlo lejos.
Buenas, coge las nuevas y montalas en el plato portazapatas y tornealas a la medida del buje.
"Mano de santo"
Saludos
"Mano de santo"
Saludos
las zapatas si el freno no es doble leva, hay un punto donde no se desgastan por no haber roce. Ahi se puede conocer el grosor de ferodo de las originales (si lo son).
Muchas Gracias compañeros!!!
No tenía ni idea de que sabia esa posibilidad. Vivo en Gipuzkoa en el norte de la península. No sé si por aquí habrá alguien que lo haga. Lo investigaré. Lo que me rompe la cabeza es que la pieza nueva tiene el mismo código. En teoría es la pieza correcta pero no encaja… Me enfada! Pero bueno es lo que hay...Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑28 Ene 2021, 23:20 Manda las tuyas a que le pongan forros nuevos, yo es lo que hago, el recambio refabricado, hay veces que dan ganas de tirarlo lejos.
Gracias de nuevo a todos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores